lunes, 15 de marzo de 2021

El efecto mariposa : el asalto a Murcia y sus repercusiones más allá...

 

Se ha cumplido el año en que todo cambió a peor…y seguimos, eso si , más asustados (muchos),más censurados y perseguidos y sin discusión, menos libres , lo peor es que mientras el TC sigue sin decidir sobre el “estado de abuso”, pende sobre nosotros la amenaza de una nueva prórroga...

“Ojala vivas tiempos interesantes y no te des cuenta hasta que hayan terminado” dice una maldición china (no podía ser de otro sitio).Pues bien, habrá quien no se de cuenta, no se entere o no quiera enterarse. Pero es evidente que tras unos meses de cierto letargo en lo político ,merced a la pandemia/plandemia y las medidas liberticidas, dónde apenas se reúne el congreso, con la excusa del estado de alarma( de abuso),todo se ha acelerado. Parece que de repente o para ser exactos a raíz de los resultados de las elecciones catalanas, a algunos les han entrado las prisas. No está claro si fue algo ideado por la factoría Redondo, o fue el ofrecimiento de Arrimadas en un intento cuasi desesperado de supervivencia. El caso es que entre Arrimada y su entorno con el equipo del gurú de Sánchez planearon el asalto a Murcia ,como primer paso. Un asalto que incluía Comunidad y ayuntamiento y que por lo visto, los cerebros que lo prepararon debieron pensar que se hace lo de Murcia, se deja al Pp con un palmo de narices y no pasa nada, pasan los días y a por Madrid, Castilla y León y la guinda final Andalucía. Pero hasta los mejores planes pueden fallar, por que el factor humano puede ser imprevisible al conocerse el asalto al poder en Murcia ,hizo saltar la liebre en Madrid. Dicen que el efecto mariposa consiste en que una acción o conjunto de ellas puede provocar una serie de reacciones en otro punto totalmente alejado y sin aparente relación.Pues bien en Madrid ,Ayuso que se olió lo que podía venírsele encima, no esperó disolvió la Asamblea y convocó elecciones ; y lo hizo con el tiempo justo para que las chapuceras mociones que trataron de presentarle Más Madrid y el PSOE para frenar esa convocatoria y descabalgarla del gobierno de la Comunidad. Dichas mociones que han sido un ejercicio de Prevaricación de manual, y que han llevado a cabo Ciudadanos y la izquierda en  la Asamblea de la Comunidad madrileña. Lo más gracioso es que encima los que ya se han revelado como pomelos (rojos por dentro y naranjas por fuera) se las dan de ofendidos, que ellos no iban a presentar ninguna moción, que no iban a traicionar, que Díaz Ayuso se había vuelto loca,...ya lo hemos visto, por eso admitieron unas mociones fuera de lugar y presentaron un recurso al TSJM.

El recurso ha sido desestimado con razones que son de cajón y las elecciones en Madrid serán el 4 de mayoría veremos con que candidaturas.

Mientras lo de Murcia tras el primer momento de shock de Casado y García Egea, parece que finalmente se actuó por parte del Pp y de los 6 de Ciudadanos, tres anunciaron que no respaldarían la moción de censura. Algo que podía sospecharse desde el momento en que López Miras mantuvo en el gobierno a dos de los consejeros naranjas (una su vicepresidenta) y además les aumentaba las competencias. Aún así no es seguro que fracase a expensas de lo que finalmente hagan los tres diputados expulsados de Vox (aunque Podemos con 2 ha dicho que si se suman esos votos, ellos no apoyan).Desgraciadamente lo del ayuntamiento de Murcia (y varios municipios más) parece que se pierde a manos del Psoe. Que por cierto vaya joyas con las que se junta Ciudadanos, el de la autonomía, y líder del PSOE murciano imputado ,y el futuro alcalde de Murcia, un miserable que ha dicho “tenemos dos años para luchar contra la propaganda de la ultraderecha. No me gusta llamarlos Vox porque eso supone humanizarlos”….Sabino Arana ,lo hubiera felicitado sin duda.

