lunes, 18 de enero de 2021

No aprenden o le han cogido gusto a cerrar y encerrar...lo mismo el Psoe que el Pp....

 

Parece que tras las Navidades varios gobiernos autonómicos, y mucho panfleto parece que se han sorprendido de que hayan aumentado los contagios (si nos creemos los datos), como si eso no fuera algo previsible. Por eso el muñeco diabólico, el tal Simón ya ha dicho que es que lo pasamos demasiado bien (hablará) por él…en fin. El caso es que como pollos sin cabeza, se han dedicado en los distintas autonomías a “tomar medidas”, que siempre van en la misma dirección: Prohibir, restringir, confinar, etc.

Y no son los menos liberticidas los gobiernos del PP (con Ciudadanos), a excepción del de Ayuso en Madrid.La pandemia como también la tormenta Filomena han puesto en evidencia, el fracaso del estado autonómico, aunque el gobierno de Madrid en la situación actual es un escudo contra los desmanes del gobierno socialcomunista.

A lo que íbamos, casi un año después de este castigo ,y no han aprendido nada…o tal vez sincerar negocios, impedirles funcionar con libertad, no evita el virus y si hunde empresas y negocios, porqué en el colmo de la desvergüenza, no solo no compensan con ayudas, si no que ni siquiera les eximen de pagar impuestos mientras no les dejen trabajar (aplazarlos, no es exonerar).En esta carrera liberticida el dúo Mañueco/Igea en Castilla y León se esfuerzan por estar en cabeza, llevan meses con el confinamiento perimetral, ahora ya están preparando el provincial (ya lo tuvieron), vuelven a cerrar la mayoría de negocios de centros comerciales y tras prohibir el consumo en el interior de los bares, ahora estudian rematar la faena, prohibiendo las terrazas.. "ayudando a la hostelería". Cómo ha dicho un empresario "los gobiernos deberían preocuparse de la sanidad y dejar a empresas y trabajadores hacer su trabajo. Mientras han decidido que este virus verbenero que dicen no entiende de fronteras, pero parece que si de horarios, pues que poner el toque de queda a las 22h ya no vale, que ahora a las 20h.Esto que lo ha recurrido Illa pero sin urgir al TS para decidir, total parece que ya está previsto permitir que se haga en general, cómo ya piden otras autonomías. Por cierto que entre las nuevas restricciones del dúo impresentable de Castilla y León ,está lo de las misas donde han puesto un limite de un tercio de la capacidad de los templos hasta un máximo de…. 25 personas, da igual que sea una ermita o la catedral de Burgos o León,lo cual me hace pensar que no van mucho a misa los de la ocurrencia.

No obstante, la verdadera obsesión de varias autonomías (tres del PP y una socialista) además de la de Castilla y León,es el arresto domiciliario…Quieren encerrarnos otra vez como sea,y aunque de momento los socialcomunistas se escudan en que no lo permite el actual Estado de Alarma,ya el inane Casado está dispuesto a apoyar un nuevo confinamiento/arresto  dentro de un nuevo estado de alarma, según dijo hace unos días en un entrevista para “dar más instrumentos a las autonomías” ,y dice que estaría dispuesto a acordar un nuevo estado de alarma.Claro que lo ultimo es que se estaría resistiendo a las presiones de sus barones en pos del arresto domiciliario….por miedo a lo que podría perder de cara a la postura de Vox, totalmente contraria.

Precisamente Vox tiene claro que los confinamientos son un fracaso y que no podemos, ni debemos acostumbrarnos a lo que es una restricción de la libertad de movimientos ya demasiado recurrente.

Entre tanto en USA sigue la dictadura de las Bigtech agravada si un milagro no lo remedia con la llegada de Biden a la Presidencia (nominalmente al menos).La espiral liberticida ha llegado al punto de

que un ex dirigente de Facebook en CNN se ha permitido el lujo de escandalizarse:

 

"Tenemos que rechazar la capacidad de estos influencers conservadores para llegar a estas enormes audiencias".

 

"Hay personas en YouTube, por ejemplo, que tienen una audiencia más grande que la CNN durante el día".

 

“Tendremos que resolver el problema de OAN y Newsmax. Estas empresas tienen libertad de expresión, pero no estoy seguro de que necesitemos que Verizon, AT&T, Comcast y demás las lleven a decenas de millones de hogares "

O sea las personas de pensamiento o ideología conservadora no tienen derecho ni a recibir la información que decidan, ni a expresarla como hacen otros de izquierdas, ésa es la intención.

Al mismo tiempo algún grupo universitario de Harvard ha pedido que se les retiren títulos a colaboradores de Trump o que hayan estado próximos al Presidente. Ya dije que si le quitaban la Presidencia a Trump se venían tiempos duros, allá para algunos va a ser como haber perdido una guerra, vista la actitud de los “vencedores”…A partir del 21 si no pasa nada comienza la Resistencia en USA,en España, continúa..

 

Y para terminar el patán narcisista monclovita ha inaugurado la Conferencia de Embajadores, donde la frase de turno de la factoría Redondo que es “2021 será el año de la Recuperación”. Hasta se ha sacado un plan: Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia "pensando en las siguientes generaciones".

 

Por ocurrencias que no quede…ni por frases o planes…

 

P.D: Quienes se empecinan en las restricciones y confinamientos que se han demostrado que no sirven deberían recordar la frase de Einstein «Una locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo».

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...