lunes, 3 de agosto de 2020

Y el título de la película era.... El Hundimiento


Efectivamente podría ser el título de una película: se abre el telón y se ve a España, con brotes de Covid, paro desatado, pateras en avalancha, la economía hundida, etc; se cierra el telón ¿Cómo se llama la película? ¿El hundimiento?

Como diría Federico, de un tiempo a esta parte, parece que a los españoles nos ha mirado un tuerto (Junqueras el gordo, tal vez).

El panorama es deprimente no tanto por los continuos brotes,que parecen el sorteo de la lotería, y que con esa excusa vuelven las restricciones,los retrocesos de fases, a nivel local o autonómicos después de haberse sabido que el comité de técnicos de la “desescalada” era un comité fantasma, qué sirvió de excusa para que el gobierno pasara de fase a quien tuviese a bien, ahora que las autonomías tienen que decidir por su cuenta, parecen haber entrado en una carrera a ver cual impone medidas más duras.Medidas que en muchos casos se pueden calificar de desproporcionadas y por supuesto lesivas para la economía.Y lo peor es ese efecto contagio, ese ponerle hora al Covid que “sale de copas”.Entre eso, los casos que se anuncian a bombo y platillo,¿aun sorprende que caiga el turismo? Para colmo de males, mientras ya prácticamente toda España está condenada al bozal por la calle, no dejan de llegar pateras a diario, con inmigrantes que en no pocos casos campan a sus anchas. Inmigrantes que salen de Argelia donde hay centenares esperando echarse al mar en las pateras, mientras el país magrebí pone cuarentenas a los españoles que van a ese país. Y aquí nos llega toda la purrela de África, y no dejan de aparecer casos positivos entre los que llegan, y a las primeras de cambio escapan del confinamiento con lo que eso significa.

Con todo eso el sicópata monclovita se reúne con los presidentes autonómicos para decirles que el dinero que llegue de Europa (miseria) lo repartirá él, y ello tras haber llegado a apaños con Urkullu privilegiando a la comunidad vasca, en detrimento del resto.

Por otra parte ya hemos conseguido superar a Grecia en sus peores números, ya estamos en recesión oficialmente, tras dos trimestres en negativo, y el paro como decía creciendo, y pendiente de lo que pase con los ERTES, sumado a las ocurrencias por el miedo a los contagios.

Y en este desastre, parece que solo en Vox piensan que quizás el problema sea el gobierno…una idea descabellada claro.

En el Pp rápidamente salio el lanzador de hueso de aceitunas a decir que no apoyaban la moción de censura planteada por los de Abascal, más recientemente el palomo de Vitoria, reconvertido en segoviano (Maroto)  ha salido acusando a Vox de engañar a la gente con una moción que va a fracasar…con apoyos como los suyos, no me extraña.Pero la cosa es aun peor, púes curiosamente tras el anuncio de la moción Sánchez y Casado retoman el diálogo ,y para más inri, se dice que estarían negociando para “renovar” el CGPJ y el TC….o sea más poder para el gobierno frentepopulista…Es que no les da para más, Rajoy y Soraya entregaron los medios a la izquierda,y ahora Casado y sus chicos están por labor de entregar lo que queda de Justicia a los socialcomunistas.Parece que han entrado en una competición con Ciudadanos a ver quien se lleva mejor con este gobierno, no me extrañaría que por acción u omisión entre unos y otros les aprobaran los Presupuestos…o sea que  ¡cómo para apoyar estos la moción de censura de Vox !.

La situación está mal…y peor que se va a poner.Dice la de la voz cazallera, increíble ministra de economía, que hemos pasado lo peor…será que ahora viene lo peor de lo peor.

Hechos que no ayudan: nuevas subidas de impuestos anunciadas por la galáctica del gobierno, una ley del cambio climático o sea del timo climático, centrada en la energía, qué en la practica supondrá energía carísima y problemas al basarla casi exclusivamente en las energías renovables, es de locos.pero es así…seguro que alguien (o alguienes se beneficiaran y mucho de esa ley), pero para el común de los mortales españole, es catastófica, si sale adelante, para contentar a Greta.

Además de eso, parece que buscan dinero donde sea, de entrada, han pedido 20.000 millones a Europa de un fondo SURE creado especialmente para esto del Covid,y se hace para pagar los ERTES ,pero teniendote en cuenta que el fondo son 100.000 millones,y son 18 los países que piden,difícilmente nos van a dar la quinta parte a nosotros.Además de eso Pedro I ha conseguido materializar el saqueo sobre los superávits de los Ayuntamientos con la colaboración del presidente de la FEMP ,Abel Caballero, quién con su voto “de calidad” ha hecho posible lo que había negado.Si,supuestamente ,entregan 14000 milones,el gobierno les da 3000 este año y otros 2000 el próximo,y acuerda devolver los 14000 millones en 10 año…o no.

Esto tiene difícil remedio, porque los separatistas y amigos no descansan tampoco, ahora la sección catalana de Podemos propone una ley que despenalice la sedición, y como quien dice que dar un golpe salga gratis si no triunfa y si triunfa, adiós que ahí os quedáis.

En resumen que el panorama lejos de aclararse, se oscurece por momentos, y no hemos tocado fondo…

P.D: ahora buena parte de los militares que debían examinarse en Talarn (Lérida) son derivados a Toledo, por que molesta a los separatistas, y la ministra de los pómulos asimétricos no quiere disgustarlos. Margarita Robles, Esa a la que tanto elogian algunos en la derecha, la misma que ha prohibido los elogios al general Franco en las publicaciones militares.

Y Borrell representante de la UE en política exterior, reunido con Soros ,"intercambiando pareceres"....más bien recibiendo ordenes uno y dándolas el otro

Ultima Hora: El Emérito se va , o sea otro Borbón que se va al exilio (antes lo hizo su abuelo) empujado por una izquierda a la que mimó durante su reinado, y ahora la variante más radical ,lamenta su marcha...quieren "sangre" ; pero ahora el objetivo es el Rey,o sea la monarquía, y no se van a dar por vencidos ,porque visto que pasan cosas en España que parecían impensables hace diez, cinco, un año.....

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...