martes, 18 de febrero de 2020

Sobran los motivos para la protesta y más..


Sin duda que sobran motivos para manifestarse y protestar contra este gobierno que padecemos. De semana en semana va cosechando manifestaciones y criticas, aunque en algún caso, como el vicepresidente tercero, el Coletas, se olvide que está en el gobierno y le falte poco para ponerse a la cabeza de alguna de esas manifestaciones : "seguid apretando" les dijo a los agricultores.

Y ciertamente los agricultores siguen y seguirán apretando hasta encontrar alguna solución, que mucho temo sea algún parche. Ciertamente el gobierno podría hacer cosas a favor de los agricultores (y ganaderos) sin tocar el mercado, como bajadas de impuestos por ejemplo en el gasoil que ....si los tractores funcionan con gasoil ;rebajas en las cotizaciones, e incluso tanto que se habla de la España vaciada, darles incentivos por seguir en el campo...Desde luego la solución no es cargarse a los intermediarios, ni encarecer los productos.Si lejos de ayudar a los agricultores,se le encarece la producción sin aumento de precios.Lo primero sería una posición firme e intransigente ante cualquier amenaza de recortes en las ayudas de la PAC, eso o limitar la entrada de productos de terceros.

También este pasado domingo se produjo una gran manifestación en León, una manifestación de las más numerosas en décadas, en una tierra poco dada a manifestarse, pero es que se han juntado muchas cosas, y el hartazgo ante la sensación de abandono es notable. La manifestación fue convocada por CC.OO y UGT, que no son los más indicados, pero en este caso lo de quien convocase era lo de menos, siempre y cuando no tratasen de acapararla, cosa que trataron de hacer, ya que no contentos con soltar el discurso de sus líderes locales, trajeron a los cabecillas nacionales, los de las mariscadas....y claro los pitos, abucheos y gritos de fuera, fuerasonaron y mucho. Incluso el leonesismo que languidecía hasta que lo han resucitado el tripartito del ayuntamiento leones, y que pobló la manifestación, tapaba con sus proclamas el discurso de los sindicalistas. Y es que los sindicatos con su connivencia, llevárselo crudo en ocasiones o mirar para otro lado han propiciado el derroche, malversación o desvío de ayudas al carbón y a las zonas mineras, en aras a su reindustrialización. Así mismo León (también otras provincias) ha visto como llega el AVE a la par que desaparecen trenes regionales o cercanías, o se reducen paradas, con lo que se condenan a la desaparición a pueblos de por si envejecidos, y luego vienen los lamentos por la "España vaciada". Seguramente sea imposible la autonomía provincial o de la llamada región leonesa (León, Zamora y Salamanca)pero León necesita soluciones, ya no basta con palabras, España no es solo Cataluña y Castilla y León es más que Valladolid, Palencia y Burgos.

A este castigo que tenemos por gobierno se le rebelan hasta los autónomos que por primera vez se han manifestado, este domingo pasado, y con motivos sobrados, pidiendo entre otras cosas los mismos derechos que los trabajadores asalariados.

Por otra parte en el Consejo de ministros de este martes, nos han "regalado" dos nuevos impuestos. Para la inútil que está en Hacienda estos impuestos son una modernización ¿sustituyen a alguno antiguo ? va a ser que no, pero este gobierno es así, igual que cuando hablan de armonizar impuestos entre autonomías....nunca piensan en que sea a la baja, siempre están por igualar si...con los más altos. No obstante ni las mal llamadas "tasa Google y tasa Tobin" en ningún caso van a recaudar lo previsto por el gobierno, casi 2000 millones. Por no hablar que la gracia de la "tasa Google" nos puede costar cara con USA (de hecho está en principio no se empezará a cobra hasta diciembre).Y como últimamente nos miran tan bien....con razón.

Con el cambio de postura sobre Guaidó, la visita-encuentro con nocturnidad y alevosía entre la criminal Delcy Rodríguez y el chuleta Ábalos y sus chanchullos, sumado a la fuga del "pollo Carvajal", tenemos contentos a Trump y compañía, y seguimosMenos mal que un juez ha decidido pedir que no se destruyan las grabaciones de lo ocurrido en ese encuentro en Barajas (esperemos que haya llegado a tiempo).Esto ha sido a petición del PP, aunque tanto Vox como un desconocido Partido Laócrata (fundado por un socialista andaluz)interpusieron sendas denuncias contra Ábalos.

Si finalmente las grabaciones siguen intactas, al presidente de AENA, Mauricio Lucena (PSC), puede seguir el camino de Jordi Sevilla en Red Eléctrica, de Garea en la Agencia EFE o la ya ex Fiscal General Segarra, sino son de obediencia perruna, falconeitor no perdona...También le está pasando a alguno de los vigilantes del aeropuerto, apartados por su empresa Ilunion Seguridad (de la ONCE) por contar lo que vieron

Ah y no quiero olvidarme de la última jugada de Sanchez invitando a una reunión al pardillo Casado, donde uno solo podía ganar y el otro perder. Ir ya era perder y el pepero fue, tuvo que negarse al pasteleo del CGPJ,lo único que le interesaba al liberticida, y ya la maquinaria mediática y monclovita lo acusan de obstruccionista y falta de lealtad con el gobierno....¿lealtad con un gobierno indigno e ilegitimo? Solo faltaba. Se puede y se debe ser leal con España no con un gobierno, y menos con este ...

P.D: Mientras el Frente Popular recurre el Pin Parental en Murcia (no en Extremadura) en un estilo liberticida y totalitario, nos encontramos casos de adoctrinamiento como el de la "educadora" que hizo simular felaciones a dos alumnos en un colegio de Almeria ; o el de la profesora que dedicó una clase tras las elecciones a clamar contra Vox, contra los hombres y un sin fín de consignas feministas en Baleares...y esto fue en una clase. Casos como este no se solucionan con el PIN Parental

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...