lunes, 27 de abril de 2020

No,no pueden ser tan inútiles....

Se podría pensar que si, que estamos gobernados por una panda de inútiles, encabezados por un fatuo narcisista, con la colaboración de un comunista egocéntrico que por anteponer su ideología al bienestar de los españoles, le hace poner su granito de arena en esas "aparentes" cagadas....; a ver, cagadas son, pero no son errores o no lo son tanto como parece.

El gobierno, sus voceros y palmeros y los presuntos expertos negaron toda importancia al virus chino, hasta que pasó el 8 de marzo, y el gobierno socialcomunista de Falconeti, se tomó una semana para declarar el Estado de Alarma, con el agravante de que se anunció el viernes y no se decretó hasta 24 horas después, lo que  propició desplazamientos masivos entre regiones, y sobre todo desde Madrid.

A las primeras de cambio, la gestión era tan penosa en la compra de material, que el "mando único" tuvo que delegar esa tarea en las autonomía. Y aún así los choques y el obstruccionismo en la llegada de material.
Gracias a la gestión en algunas autonomías como la madrileña, se ha evitado el colapso. Pero la nefasta gestión del gobierno ha sido tan palmaria que somos un ejemplo mundial...a no seguir. De entrada el decreto del Estado de Alarma ha sido excedido con creces, una reclusión, con sanciones abusivas al menor descuido.

Lo más patético es que el PP ha aprobado las dos ultimas prorrogas a pesar de criticarlas y lo ha hecho sin condiciones, cosa que cuando el gobierno de Rajoy aplicó el 155 "tuvo" que aceptar condiciones de PSOE y Ciudadanos para su apoyo; y dice ahora Rafael Hernando que el gobierno ha impuesto un encierro brutal y masivo con restricción de derechos constitucionales ilegalmente.

Por cierto entre esa restricción de derechos está la doble vara de medir con los católicos y los musulmanes: acoso y sanciones a los actos de los primeros y tolerancia y permisividad con los segundos...

Y para que ha servido entonces ese apoyo del PP y Ciudadano? Para  que el gobierno encargase la compra de material a empresas que no tenían experiencia, alguna no tenia ni empleados, e incluso alguna con sede en paraísos fiscales, en algún caso la compra ha rozado lo criminal al tratarse de material defectuoso. Esto huele a corrupsoe que apesta. Hasta tres veces han encargado la compra al mismo intermediario, en el caso de los tests , en ningún caso su sensibilidad supera el 60 % mínimo exigido. Han tenido tantas oportunidades de hacer las cosas bien, y tantas pifias no son normales. Podían limitarse a hacer cosas muy concretas, facilitar el transporte de material, incentivar el trabajo y la producción por parte de la iniciativa privada : fabricación de mascarillas, de pantallas, de respiradores.... (Material que debiera haberse comprado en su momento), pero nada, pegas, requisas que ya es el colmo. O sea es lo del perro del hortelano, ni comen (hacen)ni dejan comer (hacer).

Por si fuera poco como buenos comunistas han decidido poner precios máximos a las mascarillas, y sin bajarles el IVA (el 21%).Así resulta que ponen un precio máximo de 0´86 € al que hay que descontar ese 21%  con lo cual las farmacias que han podido están devolviendo mascarillas que les han costado bastante más. Resultado desabastecimiento cuando están hablando del supuesto fin del desconfinamiento.Es todo muy bananero, como la forma en que se ha permitido salir a los niños a la calle una hora. Permiso solo a los menores de 13 (a los de 14 ajo y agua) y solo con un padre...Permiso precedido de anuncio en Aló President, de chapuza tras el consejo de ministros y rectificación con anuncio de fray Pablo ,hablando a los niños..."vade retro, Satanás". Total que al final ha habido salida y como algunos(niños y padres) han salido como caballos desbocados, ya han empezado la criminalización de los padres, los insultos, las fotos, de los "nuevos" chivatos..

Y seguimos ,mientras el "enterrador" ha anunciado en su homilía sabatina que a partir del día 2 de mayo (buen día para un levantamiento) nos dejaran salir 1hora (no nos vaya a sentar mal) para pasear o hacer deporte ,aun pretenderán que les demos las gracias, y deberá ser una distancia limitada, algo así como si lleváramos una pulsera telemática invisible...Bueno veremos el día antes como queda finalmente ; el vicePandemias, aprovechó para criticar una sentencia contra la podemita Isabel Serra por vejaciones e insultos a policías (municipales) en un desahucio, que no por el desahucio. No es una critica sin más, es parte del gobierno, y no es una condena tan grave, pues no llega a 2 años y la multa correspondiente, pero ante el horizonte judicial que se atisba con tanta denuncia, es un principio de amedrentamiento a la Justicia, a lo que hay que sumar el pretendido decreto de la Justicia que prevé tribunales exclusivos para el Covid, juicios en julio y agosto,sin togas, etc….huele mal.
A propósito del Lenin de la chepa, resulta que va con su escolta, un figurín chulesco y armado a un supermercado sin mascarilla ninguno de los dos, dando ejemplo.

Volviendo a la inutilidad manifiesta o algo más, la gestión del tema económico no puede ser peor. La lumbreras de Trabajo, salió diciendo que la hostelería hasta diciembre nada, aunque luego la han desmentido, las ayudas a los autónomos son una broma,los ERTES pronto van a ser ERES o cierres de empresa. Se les han dado ideas, pero no quieren aplicarlas, es por eso que hay que pensar que no es inutilidad es maldad, que buscan que esto sea lo peor y luego ya ellos vendrán de salvadores. Ahora han salido el dúo Pin y Pon de las mariscadas (lideres de UGT y CC.OO) pidiendo nacionalización de empresas ,algo que ya insinúo Borrell (desde su puesto de representante de Exteriores de la UE)…..Huele a comunismo, no olvidemos la obsesión de este gobierno con lo público por aquí y lo público por allá.
Y la ultima "alegría" nos la ha dado la entidad Morgan Stanley que supera todas las previsiones negativas, dándonos una caída del PIB de un 22,6 ,cuando hasta ahora la peor previsión era del 13%.

En fin, veremos que nuevas nos depara la semana, con el "supuesto" plan de la "desescalada" y las improvisaciones y ocurrencias (o no) de esta desgracia que sufrimos por gobierno.

P.D. : Y en el capitulo de la persecución y acoso al disidente, el PSOE ha denunciado a Cristina Seguí por "supuestos" delitos de odio (como si el PSOE o Podemos no tuvieran como característica destacada, el odio) y...contra el honor..¿ honor el PSOE ? El partido de Filesa , de Roldan, del Faisan, etc ?Amén de la constante amenaza pendiente a tuiteros y periodistas que no comulgan con el gobierno

En cuanto a este ambiente de dolor y muertos que no se ven y no quieren mostrarse, son de destacar la actitud de reconocimiento de los mismos por parte de Isabel Díaz Ayuso y la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, vituperadas por la izquierda carroñera, la misma que se sube por las paredes por que en Canal Sur los presentadores vistan de negro en señal de luto


¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...