viernes, 2 de junio de 2023

La hora de la verdad : Pactos o no pactos y Generales en el horizonte inmediato

Y tras las elecciones municipales y la reacción del psicópata monclovita adelantando las Generales, llega la hora de la verdad. 

Empezando por lo primero, los resultados de las municipales han sido algo más que previsible, salvo para las encuestas que se saca Tezanos de la manga para agradar a su jefe y a su partido. Pero en un país un poco normal (España cada vez lo es menos o eso parece),lo lógico es que se produjera la debacle tanto del Psoe como de sus socios y aliados (salvo los etarras de Bildu).Ya pasó cuando Zapatero en su última etapa como Presidente, la gente le tenía tantas ganas que en las municipales previas a las generales los resultados fueron teñirse el mapa de azul (no existía Vox) ,anticipo de lo que luego sería la mayoría absoluta de Rajoy, mayoría no por el entusiasmo que provocaba el gallego, sino por el rechazo a Zapatero quien se apartó (o apartaron) y ya no fue candidato.

Por eso los resultados habidos el pasado 28M han sido bastante previsibles con algunas matizaciones. En Madrid Ayuso ha conseguido la mayoría absoluta gracias a que Podemos desaparece de la Asamblea, eso se puede entender. Lo que no es entendible es lo del Ayuntamiento ¿ cómo se puede votar mayoritariamente al tipo que incumplió en la anterior legislatura su principal promesa electoral: derogar Madrid Central. Algo que supone impuestos, restricciones y en definitiva complicar el acceso al centro de Madrid con el invento este que se han sacado de la "zona de bajas emisiones”, y que por cierto se está replicando en otras grandes ciudades...y no tan grandes. Pero es que la Agenda maldita lo dice, y hay chicos muy obedientes. En cualquier caso, luego que no se quejen quienes han votado a Almeida o Carmeida, tienen lo que han votado. Otra cosa es donde el Pp es mayoritario, pero sin mayoría absoluta.

En esos sitios donde el Pp necesitaría a Vox, los de Feijoo quieren el apoyo de los de Abascal, por la cara o sea sin entrar en los gobiernos ni nada a cambio. Cierto es que en algunas de esas autonomías podrían gobernar en minoría, pero eso a parte de una traición a quienes votaron cambio supondría quedar a merced a unas más que probables mociones de censura en el futuro. El problema es el Pp y sus complejos, complejos que Sánchez va a aprovechar, de hecho, contando con eso ha hecho el adelanto de las elecciones. Por un lado, entorpece las posibles negociaciones PP-Vox y por otro haga lo que hagan los peperos lo va a utilizar el Psoe.

A estas alturas de la película debería quedar claro que: el PP sin Vox es alternancia nunca alternativa, al gobierno de Sánchez. Y que nadie se trague ya lo de que el Pp es el voto útil, por más que sea el mantra del que tira Feijooy ahora, no deberíamos olvidar el precedente Rajoy. En las elecciones de Julio no se trata simplemente de echar a Sánchez, hay que empezar a derogar leyes desde el primer día eso con un PP en mayoría absoluta, o apoyado en PNV y otros similares (o el PSOE) difícilmente va a ocurrir, por eso es más importante que nunca que Vox tenga el mejor resultado posible. Y no hay que olvidar que el PP es el partido de Ayuso...y de Almeida, de Borja Semper o de Margallo. O sea, uno de los partidos de la Agenda globalista y criminal 2030, solo Vox es el único partido nacional que pone por delante España y los españoles, que defiende a agricultores y ganaderos, que no rinde culto al timo climático y que tiene un mismo discurso en toda España y en Europa.

El profanador, aunque no quiere perder las elecciones y ya está con su discurso del miedo, de la extrema derecha y la derecha extrema, parece que ya le están preparando un cómodo asiento internacional (su sueño). Los capitostes de la OTAN que estaban a punto de elegir nuevo Secretario General, han decidido esperar, porqué según se nos dice es un perfil que gusta en ese ámbito (salvo a USA), lo cual no habla muy bien de ese organismo obsoleto.

Entre tanto por la izquierda andan a ver si se unen en una especie de Frente Popular o al menos en torno al invento de Yolanda Diaz; también Pere Aragonés de ERC ha pedido un frente separatista para concurrir a las elecciones. Mientras por la otra banda los peperos tras la resaca electoral van de sobrados y no quieren ni oír hablar de pactos (y menos con Vox) ; al menos en Ciudadanos han tenido la decencia de no presentarse y desperdiciar votos; decencia que no ha tenido la veleta Olona que ha anunciado el registro de su nuevo partido con vistas a presentarse en las Generales (primero tendrá que conseguir los avales suficientes).Lo de la zumbada ex de Vox que ahora va de centrista ,a pesar de que su discurso está escorado a la izquierda desde hace tiempo es más que sospechoso, aunque está por ver a quien le quite votos (dudo que muchos).

En resumen, las cartas están echadas, habrá que estar atentos, confiar y casi rezar en que el voto por correo sea lo más limpio posible, estar atentos en los recuentos y que la gente vote de forma mayoritaria a pesar de las fechas, nos jugamos mucho, cómo para darle más importancia a unas vacaciones que a estas elecciones. Y ese es ahora mismo el "gran problema”, que toque estar en una mesa electoral, y ojo que también harán falta apoderados y/o interventores de partido, o sea que prioricemos lo importante, nos jugamos mucho, y la rabia hay que descargarla votando para echar a esta basura que tenemos por gobierno.

De momento tenemos mes y pico para estar entretenidos entre pactos, no pactos y campaña...

P.D: Sánchez y su banda de aliados van a basar su campaña en el miedo a la derecha , la derecha extrema y la extrema derecha (Chorrada reiterativa esta de los creadores del “los españoles y las españolas”) por qué no tienen más, no pueden vender ilusión después de estos cuatro años. Solo Vox propone un cambio real y no cosmético o de retoques


¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...