jueves, 23 de junio de 2022

Reflexiones tras las ultimas elecciones y el panorama en general

Este domingo 19J se han celebrado elecciones en diversos puntos del globo, desde Andalucía con sus autonómicas a Colombia con la segunda vuelta de las presidenciales pasando por la vuelta de las legislativas en Francia. Anteriormente hubo locales en buena parte de Italia (con notable éxito de Fratelli d'Italia ,partido hermano de Vox).

Aqui en España de lo que más se habla es de las elecciones andaluzas, del gran éxito de Moreno Bonilla y el descalabro de la izquierda. En realidad no ha habido tantas sorpresas si tenemos en cuenta, que en general las encuestas han acertado, a diferencia de Francia que salvo la pérdida de la mayoría de Macrón no es que acertarán mucho.En Colombia simplemente se confirmo la tragedia anunciada hace tiempo.

Vamos por partes y empezaremos con Andalucía. Parece que las encuestas han acertado bastante. La mayoría absoluta de Moreno Bonilla (ahora JuanMa) era posible, pero no tan probable. La campaña del pepero ha sido de perfil bajo, simplemente tratando de no cometer errores, aprovechar los medios (a favor en su mayoría);se ha beneficiado del hundimiento absoluto de Ciudadanos, cuyo candidato, él hasta ahora vicepresidente parecía más un candidato del Pp, también mucho socialista harto de su partido y del felón de la Moncloa se decantó por JuanMa. El flamante ganador hasta escondió las siglas de su partido (cómo ya hiciera Feijoo en Galicia).En definitiva todo jugó a favor del candidato pepero. Ahora no tendrá excusas para hacer lo que quiera. Y se va a ver lo que quiere y lo que no quiere, hacer. Por desgracia ya tenemos experiencia sobre lo que hace el Pp con sus mayorías absolutas, en el mejor de los casos arreglan algo la economía y poco más, nada de tocar leyes ideológicas. O sea que nadie espere que Moreno Bonilla vaya a tocar la ley de Violencia de genero (en su ámbito regional),ni la ley trans ,tampoco la de Memoria Democrática (antes Memoria histórica) ,con lo cual ya veremos dentro de cuatro años si no renace la izquierda gracias al PP en Andalucía ojo, Feijoo es el mismo estilo, puede que más inteligente, pero igual de maricomplejines, y globalistas ambos. Y por cierto veremos si hay apaño con el PSOE para renovar el CGPJ, que habían dicho que volverían a negociar tras las elecciones andaluzas.

Y sobre la euforia pepera decir que las derrotas son malas, pero también pueden serlo las victorias mal digeridas y que se suben a la cabeza. Mal hará Feijoo en creer que la mayoría absoluta es trasladable a unas generales, dónde el discurso de Vox si que tiene una gran aceptación y desde luego no ha tocado techo. La única posibilidad de una mayoría absoluta de Feijoo pasaría por una hecatombe socialista al estilo de la que le dio la mayoría absoluta a Rajoy, inútil cómo pocas.

Lo de Vox no ha sido un éxito, a pesar de que ha crecido en escaños y en votos, pero cuando se vendieron unas expectativas tan altas (por parte del partido).La verdad es que no han hecho una buena campaña lo quieran reconocer o no. Y al margen de los intentos de evitar la candidatura de Olona, no han sufrido la campaña violenta que sufrieron en Madrid ni el ninguneo que soportaron en Castilla y León, o sea que la campaña andaluza no tuvo nada de épica. Por otra parte y como lección a extraer para el futuro : un peso pesado en el Parlamento español no te garantiza el triunfo en Andalucía, Valencia ,o donde toque; en cambio un desconocido arropado por una marca en ascenso como García Gallardo con Vox en Castilla y León, lo demostró lo peor es el haber sacrificado a una voz como la de Macarena en Madrid condenándola a la irrelevancia en el parlamento andaluz. Cierto es que lo más probable ,es que sea recuperada en cuanto se convoquen elecciones generales. Otra lección que deberían sacar los de Abascal ,es que si se participa en unas autonómicas, hay que tomárselas como autonómicas, o sea en clave regional de forma prioritaria, la clave nacional en su momento; de no hacerse así, en determinadas regiones las opciones de fracaso son altas.

Y sobre todo que aunque sea de puertas adentro hagan autocríticas, asuman errores para no repetir en futuras convocatorias.

