lunes, 29 de marzo de 2021

Iglesias sale del gobierno, pero Sánchez y su coalición continúa...


Lo primero es una buena noticia, máxime cuando a eso le añadimos su salida (esta ya efectiva la semana pasada) del Congreso. Al margen de cómo le vaya en las elecciones autonómicas de Madrid, qué esperemos que coseche un fracaso no pequeño.

En cualquier caso sale forrado y con la opción del cementerio de elefantes (Consejo de Estado) cómo ex -vicepresidente ,pogo trabajo y buena paga

El problema es que el narcisista y su banda de inútiles parásitos y asociados siguen, y siguen haciendo de las suyas.

De momento mientras los españoles estamos confinados en nuestras regiones respectiva, el “chulo playas” se va con la familia al menos, a Doñana, que no está en Madrid, precisamente; “Torrente” Ábalos se ha ido de fin de semana a Ibiza, con la excusa de turno, al igual que la podemita Yolanda Díaz.

Eso si antes se ha cargado a tres delegados del gobierno, todos en autonomías del PP.Y también ha tenido tiempo para el lucimiento o esperpento, ya no se, el llamado foro África: donde ha abogado por estrechar relaciones (solo hay que ver Canarias) para impulsar el desarrollo del continente…y ¿Cómo pretende hacerlo? ¿Soplando? por que en condiciones normales seguro qué estaríamos ya dedicando millones, pero estando como estamos difíciles, y si encima les habla de cambio climático, de igualdad y políticas de género, mal vamos.

Entre tanto la batalla por Madrid ha comenzado, aunque falte más de un mes para las elecciones ,y para la izquierda, contra Ayuso todo vale. Resulta que se cierran todas las comunidades para quienes viven y trabajan en ellas, pero no para quienes puedan venir de fuera de España por que como dijo Carmen Calvo, esa eminencia, en el espacio Schengen no hay fronteras, y los españoles no pueden moverse….por que en España no hay fronteras, y se queda tan orgullosa como cuando dijo que no era lo mismo Pedro Sánchez que el presidente Pedro Sánchez ; y tanto socialistas como podemitas o de Más Madrid ponen el grito en el cielo, echando la culpa a la candidata del Pp ,por el “turismo de borrachera” y las aglomeraciones del fin de semana. Hay que tener la cara muy dura, primero por que los aeropuertos y el control en las carreteras es del gobierno, si concretamos, de Ábalos y Marlaska. Culpar a Ayuso es mala fe e ignorancia a partes iguales. Y que uno de los que haya saltado haya sido Franco quien por fin dejará de ser delegado del gobierno en Madrid ha dicho que lo de echar la culpa a Barajas es un tema menor, cómo no interesa. Tampoco se puede esperar que no haya aglomeraciones en Madrid, teniendo en cuenta, además de los turistas que llegan, que en Madrid capital hay más de 3.000.000 de personas a los que sumar el resto de la comunidad uniprovincial, pues si a toda esa gente no la dejas moverse fuera de su región que tiene el tamaño que tiene, púes con la Semana Santa aunque no haya procesiones, no se van a quedar en casa.. O sea aglomeraciones, y luego nos escandalizamos. Claro que si alaguno le echa cara y sale digamos a Valencia cual ministro o Presidente de Gobierno, como ha sido el caso de Marcelo el del Real Madrid...la culpa es de Ayuso, por supuesto

Por cierto Franco ha respaldado actuaciones más que cuestionables de la policía en alguna intervención en domicilios por supuestas fiestas, al tiempo que ha apelado a los chivatos a que denuncien, cómo no.

No contento con eso Sánchez, para variar vuelve a discriminar a Madrid a la hora de dar ayudas, de los 7000 millones, a Madrid solo se le van a dar 600 ;al tiempo que ante la visita de un comisario europeo cuya intención era visitar el Zendal (que ha recibido más elogios de fuera que de dentro de nuestro país) ,pues no, ni cortos ni perezosos lo llevan a conocer un hospital de Toledo que ni siquiera ha empezado a funcionar, pero Castilla-LaMancha está en manos del Psoe, es lo que importa.

