lunes, 1 de marzo de 2021

El Pp empeñado en suicidarse...

 

Cuando un partido decide suicidarse en aras de no se sabe qué, es difícil cambiar esa deriva. Y si piensan que haciendo lo que hacen demuestran ser más listos que nadie, y que el triunfo les llegará, y el tiempo por tanto les dará la razón es que vivir en una realidad paralela.

Antes de la moción de censura de Vox parecía que de los tres partidos que ocupan el espacio de centro y derecha, era Ciudadanos quien tenía fecha de caducidad. Pero tras el discurso miserable de Casado contra Vox y Abascal ,sumado a las constantes y continuas meteduras de pata de Casado en la campaña de las elecciones catalanas, traducido luego en unos resultados paupérrimos para el Pp (y para los naranjitos también),ya no está tan claro. Podrían fusionarse los de Casado y Arrimadas, no creo que fuera a relanzarlos, pero al menos podrían frenar su caída, claro siempre y cuando empiecen a centrarse en cual es el verdadero enemigo, qué no es el partido de Abascal.

Pero a día de hoy no hay visos de rectificación por parte de Casado y los suyos. Por el contrario siguen trabajando con entusiasmo en su tarea de autodestrucción. Tras su anuncio de cambiar de sede (primero tienen que encontrar comprador) pasadas las elecciones catalanas, en la sesión que hubo en el Congreso, en la intervención de Pablito (el pepero) le dice a Sánchez que hay que ensanchar la moderación y que allí pueden encontrarse, qué él ya se ha movido aunque a corto plazo le haya costado votos….y a largo, Pablo, y a largo. Tratar de caerle simpático, pretender que un lobo se haga vegetariano y se haga tu amigo no funciona, salvo quizá en los dibujos animados, sobre todo con lo modernos y buenistas que son hoy día.

Mientras eso ocurría, los chicos de Casado andaban pasteleando instituciones varias. Parece que rápidamente llegaron a un apaño para repartirse el pastel de TVE ese engendro que tanto nos cuesta, y donde el PP ha tragado todo lo que había que tragar.

Hasta en el pastel principal, el del CGPJ, ya habían cedido en todo, ni líneas rojas, ni amarillas, ni cambio de ley de elección, ni cese de Delgado…y ya no sabían que hacer en el gobierno para que el Pp rompiera la negociación ,hasta que sacaron dos nombres recurrentes inaceptables como los de Victoria Rosell y De Prada….Nombres por cierto que no podrían ser nombrados legalmente, pero desde cuando eso es un problema para estos...y ya veremos si el PP no acaba tragando, basta con que los asusten otra vez con sacar una ley para elegir el CGPJ por mayoría absoluta ( no la de 3/5).

Y por si faltaba algo Aznar se va a la Secta a que lo entreviste Évole , ese “gran amigo de la derecha y de España”. Aznar lo mejor que podía hacer ahora es callarse, o en su defecto, pedir perdón, por ser culpable y responsable por dejación o por cesión al nacionalismo y a la izquierda…y por dejarnos a Rajoy. Y no olvidemos que ambos tuvieron sendas mayorías absolutas….para NADA. Ni Rajoy deshizo ni derogó ninguna de las nefastas leyes ideológicas de ZP. Como tampoco Aznar rectificó nada de lo hecho por González ni sus cesiones a Pujol. Ni Aznar ni Rajoy dieron la batalla cultural a la izquierda ni contra los nacionalismos, algunos que nacieron gracias al PP de Aznar :Valencia, Galicia, Baleares…

Y ahora sale presumiendo de lo bien que lo hizo y que dejó un centro-derecha unido, bueno el fue quien se inventó lo del centro reformista, porque ya sus complejos le impedían hablar de derecha. Fue su gobierno quien pasó de hacer cumplir la sentencia que obligaba a PRISA a devolver las emisoras de A3 radio. Tampoco olvidemos que teniendo mayoría el PP aprobó la primera condena (luego le han cogido gusto) del franquismo, en tanto que NUNCA la izquierda y partidos como el PNV o ERC que existían ya en 1936, han condenado los crímenes del Frente Popular.

Casi tres décadas de cesiones a nacionalistas para mantener a PP y PSOE en el poder (lainformacion.com)

Aclaremos la gente de derechas y centro derecha votaba al PP de forma mayoritaria, era por que no había otra cosa, y quería ver más en ese partido de lo que había, es decir que las bases y no pocos votantes eran bastante más de derechas que el partido. Precisamente por eso, en cuanto han salido alternativas, muchos han abandonado a los populares, muchos siguiendo la invitación de Rajoy a salirse a liberales y conservadores. Ahora al margen de la anécdota de Ciudadanos (UPyD siempre fue centro izquierda), hay un partido de derechas que es VOX y que no está dispuesto a ser otro PP.

Y si ahora Vox y PP están cada vez más alejados, es gracias a los consejos de…Aznar y sus chicos. El impulsó la penosa intervención de Casado en la moción de censura. ¿Y ahora trata de desmarcarse? Casado, su chico, ha hecho lo que le han dicho.

Para recochineo en una de las preguntas de Évole, el amigo de Bush Jr (renegado anti Trumpista) dice que él en USA habría votado por Biden, el progre, abortista, pro LGTB, etc.…todo muy coherente en un partido que desde hace años se identifica con el mismo partido en USA que el PSOE ; de un partido carente de principios si es que alguna vez los tuvo, un partido cuyas preocupaciones son el cambio climático, la brecha salarial ,el ecologismo.. O como la semana pasada negándose a debatir en el Congreso una propuesta de Vox para derogar la ley de violencia de genero, y aplaudiendo el esperpento número de representantes de la Cup , Bildu y resto de grupos leyendo los nombres de mujeres asesinadas por sus parejas masculinas, olvidando otras victimas(mujeres, hombres y niños) que si recordó Macarena Olona de Vox a las puertas del Congreso.

Con todo esto, normal que Vox siga subiendo y con serias posibilidades de dar el Sorpasso al Pp ampliamente. Los de Abascal simplemente no deben cometer errores ni renunciar a ninguna batalla. Y hacer valer sus escaños haya donde se han necesarios, nada de apoyos gratuitos…Eso vale para Andalucía, Madrid o Murcia.

Y dice el "gran" inútil de Casado que Aznar tuvo más fácil reagrupar (absorber más bien) al centro derecha ,que solo tuvo que "adaptar" o mover el partido hacia el electorado, y que él además de tener más competencia, y que en su caso tiene que hacer al revés ... llevar al electorado al centro. Aparte de una majadería, este que se cree que los votantes son ratones y él es el flautista de Hamelin....va a ser que no.

Si el Pp sigue decidido a avanzar en su suicidio, púes adelante, dicen que en política el vacío no existe, cuando un espacio se abre, no tarda en ser llenado u ocupado, y por suerte hay alternativa.

 

PD: En USA ha reaparecido Trump, en plena forma y dispuesto a dar la batalla a socialistas y globalistas uniendo con un partido, el Republicano fortalecido.

Y son varios estados los que están legislando en defensa de la vida por ejemplo y contra la mafia de Silicon Valley (también fuera de USA).

En esta semana puede precipitarse la salida de Fidesz el partido de Orban (Hungría) del Partido Popular Europeo ,donde ya pinta poco, habida cuenta que tiene más enemigos que amigos, y podría acabar yéndose al Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos ,donde está Vox y lo preside Giorgia Melloni de Fratelli d’Italia.

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...