lunes, 1 de febrero de 2021

Obsesionados con Trump, una campaña electoral átipica y algunos errores...

 

No era mi intención seguir por ahora con el tema de Trump, pero a algunos les cuesta olvidar a Trump (uno de los mejores Presidentes USA a pesar de los obstáculos) y no por ser trumpistas precisamente, es un poco el caso de Franco, qué quien mas se empeña en no olvidarlo es la izquierda. Pues bien vamos a puntualizar y recordar un poco los hechos recientes tras las elecciones americanas.

Resulta curioso y digno de estudio el que pese a que Trump ya no sea Presidente de USA tras unas elecciones que en el mejor de los casos sus resultados son cuestionables, muchos en España sigan en su obsesión anti Trump; aunque personalmente soy de los que cree que las pasadas elecciones estadounidenses, fueron un robo colosal, uno de los mayores fraudes en unas elecciones, fraude con especial incidencia en el robo por correo. Y ello fue así por que era la única forma de que fuera presidente uno de los peores candidatos (por ahí se andaría con Hillary Clinton), senil, corrupto, entre otras cosas. Igualmente pretender que el “asalto” permitido…y animado al Capitolio ,tras una manifestación convocada por Trump, fue promovido por este es además de falso, pura estupidez. Los mismos que robaron las elecciones, aprobaron la concentración infiltrando a unos cuantos (BLM ,Antifas) para que entraran como Pedro por su casa. Todo ello sirvió para apagar cualquier intento de no validar candidaturas de representantes electos, allá donde había dos listas, además de munición para demonizar a Trump e intentar un nuevo Impeachment.

Para casi toda la clase política en España ,el amigo Donald sigue siendo el coco, con el que comparar todo lo malo…para ellos. Desde el Pp a Podemos, pasando por el PSOE, Ciudadanos, PNV o ERC.

Incluso gente que parecía haber entrado en un grado de sensatez notable tras su abandono de la política, cómo es el caso de Rosa Diez, quien ha dicho que “Sánchez es lo más parecido a Trump que tenemos en España”. Al margen de la majadería que ha dicho, durante la presentación de su libro (poco va a vender con estupideces como esa).Ya quisiéramos que el narcisista monclovita tuviera el patriotismo del estadounidense y ayudara a los españoles como al otro lado del charco, hizo D.T en todo su mandato. Y que pretenda justificar la tontería en que ambos dejan como legado (Sánchez no lo ha dejado, ahí sigue) una grave crisis de convivencia. La Sra. Diez demuestra no tener ni idea, al menos de USA ,la crisis de convivencia empezó con el mesías Obama y sus políticas, agravada, con la tolerancia y permisividad de grupos de violencia callejera y que puede calificarse de terrorismo doméstico como es el caso de BLM y Antifas (por increíble que parezca para los primeros piden el Nobel de la Paz).

Para nota las paridas sanchistas. España está hecha una mierda, entre el virus chino, y la ruina económica, pero tranquilos que “se ha conseguido acabar con un Presidente grotesco como Trump” y que dice que así hay que acabar con el legado separatista…el de sus amigos/socios. No solo eso apela al voto por correo como palanca del cambio que ha servido en USA.O sea cuando más cuestionado está el voto por correo de dudosas garantías, sale este a apelar a él ,por algo será. Trump ha estado cuatro años, a algunos parece que les han cundido como 8.

Y dice el “ciudadano” Carrizosa candidato en las elecciones catalanas por el partido naranja que pide el voto para su partido para evitar que el PSC “pacte con los émulos de Trump” y hasta sacan un video equiparando a Trump y Puigdemont (y sus seguidores). 

