lunes, 10 de junio de 2019

¿ Nuevas elecciones ?Lo dudo,alguien se "apartará" antes...

Tonterías varias ,hacen que esté todo abierto tanto en Ayuntamientos como en Autonomias,y aunque no es exactamente así,al no haber más opción que Sánchez para la presidencia del Gobierno....pero no es verdad lo que dice Falconeti de "Psoe o Psoe"....la disyuntiva es Psoe o elecciones.
Unas nuevas aunque improbables elecciones en teoría beneficiarían casi exclusivamente a Sánchez,aunque nunca se sabe.Es por eso que el Psoe se pone chulo,porque ni a Podemos ni a PP les interesaría ese adelanto.El colmo de la desfachatez ha sido lo de Celaa pidiendo que PP y Ciudadanos permitan la investidura para que Sánchez no tenga que depender de los separatistas.O sea que ofrece ser bueno,si le ayudan a no ser malo. Aunque la desfachatez de Iglesias también se las trae, a pesar de sus pésimos resultados, sigue queriendo entrar en el gobierno, y no pide cualquier cosa, apunta a Trabajo y Hacienda, casi nada....ministerios del gasto y de la recaudación, menudo peligro. Ya no pide otros ministerios más sensibles, como en su momento, pero tela. Claro está que contra el vicio de pedir, la virtud existe de no dar. Esperemos que Falconeti,se lo deje claro,nada de gobierno,sino quiere elecciones adelantadas que apoye y se de por contento.

Es todo un cachondeo,muchos piden que Ciudadanos e incluso PP permitan la investidura de Cum Fraudez ,pero yo no acabo de verlo,salvo que se haga a cambio de algo....y firmado.Porque ahora resulta que un posible apoyo de UPN en Madrid no garantizaría que el PSN permitiera el gobierno de Navarra Suma....porque los dos escaños de UPN no compensarían la retirada de apoyo de los cahntajistas del PNV que por supuesto consideran Navarra de su propiedad , aunque nunca haya sido suya...ni vasca.
Y si bien para la investidura de Sánchez hay tiempo,para la formación de Ayuntamientos ya estamos en la cuenta atrás ,y poco más para la constitución de los gobiernos autonómicos,pero a dia de hoy nada es seguro,principalmente por la cerrazón de los naranjitos,no ya para llegar a acuerdos que incluyan a Vox,sino tan siquiera para negociar.Eso de decir  "no hay nada que negociar",y a continuación culpar a los de Abascal de que sino apoyan permitirán gobiernos socialistas,es muy tramposo,o sea que quieren el voto de Vox porque si, sin nada a cambio. Hay que tener morro. Por cierto, así como el advenedizo de Valls sigue soltando paridas contra Vox,Marcos de Quinto, flamante fichaje de Rivera,le ha contestado al francés muy acertadamente, dejándolo en evidencia en twitter.
Otras conclusiones que debiéramos sacar de todo esto: 
- No hay tres derechas
- Ciudadanos no es de fiar
- Vox no ha llegado para ser muleta ni comparsa, sus votos o escaños no se pueden entregar gratis, lo de Andalucia fue una excepción, no la norma.

Lo único bueno de todo esto,es que el desenlace se acerca, salvo en sitios muy concretos como en León, donde la Gestora de Vox Leon (tanto empeño debieran haberlo empleado en dirigir el partido y hacer campaña en condiciones),junto con el candidato del PP (que no el PP) insisten en los recursos por una mesa ( y un concejal),ahora ante lo Contencioso del TSJCyL.
P.d: Veremos quien se aparta o frena en el ultimo momento.....y sino pues a apechugar con lo que venga..


¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...