lunes, 28 de septiembre de 2015

Control de daños post-electoral: Más,Rajoy..

El panorama post-electoral tampoco es que se haya clarificado mucho en Cataluña.El desgobierno de los últimos años va a seguir,y a peor,máxime cuando los teóricos ganadores van a seguir erre que erre con su plan..Otra cosa es que la cabeza visible en adelante sea Más,lo cual es harto improbable.Lo previsible es que Más a su pesar sea sacrificado en pos de  lograr un pacto con la Batasuna catalana (la CUP),y todo en aras de la causa separatista.
Eso en principio,sería lo normal,pero habrá que ver si se aceptan otras exigencias del partido radical.Pero lo normal es que Más no sea presidente de la Generalitat,tras estas elecciones.Gran negocio el que ah hecho además de cargarse su coalición de décadas(Unió ha desaparecido),y puede que su partido.
De todos modos es vergonzoso que puedan presumir de unos resultados consecuencia de una ley injusta,que hace que no todos los votos valgan igual.
Aparte de eso es destacable como la Cataluña mayoritaria en votos que se siente española,ha tomado como gran referente a Ciudadanos,que si bien puede ser discutible en otros puntos,no lo es en Cataluña y la unidad de España,bandera bastante abandonada por el PP,y totalmente por el PSC.
Y con todo eso,hay otras conclusiones a nivel nacional: La primera que el PP con Mariano no seguirá en el gobierno ; y eso es así,porque Ciudadanos,va a poner esa como primera condición para un hipotético apoyo;o sea que como se empecine Rajoy en ser candidato,primero perderá votos,y segundo no podrá gobernar...nadie lo quiere.Para más inri,la gran baza,el voto del miedo,pierde fuerza.Tras el nuevo descalabro de Podemos,se aleja la posibilidad del Frente Popular.Y ya los socialistas miran a Ciudadanos...La bandera de España  puede hacerse habitual en los actos del PSOE,de aqui a las elecciones.
O sea que Más puede tener las horas contadas,y Rajoy los meses,por sus propios méritos..
Veremos que pasa de aquí a diciembre en Cataluña,según que ocurra,quien y como actué,pueden verse afectados en las generales (y los separatistas serán muy listos,pero la prudencia no reza con ellos)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...