miércoles, 7 de octubre de 2020

Sánchez, Iglesias, la banda del PP y la moción de censura

El gobierno del gran inútil, sigue con la política de gestos, a falta de una gestión digna de tal nombre. Así este miércoles ha presentado un plan (otro ),llamado pomposamente de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Dicho plan prevé crear 800.000 puestos de trabajo en tres años con una invasión de 72000 millones de euros o sea algo más de la mitad de la ayuda de Europa (que ni siquiera ha empezado a llegar. Convendría recordar que en unas elecciones, Felipe González prometió crear 800.000 empleos…creo que el paro superó ampliamente esa cifra, de hecho había el chiste sobre Alfonso Guerra que decía “nosotros prometimos crear 800 o 1000 empleos”…pues eso. Casualmente se ha sabido que España está a punto de perder 10.000 millones de € de ayudas europeas por no haber sido capaces de ejecutarlos en el plazo de 6 meses que cumple ahora.

Volviendo a dicho plan, tiene tela que más de la mitad de ese gasto sea en inversión verde y transición digital. Y que por lo visto va a haber muchos coches eléctricos y muchos lugares de carga…no sé, pero a día de hoy los coches eléctricos baratos no son, regalar no van a regalar, y con el panorama que tenemos, la gente mira un poco más el bolsillo, qué el gobierno…por la cuenta que le trae.

Y como de gastar se trata, la mayoría que apoya al Frente Popular aprobó disparar el techo de gasto en más de un 50 %.Por eso salió la rata escuálida en twiter vanagloriándose de que era un día súper importante, por que moría la austeridad en España…No se, a lo mejor en su casa y la banda socialpodemita, pero estamos como para alegrías en lo económico.

Entre tanto, hay que disgusto en Galapagar, en el día en que la ex cajera, la Preysler de Diez Minutos, ha anunciado, reformas en la ley del aborto, siempre a peor por supuesto (se suprime la obligación del permiso de los padres a menores para abortar), el juez García Castellón ve indicios de delito en la “actuación” del Chepas en el caso Dina, y ha pedido al TS su imputación, previo suplicatorio al Congreso.

Si los votante podemitas fueran coherentes y practicaran lo que piden para otros estarían pidiendo ya la dimisión de su líder, como los lideres podemitas pidieron la de políticos de otros partidos (Pp y Ciudadanos) imputados, pero va a ser que no,y que ni el Vicepandemias va a dimitirán su jefe en el gobierno le va a destituirá ya veremos si el TS le imputa finalmente o no, ya el dúo maléfico Delgado/Navajas trataran de que no vaya adelante, jaleados por la milicia mediática y los voceros podemitas, ya lanzados a desacreditar al juez.

Por otra parte y digamos que en la otra acera pasan cosas que es de no creer o de difícil explicación. Con la moción de censura de Vox en tramite y a la espera de fecha, no es Podemos, ni el PSOE quienes están más activos para denostarla, qué va, es el Pp y en menor medida, el felpudo de Sánchez (Ciudadanos).

Primero fue Cuca ,esa “gran revelación” del partido de Casado, diciendo que no le parecía oportuna, y que no la iban a apoyar, por que ellos estaban en otras cosas. Luego volvió, repitiéndose Teodoro García Egea “la eminencia gris” de Casado, diciendo que “mientras exista Vox, Sánchez tiene asegurada la Moncloa”. No se le pasa por la cabeza que la gente vota a Vox por que ya vio lo que hizo ,y lo que no hizo el PP con una mayoría absoluta, gente que no quiere un partido de acomplejados que se limita a asimilar lo que aprueba el PSOE cuando gobiernan ya la guinda la puso Aznar. Dice el titular de ABC “Aznar espanta los complejos del PP y pide votar No a la moción de VOX”. En primer lugar niego la mayor, no espanta nada, al contrario, son los complejos del Pp por no parecer de derechas, por no confundirse con Vox, prefiere que apoyen (eso es votar No) al gobierno socialcomunista. Aznar ya no es referente de nada, y si miramos un poco en el pasado, vemos al margen de sus aciertos en la lucha contra ETA y en materia económica, una serie de cesiones al nacionalismo, a lo políticamente correcto también (con él, el PP ya condenó el franquismo…del comunismo ni señales),además de sentar las bases de la nefasta política de medios que tenemos ahora. Por ultimo Casado, que dice que no dan los números…ya, como en casi todas las que habido en España hasta la fecha, salvo una ¿y qué?. En cualquier caso pongo en duda como dice que “si dieran los números yo ya la habría presentado”, demasiado cobarde, incluso así.

Los peperos están más preocupados por Vox o por no molestar a Sánchez que por defender a Ayuso que es el enemigo a batir de la izquierda…y del fuego amigo. Tal es así que hoy por hoy los mayores defensores de la presidenta madrileña, son los de Vox, pero sin ninguna duda.

En fin, veremos que nos depara lo que queda de semana, él panorama es incierto, y las sorpresas saltan cuando menos te lo esperas.

P.D.: Hablan de subidas de impuestos, de algunos como el IVA, difícil de vestir como “solo a los ricos”, algunas tan desorbitadas como subir un 6% el IVA del Pan, la leche o la fruta; o sea subir el IVA de productos de primera necesidad…Y luego dice el mamarracho de Echenique que ha muerto la austeridad, en este plan, a los más de 53000 muertos por COVID ya veremos los que hay que sumar en los próximos meses, no por enfermedad.

“Tiempo de rojos, hambre, peste y piojos”


¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...