lunes, 17 de julio de 2023

Para un cambio real, el voto a Vox es el voto más util

Este 23 de julio tenemos la oportunidad de sacar al psicópata del Falcón de la Moncloa, pero no solo a él, sino a toda la purrela que metió en el gobierno junto a quienes lo han sostenido desde el Parlamento. Tampoco se trata como dice el acomplejado Feijoo de derogar el sanchismo. Por qué, ¿qué es el sanchismo? Sánchez ha llegado al frente del Psoe y se presenta a estas elecciones al frente del Psoe, no existe un partido sanchista como no existió un partido zapaterista. Todo es socialismo por qué NO HAY UN SOCIALISMO BUENO, puede haber socialistas buenos a nivel individual, no como partido.

Salvo sorpresa este domingo despediremos esa nefasta etapa, la cuestión es cómo. Eso es lo que de verdad se va a decidir. según las encuestas (prácticamente ninguna independiente), más o menos dirigidas, ganará el PP. Pero es altamente improbable que los peperos alcancen la mayoría absoluta, y es aquí donde podríamos tener un problema. Si como es probable el Pp suma con Vox, pese a los intentos de los de la gaviota por apelar a un mal llamado voto útil para captar voto de la derecha, Feijooy iba a tener difícil rechazar el pacto lógico y natural entre ambos partidos.

Pero el antiguo votante de Felipe González parece que le da repelús pactar con los de Abascal, no digamos ya un gobierno de coalición.  Se resisten los centristas del centro centrado como gatos panza arriba. Cuando tuvieron que acordar con los naranjitos, ni una pega, y a nada que los necesitaron los metieron en los gobiernos. A Vox le ha costado sudores arrancar pactos, alguna consejería, y no digamos alguna vicepresidencia.

Feijooy busca como sea no tener que pactar con Vox, y no tiene reparos en pedir al líder del "sanchismo" que dice querer derogar, que le deje gobernar si tiene más escaños. Lo último ha sido decir que no sería buen socio y que se siente más cercano a Page. Emiliano García Page presidente de Castilla La Mancha sigue siendo socialista que yo sepa, que por cierto mucho criticar a Sánchez, pero ni uno solo de sus diputados en Madrid han votado en contra de las nefastas leyes sanchistas, de los indultos, etc. Pues dice el genio gallego que si necesita 20 escaños va a hablar con el Psoe...Este tío no se si vive en los mundos de Yupi, en un universo paralelo o algo así. Y si de verdad cree que los socialistas le van a facilitar el gobierno va listo. Por no hablar de que un gobierno en minoría sería un gobierno débil que es lo que menos necesita ahora España.

Por todo eso hace falta que Vox tenga un gran resultado. Sí queremos un cambio de verdad, que se deroguen (no modificar) leyes socialistas, de Sánchez y de Zapatero es necesario que Vox esté en el gobierno, que tenga fuerza para presionar al Pp y evitar que se tuerzan o frenen. Para que se haga frente a la Agenda 2030 (el Evangelio según Margallo), se defienda el campo y se promuevan las fuentes de energía que cada vez nos han limitado más. Para recuperar soberanía, e incluso libertad.

Lo ideal sería una mayoría para Vox, pero como hoy por hoy es casi imposible, pues hay que hacer que crezca y decida el partido de Abascal. Porque ya sabemos lo que podríamos esperar de un PP con Feijoy en solitario con o sin mayoría, ya nos ha dejado claro hacia donde se inclinan sus querencias. Que por cierto no sé por qué dicen que el PP es de derechas, de centro (centrado) y gracias. Eso si seguimos con la división derecha-izquierda ,que ya es más que cuestionable. también muchos de sus votantes podían pensar un poco por que en algunas entrevistas a gente que dice que va a votar al Pp, no saben que les gusta de ese partido...Esto es lo que tenemos, hay quien va a votar por inercia, por lo que ve en tv y contra Sánchez ... sin más; y luego estamos los que vamos a votar con convicción, sabiendo lo que no queremos y los que queremos.

Y ojo que el Pp quiere volver a los 90 o sea pactar con C. Canaria, con el PNV o sea con el mal llamado nacionalismo moderado (los parásitos de siempre), lo que sea con tal de evitar a Vox. Frijolito se cree un ser superior que cree que puede captar voto a la izquierda y que tiene asegurado el voto de la derecha, por que como es un individuo sin ideología (bueno por declaraciones pasadas de su etapa en la Xunta de Galicia, podría considerarse nacionalista gallego), al que un Psoe sin Sánchez le parecería perfecto para entenderse. Por eso es de extrema necesidad y de suma utilidad el voto a los de Abascal, Ortega Lara...

https://www.youtube.com/watch?v=nPpzFFGWg68&t=6s 

P.D: En Europa cada vez más, partidos patriotas que miran por sus países llegan a los gobiernos, desde el norte al sur de Europa pasando por el Este. Interesante lo de Italia, donde el partido de Giorgia Meloni hoy en el gobierno, hace nada era un partido minoritario...

 


¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...