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/cs-compara-a-trump-y-el-asalto-al-capitolio-con-el-del-parlament-tras-el-apretad-de-torra-a-los-cdr/ar-BB1dhrWO

Y este tío en algún momento llegó a parecer que tenía la cabeza en su sitio, pues debe ser que al verse en lo que ha quedado y puede quedar su birria de partido le hace decir semejantes sandeces. Trump no es un golpista, cómo si lo es el prófugo catalán. El estadounidense ha mejorado la economía de su país, no es un separatista, es un patriota y nunca ha promovido la violencia…

En fin que la imbecilidad parece que es contagiosa, y la falta de ideas algunos la suplen con cretineces.

Por supuesto al Pp cualquier comparación le vale…contra Vox, ya sea equipararlos con Bildu, ya sea decir que son populistas como Trump y que no condenó el “asalto” al Capitolio, cosa que es mentira. Vox condenó el asalto, no a Trump, que lo único que hizo fue pedir que la gente se comportará y se volviera a casa, discurso censurado por Twiter y otras Bigtech.

Twiter que una vez más cierra la cuenta de Vox durante una semana en plena campaña de las elecciones catalanas, casualidad…En dicha campaña a las primeras de cambio, tanto en Lérida como en Gerona, Reus o Sabadell ha habido ataques o intentos a los mítines de Vox, por parte de las hordas separatistas, los que luego hablan de democracia. Por supuesto cero condenas, a excepción de Toni Cantó y Cayetana Álvarez de Toledo.

Esperemos que Vox consiga un muy buen resultado en Cataluña, y a ver si por una vez los catalanes van a votar con la cabeza y la situación actual de negocios cerrados a cuenta del covid pasa factura a los responsables, veremos.

No ha ayudado la verdad sea dicha, el error de abstenerse en el debate sobre los fondos europeos y su reparto cuando lleguen. A este gobierno, ni agua, cuando de haber votado en contra, esa votación se hubiera repetido en menos de dos meses, y en ningún caso ese dinero si es que llega, no va a llegar ni a la hostelería, ni a la gente de a pie : que si proyectos verdes, digitales, inclusivos y otros similares, por cierto los grandes del IBEX se frotan las manos a cuenta de eso, por algo será…Y las explicaciones, solo han servido a a quien ha querido entenderlas, no hubiera costado nada disculparse, máxime cuando se ha sabido que la pitbull del PSOE (que nos distingue con su odio a la derecha en general y a Vox en particular) llamó a Iván Espinosa a ver que iban a votar (el voto ya se había producido telemático que conste) y el ingenioso hidalgo en lugar de colgarle va y se lo dice…Por que si la pregunta hubiera sido antes del voto, hasta se podría negociar algo, pero regalarles una abstención, mal.

Esperemos que la cosa quede en un error que no se repita, que para centrismo ya tenemos a peperos y naranjitos.

Peperos y naranjitos que mientras en Madrid, con el apoyo de Vox, Ayuso intenta no dañar el tejido productivo, hostelería y comercio; en Castilla y León, siguen apretando el nudo al cuello, cerrando nuevamente la hostelería y adelantando el cierre a las 18h en lo que es un confinamiento encubierto. Una puñetera vergüenza. Y sale el mamarracho gallego, el reyezuelo nacionalista del pp. criticando Ayuso tachándola de irresponsable por no cargarse la hostelería. Hasta el cantamañanas de Aguado ha salido criticando los cierres totales "hay que huir de ellos como de la peste". Bienvenido a la sensatez.

Y mientras se ha conocido (lo ha desvelado el PNV) que la fiebre de acercamientos de etarras por parte de Marlaska no es casual ni simple ocurrencia, si no consecuencia de un pacto con el brazo político de ETA “5 a la semana”, a este paso en poco tiempo no quedará un preso etarra fuera de Vascongadas y dentro ya veremos por cuanto tiempo…

P.D : Ahora dice Casado que tiene una buena relación personal con... Sánchez ,la que ya no tiene con Abascal obviamente. Y  mientras su partido "colabora eficazmente" en la criminalización de la hostelería (con la honrosa excepción de Ayuso en Madrid) se saca de la manga un plan en defensa de a hostelería dentro de la campaña de las elecciones catalanas..."muy coherente"

 

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...