domingo, 19 de marzo de 2023

A propósito de la moción de censura de Vox,medios peperos ,corrupción ,leyes de m.....

De entrada no era partidario de esa moción e incluso pensé que finalmente no se presentaría. Pero tras el ofrecimiento a Ramón Tamames y aceptación por parte de este, no me pareció mal candidato, a pesar de su pasado comunista. Pero Tamames es hoy uno de los grandes economistas españoles y con una mente privilegiada a pesar de su edad. La elección del candidato por parte de Abascal y su gente se produjo tras no aceptar Feijoo encabezarla y haberse comprometido a que la moción fuese a cargo de un candidato independiente. En un principio hubo medios que se dicen de derechas, que se dicen independientes que recibieron muy positivamente que fuera Tamames el candidato. Ese fue el caso de Es Radio y Libertad Digital, empezando por el presidente de ese grupo. El cambio del energúmeno de Federico que pasó de elogiar al candidato a insultarlo, burlarse y hacer escarnio. Eso al margen de los ataques constantes de semejante tipejo a Vox. FJL es el más furibundo, pero prácticamente la gran mayoría de colaboradores y tertulianos siguen al dictado lo que decide el jefe. Parece ser que el reciente cambio respecto a la moción coincide con el aumento de la publicidad institucional en ese grupo por parte de la Comunidad de Madrid.Por otra parte, no son nuevos los ataques e insultos de Federico a Vox. Antes de que apareciera Vox se quejaban los del PP de las críticas de Jiménez Losantos, pero nunca llegó a insultar o descalificar a sus votantes y militantes como si hacen con los del partido de Abascal. Ya lo hizo cuando se eligió como candidato por Albacete a Fernando Paz (al que llamó de todo), y tras aquellas elecciones que gracias a la prepotencia y exquisitez de Ciudadanos se complicaron los pactos cargó contra Vox por querer hacer valer sus votos. Ni que decir tiene cuando en Madrid han pretendido ponerle condiciones a su diosa Ayuso. El no va más se produjo con la aparición del Covid y su obsesión por las vacunas. Lo que soltó por esa boca : que si bebelejias, antivacunas, conspiracionistas, hasta asesinos llegó a soltar alguno de sus tertulianos. Está claro que mucho presumir de independiente, pero se le ve el plumero. No es de extrañar que cada vez son más quienes dejan de escucharlo, la paciencia tiene un límite.


Volviendo a la moción, es evidente que salvo milagro no va a salir. Los peperos si bien parece que esta vez no van a votar en contra, tampoco la van a apoyar. No puede sorprender, este es el partido que critica al Psoe y sus leyes, que dice que va a derogar y luego o las mantiene o hace alguna reforma que no cambia apenas esas leyes. En la semana pasada hemos visto como habiendo criticado hasta la saciedad el ministerio de Igualdad ha votado en contra de su eliminación a propuesta de Vox; o como la candidata pepera a la Junta de Extremadura ha defendido postulados progres que la hacen indistiguible de cualquier candidato de izquierdas ; aborto, ideología de género o violencia machista.. Y es que salvo VOX en cuestiones ideológica están todos en el consenso progre, y con la Agenda criminal 2030.

Mientras tanto sobran los motivos para echar a la basura que tenemos en el gobierno, lástima que la moción no vaya a triunfar. A la diarrea legislativa con leyes nefastas y / o aberrantes como la ley animalista donde el matar una rata se convierte en delito , por ejemplo; o la ley trans donde basta con ir al registro para cambiar de genero (que no de sexo) por el lado más chusco, pero que lo grave es que se fomenten las operaciones de cambio de sexo en menores sin consentimiento de los padres; hay que sumar el parche o más bien chapuza que presentan como la gran reforma de las pensiones. Pero sin duda con lo que no contaban es con que les estallase la corrupción que afecta al Psoe. Cierto es que a pesar del escándalo de las putas y la coca, han tratado de echar tierra sobre el caso Tito Berni, tratando de desviar el tiro hacia la Guardia Civil. Esa misma G.C. a la que están sacando de Cataluña, País Vasco y Navarra, para tener contentos a sus socios.

Así que no faltan motivos para querer echar a este gobierno infecto, pero podríamos hablar de los precios disparados, de esa inflación que paradójicamente llena las arcas de Hacienda, del paro, de tantos y tantos sectores damnificados por el gobierno socialcomunista ,o del aumento de delitos sexuales sobre mujeres (menos mal que es un gobierno feminista..).

En definitiva hay que echarlos, más pronto que tarde, pero se equivocan quienes esperen un cambio real votando al PP que salvo pequeñas diferencias son apenas distinguibles (por eso su aspiración es pactar con ellos).El Pp cuando gobierna consolida las leyes hechas por el Psoe solo las cambia si se ve obligado. Cómo la ley trans de la Comunidad de Madrid que a propuesta de Vox han aprobado su derogación...un poco tarde, ya no hay tiempo por la proximidad de las elecciones, o sea puro electoralismo, luego salvo que necesiten a Vox dudo que la toquen.

Dicen que Feijoo ha dado el visto bueno de cara a las elecciones para que los suyos puedan llegar a acuerdos con Vox....allí donde no sea posible hacerlo con el Psoe.

Es lo que hay. 


P.D: La exposición mediática del candidato Tamames y su verborrea ha sido aprovechada para poner en evidencia las diferencias que le separan de Vox, pero es que como ya han recordado los de Abascal, Tamames no es de Vox. Si se hubiera querido un candidato del partido pues presentarían a Abascal. Es una moción para en el hipotético caso de triunfar convocar elecciones y punto


¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...