lunes, 15 de febrero de 2021

Del circo anti Tump a los resultados de las elecciones catalanas




Se acabó el circo anti Trump, tras el fallido impeachment retrospectivo que es como querer destituir a quien ya no está en el cargo, o sea como si aquí PSOE o Podemos presentarán una moción de censura….contra Aznar...¡un absurdo!., pues eso es lo que han pretendido los Demócratas en USA. En realidad el objetivo era conseguir inhabilitar de esa forma a Trump para evitar la posibilidad de que se vuelva a presentar en 2024. Pues a pesar de 7 traidores en el bando de lo Republicanos les ha salido mal la jugada, la izquierda allí como aquí, pretende siempre jugar con ventaja, si no ,no gana. Presentaron videos manipulados y pretendieron llamar más testigos, hasta que los Republicanos contraatacaron amenazando con alargar el proceso hasta marzo, llamando entre otros a la alcaldesa de Washington que rechazó en su momento el ofrecimiento de refuerzos antes del 6 de enero. Total que para evitarse problemas cedieron, se votó y el impeachment (ilegal) fracasó, como el anterior. Seguro que ni la izquierda oficial ni la que se viste de centrista y ha fracasado en Cataluña, no dirán nada del fracaso del circo anti trumpista.

Y no obstante Trump (como Franco) es ahora uno de los argumentos contra Vox…desde el PP.

Y vamos con un repaso a lo ocurrido en Cataluña en estas elecciones. De entrada la abstención fue alta dadas las circunstancias, pero no tanto realmente, si tenemos en cuenta que en las anteriores la participación fue anormalmente alta, a rebufo del golpe separatista y el 155 light.

 Lo positivo es bueno y claro, la entrada y de que manera de Vox .Lo negativo es el éxito del separatismo, pero que si bien se mira no es tanto, de hecho aunque han subido en escaños el descenso en votos, es evidente.

El "éxito" separatista consiste en haber obtenido un 17 % del censo ,y un  27% de los votantes, o sea que no están para presumir precisamente.

 En realidad solo Vox y el PSC han crecido en votos y en escaños ,pero en el caso de los socialistas catalanes el ascenso en votos no llega a tres mil mientras que los de Abascal con Ignacio Garriga han entrado al Parlamento catalán con más de 200.000 votos y representación en las 4 provincias. Tras la debacle de Ciudadanos que pierde el 90 % de sus votos y pasa de 36 a 6 y el fracaso “trabajado” del PP ,Vox se erige en el gran referente no nacionalista en Cataluña (lo del constitucionalismo es una sandez) y que apunta a ser el gran partido de la derecha y del centro-derecha a nivel nacional. Ya solo faltan Galicia y Canarias por tener presencia de Vox.

Vamos al “valle de los caídos”. Se pongan como se pongan naranjitos y peperos el desastre de ambos estaba anunciado, quizá no tanto como ha sido, pero sin duda. No vale excusarse en la abstención que ha perjudicado a todos, salvo a Vox. Las campañas de ambos partidos centristas, ha sido penosa, en el caso del Pp suicida, especialmente la parte de Casado, que contagió a quien decían que era un buen candidato Alejandro Fernández.

Entre las excusas de Ciudadanos, por parte de Arrimadas criticando a Vox es que ellos han sido más responsables y no han hecho actos multitudinarios… ¿estaban prohibidos? No. Pues entonces, a llorar a otra parte.

Casado no ha dado la cara ni para poner excusas. Ya ha sacado a sus Egea y Maroto, a cual peor. La sarta de sandeces de este par son para enmarcar. Empecemos con el “ilustre” lanzador de huesos de aceitunas ,ha dicho que nunca un partido había sufrido tantos ataques a pocos días de votar…¿el PP? .Además ha añadido “la irrupción de la derecha populista” en los parlamentos autonómicos no es noticia”  ; da la casualidad de que gracias a esa “derecha populista” es gracias a la que el PP gobierna, en Madrid, Murcia, Andalucia…El amigo de la peluquera de Bildu si que se ha coronado, aquí algunas de sus perlas : “la culpa de los malos resultados es del Pp es de Bárcenas, Vox, Pedro Sánchez y la baja participación….como no” ; equipara a Vox y la CUP ,hablando de que polarizan el odio (los que lanzan las piedras y los que las sufren).Y siguen erre que erre en querer marcar distancias con los de Abascal (se va a enfadar Federico) ,atribuyéndole a Vox cosas que no son “nosotros (el PP) si decimos que estamos en contra de la violencia contra las mujeres, si queremos a Europa ….y además son negacionistas del cambio climático …como Trump (cómo no).Y esa es la autocrítica.

Pues por ese camino mal van, si no se reconocen errores, ni hay propósito de enmienda, y se siguen equivocando de enemigo, lo de Cataluña va a ser una etapa más hacia la irrelevancia. Ciudadanos de una u otra forma desaparecerá ,tiene fecha de caducidad ,el Pp como no rectifique el rumbo lleva el mismo camino. Tras estas elecciones, Vox se convierte en voto útil, además de voto ideológico y voto de esperanza. Ha conseguido votos en sitios abiertamente hostiles, a pesar de la censura de Twiter y de los ataques en sus actos de campaña. Ahora toca no acomodarse ,tampoco los van a dejar , ya ha dicho el presunto ganador, él responsable de los miles de muertos del Covid ,que va a hablar con todos….salvo con la “ultraderecha”, como no. Al mismo tiempo se han convocado una treintena de marchas anti Vox (recordando la alerta antifascista de Iglesias tras las andaluzas).

En cualquier caso, todo apunta a gobierno separatista con presidencia de ERC y apoyo de la CUP, con lo que no parece que vaya a tardarse mucho en ir a nuevas elecciones….; Y luego piden votar…si no hacen otra cosa…

Mientras el inane narcisista nos dice que “somos la izquierda que sabe que el cielo está en la tierra”….pues que triste.

Y para terminar ,un recuerdo al General Rodríguez Galindo ,que por más que algunos panfletos titulen “condenado por los GAL” como si eso fuera todo su CV…Primero decir que lo de los GAL no fue una mala iniciativa, lo malo fue que algunos chapuceros se equivocaron en algún caso. Y  puestos a condenar, nunca se condenó al máximo responsables cuanto al General, sus méritos en la lucha contra ETA en territorio hostil, y en los peores años contra la banda terrorista, debieron pesar más en su juicio, y al menos deben pesar en el recuerdo, muchos deben la vida a su trabajo. 

Muere por coronavirus el exgeneral Enrique Rodríguez Galindo - Libertad Digital

  ¡¡ D.E.P.General !!

P.D : La última hora es que él PP va a cambiar....de sede. En lo político siguen erre que erre con esa política que "tanto tirón tiene". Y no cambiando nada convocan una convención nacional en otoño (lo de un congreso ya si eso otro día) para recuperar a dirigentes que se fueron y votantes "que se fueron a otros partidos"....no es un chiste, aunque lo parece.

Lo mejor es la reflexión /consejo de la eminencia socialista, el lastre Lastra, quien ha dicho que Casado y el PP deben "alejarse de Vox (que son un peligro para España según la iletrada)...O sea que Casado le haga caso y siga haciendo la política que le ha llevado al fracaso en Cataluña...Hay cosas que no tienen arreglo, ni siquiera con un cambio de domicilio. Las ideas(o la carencia de ellas) no entienden de que la sede esté en un sitio o en otro, la cobardía tampoco


 


¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...