lunes, 2 de septiembre de 2019

A vueltas con las encuestas como arma electoral y otras memeces


Como ya sucedió en las pasadas elecciones ,vuelve el bombardeo de las encuestas, todas en el mismo sentido y con apenas variaciones, en función de quien las encargue. En este caso se trata de meter miedo a Ciudadanos. Y eso es así, al resultar en las tres encuestas del fin de semana, el más perjudicado, seguido por Vox. Por que aunque Podemos también baja ,no cae tanto y con la supuesta subida podrían conseguir mayoría absoluta, según esas encuestas. Debe ser que los que parte de los que votaban a Ciudadanos, de repente deciden votar al Psoe de Sánchez....han visto la luz.Porque la subida del PP insuficiente,se supone que sería a costa de Ciudadanos (parte) y de Vox...A pesar de lo que pasó en las elecciones de abril,no es probable que se repita lo de la "profecía" autocumplida,empezando porque esta vez no habrá efecto anti-Vox,y la abstención se va a notar,especialmente en la izquierda.

Por otra parte,resulta muy cansino,escuchar tonterias,que demuestran que septiembre ya está aquí y... que huele a elecciones.
Varios ejemplos : el bocazas de Ábalos que como muchos en el PSOE se creen que han arrasado en las elecciones,o al menos que tienen el derecho divino de gobernar.Y no se queda ahí,además de acusar a PP y Ciudadanos de bloqueo, y rasgándose las vestiduras porque hayan llegado a pactos lo que ellos llaman las tres derechas.Como si el Psoe hubiera podido gobernar por si solo en Valencia,Aragón,Baleares,etc,o Podemos en Madrid....ah,pero ellos son los "elegidos",ellos pueden.
Por el otro lado,Rivera,a propósito de la propuesta pepera,ha soltado la tontería del día: España suma pero la corrupción resta...¿Quién gobierna con el PP en Madrid,en Andalucia ,y varios ayuntamientos?¿No había corrupción en el Psoe cuando lo apoyaron en Andalucia ?.Por no hablar de los "fichajes" que han hecho del PP : Angel Garrido ,Silvia Clemente (patatas Meléndez),etc.
En los naranjitos aceptaron encantados la formula en Navarra,donde sumar,sumaban poco,y ahora no les parece mal para Vascongadas,pero difícil que pasen de ahí.Mucho morro si que tienen.
Pero en el Pp no se quedan atrás, presumen de ser el pegamento que une al centro derecha y que los hechos demuestran que con ellos España gana...Sobre todo, ganan ellos que son quienes han recuperado autonomías y ayuntamientos.
Volviendo a lo de España Suma ,en el colmo de la necedad,mientras se le ofrece a Vox unirse,sale esa nulidad que es Maroto,el "nuevo" segoviano,diciendo en una entrevista que muchos en el PP no verían bien ir con Vox....es delirante.Y cuando le preguntan si considera que es la ultraderecha,como es un cobarde dice "solo sé que a Abascal le felicita Le Pen ,y a Casado,Merkel"...lo dicho un cobrade…
Aunque la sandez cum laude la ha soltado Adrián Barbón, presidente socialista del Principado de Asturias, que ha calificado la futura bajada de impuestos por parte de Isabel Diaz Ayuso, como "el mayor ataque a la Constitución".....para orinar y no echar gota. O sea no ataca la Constitución que en varias autonomías no se pueda apenas estudiar en español, que haya partidos abiertamente separatistas ,etc. No, el problema es que haya autonomías que bajen impuestos....porque dejan en evidencia a las que no los bajan. Y es que hablarle a un socialista de bajada de impuestos es como enseñarle la cruz a un vampiro.
En fin, que nos esperan días de "gloria", entre unos y otros ,y salvo sorpresa las elecciones son irremediables. máxime con esas encuestas. Pero no obstante vuelvo a decir lo que he comentado alguna vez , ni las encuestas son oráculos, ni por más que se empeñen, tienen que repetirse los mismos resultados.Y por ahora unas nuevas elecciones son la única posibilidad (remota quizás) de que Sánchez salga de la Moncloa.
Ah y por más que la tropa mediática de "centro-derecha" machaqueé con ello, dos o más no siempre suman, como ya se ha visto, a veces incluso resta e incluso motiva a la parte contraria. No obstante si seria conveniente considerar en serio, lo de España Suma para el Senado, visto lo visto. 
 P.D : Otros que ya juegan tambiem esta « partida» son los jueces...De momento la imputacion de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes ,casualidad.Tampoco es que se den prisa con la sentencia contra los golpistas...

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...