martes, 10 de diciembre de 2019

España,país del esperpento y seguro que me quedo corto

Aunque algunos estén pensando ya en las Navidades ,están pasando cosas. Están pasando  y buena practicamente ninguna.
Un país donde un terrorista da una conferencia en una universidad quejándose de lo mal que lo pasa en la cárcel (seguro que él preferiría unas vacaciones pagadas, pero no es lo habitual).De todas formas a estas alturas ¿nos puede sorprender que eso ocurra?¿ en Vascongadas? Y que hablamos de la UPV ,la que daba títulos a etarras sin haber estudiado siquiera.
Tampoco olvidemos que se sigue homenajeando a los terroristas a medida que salen a la calle, después de cumplir penas ridículas (si se calculan por cada asesinato).Cómo además las Víctimas cada vez pintan menos, y ETA o sus vertientes blanqueadas pintan más,pues nos encontramos con hechos como ese.
Para ridículo y bochorno, también en el ámbito de la enseñanza lo ocurrido en la celebración del día de la Constitución en un instituto de Marbella, provincia de Málaga, comunidad autónoma de Andalucia ,donde se ha castigado a un alumno por gritar Viva España tras leer un artículo de la Constitución.Es de aurora boreal.Imagino que a la profesora (dicen que podemita) le pasa como a Pablo Iglesias (al que le costaba decir España) y le entran los siete males al oír vivas a España ; o como Iceta que ve 8 naciones donde siempre hubo una, desde por lo menos 1512 (Anexión de Navarra por Fernando El Católico).Curiosamente dice que para él hay 8 naciones ,9 si contamos a Navarra. No parece que tenga muy claro el cacao mental : para el nacionalismo/imperialismo catalán Valencia,Baleares y parte de Aragón con Cataluña serían los "paisos catalans",igual que los vascos quieren hacerse con Navarra (que si fue reino).
Y mientras Falconeti sigue con los pantalones bajados ante el separatismo,a ver si le dan el si,o al menos la abstención.Esperemos que pidan algo tan imposible,tan difícil de vestir que ni Pedro I el profanador pueda darlo aunque quisiera.Digase lo que se diga ,es infinitamente mejor que no haya gobierno a que haya cualquier gobierno (Y un gobierno de Sánchez, solo o en compañía de otros es un desastre).
El colmo del esperpento es que el "defensor del pueblo catalán" está colapsada por los enfermos que recibe del resto de España,como si del resto de España estuvieran deseando ser atendidos en Cataluña...y encima en catalán...y por cierto la cifra es un misero 1% y no por voluntad de los enfermos derivados hacia allí.
Añadamos que lo de "España nos roba" vuelve a quedar en evidencia, pues resulta que la mitad de los préstamos a las autonomías por parte del Estado en 2020 serán para Cataluña.
Mientras todo eso ocurre,sigue el escandalo sobre las "irregularidades" destapadas en Podemos y descubriéndose escondites de papeles (el dinero ni aparece,ni aparecerá) sobre los chanchullos en la Junta de Andalucia.Lo increíble es que ni Pp,ni Ciudadanos … ni Vox estén aprovechando para machacar sobre estos asuntos...igual están pensando en la cena de Navidad, y el buen rollo (como el otro día entre Ivan Espinosa y Pablo Iglesias).
Pero lo que ni para ni va a parar es la demonización de Vox,ya sea desde El País,desde pseudo-periodistas como Maestre quien se atreve a decir que Abascal es peor que Otegi...y no se le cae la cara de vergüenza (bueno,no tiene,vergüenza,quiero decir);ministros como Marlaska insinuando responsabilidad en la aparición (lo de lanzamiento es dudoso) de una granada en un centro de MENAs o Celaa añadiendo además que "no deberían estar en las Instituciones porque.....son la ultraderecha".Claro mucho mejor los proetarras de Bildu o los separatistas,donde va a parar.
en referencia a Vox.   
Y la guinda la han puesto los palurdos comunistas de Más Madrid ,a través de su repipi portavoz en el ayuntamiento de Madrid que han ofrecido sus votos para que el Pp de Almeida y Ciudadanos no tengan que depender de " ultras, negacionistas, racistas y machistas ". Veremos que nos da de si lo que queda de diciembre, porque aquí no va a haber tregua ni por Navidades ,otra cosa es que algunos decidan cogerse esa tregua.



¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...