Desde luego el éxito de Ciudadanos se está viendo, no ha ganado nada, el partido se está hundiendo, moribundo ,pero que se resisten a enterrarlo. Ya ha habido bajas y las que seguirán. La bella pero falsa Inés ha cedido parcialmente a las presiones, y convocada a la ejecutiva, éste lunes 15.Si alguien esperaba que dimitiese la lideres o el anuncio de la disolución del partido, qué se olvide. Simplemente se ha apartado de sus cargos, a los artífices de la moción de Murcia (manos derecha e izquierda) y ya está, aupados a la ejecutiva algunos críticos y ya…Solo Toni Cantó ha estado a la altura, y en un ejemplo de dignidad abandona todos sus cargos y el partido…y era de lo poco salvable en ese partido en descomposición.

Pero como esto es un no parar, y una noticia ahora, mañana ya ha sido tapada por otra. Y hoy que la noticia iba a ser la reunión de Ciudadanos salta la sorpresa : Iglesias anuncia su renuncia como vicepresidente y ministro para presentarse con su partido como candidato a la Comunidad de Madrid, claro que lo hace pidiendo un pacto con Más Madrid de Errejón, que en Madrid es el partido grande, o sea que de aceptar ese pacto los de Errejón, el chepas tendría que ir como segundo, ésa es la teoría, pero veremos. La noticia parecía una broma, pero no. La verdad es que resulta muy raro este movimiento.¿ Por que sale ahora el comunista bolivariano del gobierno?¿En serio cree que aun capta votos? Para mi que aparte de que se aburre, se huele que puedan imponer medidas que no son de su agrado ,desde Bruselas y sobre todo que se huele elecciones generales más pronto que tarde y hay que marcar distancia y hacerse ver… ¿Madrid? le importa una mierda, solo se pone en la cartelera. Porque eso de señalar a Yolanda Díaz como futura candidata en unas generales por UP simplemente no me lo creo. No puedo dejar de comentar que el video del anuncio de su dimisión próxima, se ha dedicado entre otras cosas a insultar y calumniar a la derecha y ultraderecha con calificativos de criminal y delincuente, pero por si acaso no hace mención de partidos.   

Por cierto que a ver ahora que hace el sicópata monclovita, don Narciso Sánchez…a ver si manda o se deja mandar: el marqués ya le ha puesto deberes: Yolanda Díaz, vicepresidente segunda y Ione Belarra como ministra de Asuntos Sociales…

En cualquier caso nos esperan casi dos meses movidos de hostigamiento a Ayuso, y a medida que se acerquen las elecciones también a Vox,…todo va a ser ultraderecha…cuando lo que hay es derecha, centro derecha, el estorbo naranja (eso si es tirar el voto ) y en frente izquierda y extrema izquierda (o sea comunismo).

Pero aun pasaran cosas y falta por ver las candidaturas definitivas.

Entre tanto desde el gobierno tenemos rescates a empresas amigas del gobierno: a Air Europa, se ha sumado Plus Ultra (venezolana) y ahora MediaPro la empresa del pro golpista Gargamel Roures a la espera de lo “suyo” (300 millones dicen), pero a la hostelería y autónomos se les racanean o niegan las ayudas….Los etarras metiéndole prisas al complaciente Marlaska y urgencia para las vacunas Covid.

Además mientras el país entero confinado perimetralmente hasta después de Semana Santa, salvo para los extranjeros que llegan en avión.

Que castigo tenemos…

En fin, lo bueno es que el Rasputin de Sánchez también la pifia, no está todo perdido.

 

P.D. : Inés “ruin y rastrera” ahora utiliza el “enlatado” para contar su película y lanza a sus pitbull contra Toni Cantó, por que no ha querido seguir con el circo, la agonía continuará. Veremos en que queda la moción en Castilla y León.

 

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...