lunes, 2 de noviembre de 2020

Protestas si,vandalismo no ; no es cuestión de ideología pero...

 

El panorama se oscurece de día en día. Tras el apoyo casi entusiasta al nuevo e inconstitucional  Estado de Alarma…delegado a las Comunidades Autónomas, o sea 17 mandos únicos. Entusiasmo no en argumentos (casi todos lo criticaron), pero si a la hora de votar. No se que fue más patético, el si tras sermón de Arrimadas o la Abstención de Casado tras cuestionar la legalidad de la medida. Y vistas las medidas tomadas en varios países de Europa y el efecto imitación ,como ya pasó con lo del toque de queda ,ocurrencia de Macrón ; y ahora vuelta al confinamiento/arresto domiciliario, que ya han pedido algunas comunidades, alguna como la de Asturias sin razón alguna, por número de casos. 


Debe ser que el ex de Lastra está allanando el camino, para que haya encierros y despúes de que la Calvo diga de esperar al 9 para decidir ,mientras alguna autonomía (Castilla y León)ya habló del 15,o sea que de esa semana, no parece que libremos.
Confinamientos domiciliarios que solo sirve para retrasar los contagios y aliviar las UCIs  , nada más. Con todo eso, es normal que haya protestas, y estás no han hecho más que empezar. Una cosa son las protestas por las medidas tomadas, por la ruina causada e incluso exigiendo libertad. En ningún caso, y repito en ningún caso se puede justificar la violencia.  Destruir mobiliario urbano es caro, por que lo pagamos todos y no estamos para tirarlo; dañar, destruir o robar comercios que no andan sobrados precisamente, o los coches de gente que no lo tienen por capricho.

Pues bien, de repente han empezado a producirse protestas contra las medidas liberticidas del gobierno y las CC.AA….teóricamente . La cuestión es que ningún partido las convoca, y por eso quienes a ellas acuden, pues lo hacen en no pocos casos, buscando la bronca, la rapiña y el hacer daño. A cuenta de la violencia y los saqueos, se buscan culpables, al menos desde el sector gubernamental…y pro gubernamental sea desde Podemos al PP, pasando por el PNV tratan de culpar a...la extrema derecha ,que para ellos es Vox.

Es de traca, que el partido de “rodea el congreso”, del que se emocionaba cuando le pegaban a un policía, el de la condenada por agresión y vejación a una policía, ahora acusan al partido de Abascal de apoyar esos actos. Claro que no lo hacen por que si, la intencionalidad es clara, criminalizar a Vox, el fin también, abonar el terreno para su ilegalización.

Lo más alucinante es que a esas acusaciones se sumen Ciudadanos y Pp aunque sea en menor medida. Lo de los de Casado es ya el desquiciamiento absoluto. Ponerse equidistantes entre Vox y Podemos como hace la gallega Ana Belén Vázquez, (parecía otra cosa) o exquisitos como Ana Beltrán (otra decepción) diciendo “no somos Vox”….no hace falta que lo jure. La deriva que llevan los populares es suicida ¿quieren romper los pactos con Vox? , por que al final la izquierda los va a poner en esa tesitura “romper con los de Abascal, si quieren que les echen algún hueso”; eso si a la gente de Vox no se le hinchan antes las narices.

Y mientras, en Vascongadas ya están los peperos queriendo pastelear con PNV y Bildu, y Casado poniéndose  tierno con los catalanes “ojala mis hijas supieran catalán” y dándoselas de moderado, dialogante, en una entrevista en La Vanguardia…puro Pp.

También ha seguido explayándose acusando a Vox de justificar el vandalismo, mientras se envuelve en el centrismo, se saca de la manga una nueva fundación "Propósito" (otra más). participa en un homenaje a Azaña en el Congreso, del que Vox con buen criterio ha pasado..

Ahora aclaremos ciertos “malentendidos”: entre los salvajes de los actos vandálicos con la excusa de las manifestaciones, ha habido Menas, gente de extrema izquierda (incluidos supuestos anarquistas), ultras de equipos de futbol (ahí hay de todo, dependiendo de cada afición) y también neonazi y de extrema derecha también algunos. Pero conviene recordar para ignorantes y descerebrados: La extrema derecha no es Vox, son 4 gatos en un puñado de partidos, y no tienen nada que ver con Vox.

En cualquier caso los detenidos hasta ahora son Menas y de extrema izquierda, es lo que hay. Por cierto no es casualidad que desde Perú apoya los saqueos a tiendas como Decathlón, una “activista” pijiprogre que afortunadamente tuvo que irse de España (ese país al que acusa de explotador de sus antepasados).

Esto de ahora no son las protestas de verdad, esas están por venir. En cuestión de un par de meses la cosa va a estar muy malita, no se si habrá un estallido social, pero es muy probable, y llegado ese momento, los vándalos serán los menos, pero la gente desesperada no se sabe como puede reaccionar.

También es sorprendente que segun encuestas un 70 % apoyaría un confinamiento, vamos que el rebaño está ya preparado, salvo unos pocos..

Y visto lo que hay por aquí, a ver si con las elecciones USA nos llevamos una alegría, que será doble por la victoria de Trump y el disgusto de la progre-hez mundial… Aunque sea de forma indirecta algo nos beneficiará, ¡que así sea!

P.d: Vox debiera empezar a poner denuncias contra todo aquel que les acuse de apoyar o fomentar la violencia callejera, con la excusa de las manifestaciones.

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...