Ciertamente de lo más positivo en las elecciones andaluzas, está por un lado la debacle de la izquierda (aun los votan mucho) y la desaparición de Ciudadanos, la veleta naranja (pero se resisten a extinguirse a nivel nacional).

Lo mejor sin duda han sido las esperpénticas explicaciones de ese lastre, ésa tipeja tan inane como sectaria, que es Lastra.Segun esa eminencia, ha ganado el PP gracias al dinero que ha dado el gobierno de Sánchez en la Pandemia.

En Francia el globalista Macron como ya se preveía se ha quedado sin mayoría parlamentaria, y contra pronóstico el partido de Le Pen ha multiplicado por 10 sus escaños, quedando como tercera fuerza, sin duda un éxito.

En la parte más negativa de las elecciones de este domingo, lo de Colombia, hay cosas que no se entienden, máxime cuando estás rodeado de ejemplos. Viendo Venezuela, Bolivia, Perú, Chile, Argentina....y votan a la izquierda. Queda claro que cuando un país decide suicidarse, nada se lo puede impedir. Que no digan a estas alturas que no saben quien es el terrorista (o ex terrorista) Petro y sus amigos del Foro de Sao Paulo, ya vendrán los lamentos....y no valen reclamaciones.

En el capítulo de buenas noticias está la dimisión de Mónica Oltra, tras haber negado con fiesta y baile incluido que no iba a dimitir. Habla de infamia y de que España (supongo), dijo este país tiene un problema con la extrema derecha. Será en sus pesadillas; el problema lo tenemos los españoles con la izquierda, empezando por el gobierno...y sus socios. Tenemos un problema con sus políticas ruinosas, feministas y del timo climático....con eso si que España tiene un problema. Al engendro de Oltra espero que la Justicia la condenen como merece, por encubrimiento de un pederasta y hostigamiento a la abusada.

Mientras el felón vuelve a montar dos consejos de ministros en una semana, con la excusa de que la semana que viene hay reunión de la OTAN en Madrid. El que programan cómo extraordinario será el viernes para supuestamente anunciar (y prorrogar) nuevas medidas anticrisis. Parches y timos, todo lo que no sea bajar impuestos...es puro engaño, como ya hemos comprobado.

Parece que va a haber una rebaja del IVA de la electricidad del 10 al 5, por supuesto esto es consecuencia del fiasco de las elecciones andaluzas. Pero como decía esa rebaja puede quedarse en un espejismo si como pretenden el sicópata y su gobierno sacan un impuesto a las eléctricas. Impuesto que ya se encargaran de que lo paguemos los sufridos consumidores. Y todo por qué esta lacra que nos gobierna son incapaces de renunciar a un euro para gastar en sus chiringuitos y sus políticas progres.

Lo mejor sin duda ha sido, lo ocurrido en la visita del narcisista a la Sierra de la Culebra tras el fuego que ha arrasado buena parte de ella. Fue a hacerse la foto, prometer (lo de dar es otra cosa) ayudas y fingir interés. Obviamente los hay que tragan y le aplauden incluso, pero también hay gente con la cabeza en su sitio, como ese señor que cuando Sánchez dijo "esto lo vamos a arreglar", y le contesta ¿Tú? ¿Tu vas a arreglarlo? .Y dice el malversador de fondos públicos, Tezanos, que en las próximas elecciones el felón tendrá un apoyo por encima del 29 %....ni en sus mejores sueños, con la que está cayendo y que irá a peor.

Y ahora viene la reunión de la OTAN en Madrid de la que dudo muy mucho que salga algo bueno para España, pero que al sicópata monclovita le servirá para su álbum de fotos y además...tendrá su reunión con el senil y fraudulento presidente de USA.

Para terminar mencionar el esperpento: el intento de los socios de Sánchez por que se aprobase en el Congreso la utilización de idiomas/lenguas/Fablas con el correspondiente e inútil gasto en traductores. Por esta vez el PSOE no ha querido apoyar tal despropósito. Pero ya se encargó el podemita Echeminga de hacer el ridículo (nada raro en él) haciendo de Paco Martínez Soria en paleto grado sumo leyendo cuatro frases en una supuesto lenguaje aragonés que no es tal.

En fin, veremos lo que nos deparan los próximos días.

P.d: Se avecina nueva huelga de transporte salvo milagro que no se atisba.Mientras la banda de enajenados que nos gobiernan pretenden sacar la ley de "Memoria Democrática" para julio....justo lo que más necesitamos los españoles, con eso ya se acabaran todos nuestros problemas, faltaría más... ¡Que castigo!

 



¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...