Y si para la hostelería y el pequeño comercio cuesta encontrar dinero, no falta para las políticas sectarias de este gobierno. De la mano de la amargada y resentida, la vice de Cabra, se han aprobado 3millones para la mal llamada Memoria Democrática” para las comunidades autónomas, de esos dos son para buscar huesos, y el otro para divulgación y chorradas varias. Que bien mirado, si lo de la divulgación fuese en serio, deberían darle algunas clases al pomposo, pedante e ignorante podemita, ministro de universidades, el catalanista y sorista (a sueldo de Soros), que ha dicho sin despeinarse que Clarín fue fusilado en la guerra civil, cuándo el que si fue fusilado fue él hijo, qué aparte de rector rojo y masón, no se le conocen más méritos.

No quedan ahí las perlas del engendro al frente de ese invento que es el ministerio de universidades, ha dicho que si este gobierno colapsara (algo por lo que rezamos muchos),España se desintegraría y que eso incluye a Cataluña…bueno Cataluña de momento sigue siendo parte de España. Dice además “somos la última muralla de defensa de la…civilidad. Ojo al palabro, no dice civilización, dice civilidad, no es de extrañar en un cenutrio de izquierdas. Y redondea el tema con “Cataluña tiene suerte de que en España haya el gobierno que hay ahora”…Cataluña no, pero los separatistas catalanes seguro, y que con un gobierno de derechas seria un 155 permanente….pues es lo que necesita Cataluña un 155 indefinido, eso si, solo lo aplicaría un gobierno derechas...no del PP.. Ah por cierto el cantamañanas este es el de “este mundo se acaba”.

Además de esto ya está buscando las excusas para seguir con los confinamientos perimetrales indefinidos en función de los supuestos casos de Covid y previendo ya que aun con el fin del estado de “abuso” mantenerlos con alguna cobertura legal.

Tampoco debemos olvidar que tras la salida de Iglesias del gobierno socialcomunista, este lejos de mejorar su nivel lo empeora, y no tanto por lo que sale como por lo que entra, por que si bien los vicepresidentes corren un puesto, y Yolanda Díaz pasa a ser vicepresidente tercero y ministra de trabajo ,en la cartera de Asuntos Sociales entra Ione Belarra, de C.V más bien pobre…y ojo que como secretario de estado de la Agenda 2030 ese bodrio, que no promete nada bueno (sustituyendo a la Belarra) ,entra nada más y nada menos que Enrique Santiago el líder del PCE y abogado de las FARC en su momento, en Cuba.

Para terminar varias noticias en principio buenas, pero veremos en que quedan .Por un lado ,el Pp ha recurrido la ley Celaa ante el TC….una semana después que Vox ,y lo han hecho entre otros motivos para garantizar que la lengua española (ellos dicen castellana….será la de Castilla) sea vehicular en toda España…¿también en Galicia?...Y por otro lado el mismo TSJC ha echado por tierra los planes de estudio de dos institutos por no garantizar al menos un 25% de enseñanza en español ,lo cual sería un buen precedente si no fuera por que en Cataluña de lo que dicen los tribunales ,a lo que se cumple hay mucho camino..

En fin, esperemos que la salida de Iglesias y un más que deseable fracaso en Madrid, sea el principio del fin de muchas cosas, empezando por este gobierno que nos ha caído en desgracia.

P.D : el Pp o sea el dúo Casado-Egea no aprendieron nada con las elecciones catalanas y siguen enredando ,al margen de fichajes que Ayuso no necesitaba, filtran supuestas encuestas que dejarían a Vox (Ciudadanos por descontado) fuera de la Asamblea, lo cual aparte de que perjudicaría a Ayuso (salvo que barriese en los resultados) no se lo cree ni el más optimista de Génova 13 ,la todavía sede pepera.

Para la intriga: la numero dos de Exteriores se va de gira por Norteamérica, pero parece que va a hacer escala en Venezuela para….interesarse por la situación de la pandemia allí…como aquí estamos tan bien...

 

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...