lunes, 10 de agosto de 2020

No es Juan Carlos,ni es Felipe ,el objetivo es cargarse la monarquia y la España actual..


Que Podemos abiertamente y el Psoe de forma más disimulada quieran cargarse la monarquía, no obliga a los que estamos en frente a defender al Emérito.

Del reinado de Juan Carlos I se puede decir que “de aquellos polvos estos lodos”. Un rey que traicionó lo que juró, que una de sus primeras decisiones fue “desertar del Sahara” fuera por indicaciones extranjeras o la razón que fuese.

Se alaba y se hacen loas de su papel en la Transición ¿Ceder, ceder y más ceder es para tanto? Por que aquí después de Franco siempre se ha cedido del mismo lado. Como Rey ,sucesor de Franco, al margen de su catadura moral y el respeto a los juramentos, era un rey con poder. Y en aras a establecer la Democracia, era lógico que se desprendiese de buena parte de ese poder…¿Pero desarmarse de la forma que lo hizo? Así nos encontramos en que tras el  “entierro de Montesquieu”, no hay división de poderes, apenas. No hay contrapesos. El gobierno hace y deshace si cuenta con los apoyos suficientes, y el rey (actual) podría firmar su destierro si se lo presentan como ley, es como tener una mezcla de adorno y autómata.

De hecho el Emérito firmó sin se, ni poner la más mínima objeción, la ley de “memoria histórica”, ley que ponían en cuestión la Transición y la propia legitimidad del rey.

Por otro lado el hoy denostado Juan Carlos, en su momento eligió llevarse bien con la izquierda, de hecho muchos socialistas y algún comunista llegó a decir “tenemos un rey bastante republicano”. Y tengo para mi que muchos esperaban que con Juan Carlos la monarquía terminase.

La abdicación del Emérito no estaba prevista y fue producto de la suma de escándalos en torno a este, unido al auge de Podemos, y su abierta hostilidad por la monarquía.

Lo que es de traca es que ahora unos y otros se rasguen las vestiduras, ante unos supuestos escándalos, que hace años son conocidas a través de la prensa que lleva machacando sobre ello; y que Iglesias y los suyos hablen de que los gobernantes deben dar ejemplo, es una broma. Máxime con toda la corrupción que está aflorando de Podemos, gracias a quien fuera máximo responsable jurídico. Lo mismo vale y aun peor para los etarras que “lamentan que Felipe VI no abdicase y siguiera el ejemplo de su padre”….y eso lo dice el brazo político de ETA.

Y los separatistas catalanes, con todo lo que tienen del Covid, dedican toda una sesión del Parlamento catalán a despotricar contra el rey (ese que dicen que ellos no tienen), a eso y a reivindicar “su República”, esa que no existe; que hablen de corrupción los de 3 por ciento, o de fuga los de Puigdemont.

Por otra parte lo de salir fuera de España, no ha sido lo más inteligente, y no me extrañaría que fuera sugerencia de los socialistas.

El Emérito está amortizado, los ataques contra él, van dirigidos contra el actual Rey, por que el objetivo es la monarquía, y han visto que a pesar de las encuestas, puede caer, si la presión no cede.

Quien nos iba a decir hace dos años que se desenterraría(profanación) a Franco del Valle de Los Caídos, y que la familia no podría elegir donde volver a enterrar sus restos, todo ello avalado por el TS y el TC…..Pues a partir de ahí nada es imposible, y la supuesta defensa del gobierno y algunas voces del Psoe es de todo menos creíble.

España está por encima de la Constitución, pero también de la monarquía o la república, pero hoy por hoy la monarquía es de las pocas cosas que representan la unidad de España, en este reino de Taifas que es la España de las autonomías.

Cargarse la monarquía es difícil con la ley en la mano, pero si se consigue aburrir y minar el prestigio del rey actual, imposible no es.

Y mientras el narcisista se va de vacaciones a Lanzarote, al palacio de La Mareta, regalo de Hussein de Jordania a Juan Carlos, quien lo donó a Patrimonio Nacional, que aunque no esté indicado su uso, solo un imbécil con ínfulas de ser supremo, decidido a usar y abusar de todo tipo de propiedad estatal: Falcon, La Mareta, Las Marismillas (en Doñana), Quintos de Mora…etc.

Y como no tiene complejo posa en una foto, cuál Forrest Gump… “la vida es como una caja de bombones”.

P.d: De los Borbones, el mejor y casi único bueno, fue Carlos III. Juan Carlos I, se quitó poder y responsabilidad, a cambio le han dejado vivir como cualquier aventurero de la nobleza (caza, mujeres, etc).Y por cierto la resolución del 23F tampoco lo pongo entre sus méritos ( pasara lo que pasara ,ganaba)… 

Felipe VI está por ver si su actuación cunado lo Cataluña, fue una anécdota, o todavía podemos esperar actos de firmeza, por su parte, veremos, la corona está en juego


¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...