miércoles, 7 de diciembre de 2022

A un paso de Venezuela , ¿celebrar una Constitución que no se cumple ?

Este año se han cumplido 44 años de la actual Constitución, que al margen de sus deficiencias (concesiones al nacionalismo entre otras cosas) , o no se cumple o se la salta directamente como ha hecho y hace este gobierno traidor y golpista. Por eso lo del 6 de diciembre es ante todo paripé. La izquierda celebra algo que quiere cambiar o eliminar, los separatistas no celebran nada, pero se aprovechan de todas las ventajas que les da dicha Constitución que no son pocas. Solo Vox ha decidido no participar en las celebraciones institucionales al respecto con todo el sentido, para la farsa ya están Sánchez y los suyos, y para comparsa y paripé, están el PP y lo que queda de Ciudadanos.

En la semana pasada hemos visto que pronto no seremos muy distintos de Venezuela. De hecho, solo falta un paso que es que Sánchez se haga con el TC, que si hoy por hoy no es que sea una garantía frente a quienes se saltan o pasan la Constitución por el forro, pero al menos en ocasiones se comportan y plantan cara a los desmanes gubernamentales. Pero si el felón, el sicópata que quiere pasar a la historia como el desenterrador (profanador, más bien),consigue colocar a sus peones en el TC y a Conde Pumpido en la presidencia de dicho tribunal, entonces adiós. Por más que el CGPJ pueda resistir, de poco va a servir.

Estamos de facto ante un golpe de estado sin ruido, sin lucha, ni grandes titulares. Los cambios de régimen digamos modernos se producen sin apenas reacción, y cuando se quiere reaccionar es imposible darles la vuelta por las buenas. Es un poco lo de la rana y el agua caliente. A nosotros como a la rana, llevan un tiempo aumentándonos la temperatura, y ya no reaccionamos (la mayoría que no todos),gracias sobre todo a los medios de manipulación masiva.

Lo ocurrido en el Congreso, silenciando a una diputada de Vox por llamar filoetarras , a quienes no son otra cosa que etarras o amigos de ETA .Y como ya es costumbre con la mesa del Congreso se borró sin el consentimiento de quien la pronunció, pero así son estos liberticidas. Por descontado que no han conseguido que en Vox dejen de llamar a las cosas por su nombre y a los bilduetarras por el suyo, hasta Arrimadas ha demostrado cierta dignidad (la que no ha mostrado el PP, con la excepción de Ayuso) defendiendo en este caso a Vox, quizás sea por lo poco que le queda a su partido, pero al menos se ha comportado.

Los del PP solo se ofenden cuando son ellos los insultados como hizo la amargada histérica de Igualdad. Pero son tan patéticos que convocan una concentración de protesta a las puertas del Congreso y se molestan por qué se les suma Vox. Curiosamente los peperos han criticado la ausencia de los Abascal en los actos organizados por Batet y compañía, son así.

Son así y así les va, qué supuestamente según las últimas encuestas flojean, lo cual no me extraña, pero viendo lo que todavía mantendría el traidor y su partido socios y amigos de separatistas y etarras, me suscita esta pregunta ¿Qué tiene que pasar para que la gente deje de votar al PSOE ?. El año que viene se atisba incierto e interesante a la vez ...Y ya lo dice la maldición china "ojalá vivas tiempos interesantes".

Cómo bien ha dicho el historiador Jesús Palacios, la Constitución Española, tan sobrevalorada (cómo la Transición),nació fruto de la improvisación y la frivolidad del dúo Juan Carlos/Suarez, dando una representación injustificada a los nacionalistas e inventándose las autonomías ,para contentar a quienes nunca se van a contentar. De aquellos polvos, estos lodos. Porqué en caso de conflicto los diferentes TC han barrido siempre a favor del gobierno, mayormente del PSOE. Fue un Prostitucional quien enmendando la plana al Supremo legalizó (ilegalmente) a las marcas políticas de ETA. Un Prostitucional consagró la desigualdad ante la ley de hombres y mujeres que atenta contra el texto constitucional en la ley Viogen. Y así podríamos seguir con la desigualdad según se viva en una u otra autonomía, la imposibilidad para muchos españoles de estudiar o llevar a sus hijos a estudiar en la lengua de todos los españoles. O sea que en gran medida es papel mojado, y para bien o para mal ,es casi imposible cambiarla, aunque para Pedro I el profanador, eso no es un problema, se pasa por encima y ya se lo arreglarán los amigos en el TC

Y ya para terminar Europa, la UE a la que se le han dado o han cogido unas atribuciones, más que discutibles. Indudablemente no tienen una idea buena o eso parece. Lo último tras acordar una nueva limitación al petróleo ruso es pretender que los hogares españoles, reduzcan un 40 % el consumo de electricidad... ¿ cómo van a controlar eso ? y ¿ cómo pretenden que se haga ? ¿si de repente empieza a aparecer gente que muere de frio, o por una mala combustión de algún brasero? ¿A quién le echamos la culpa? También se les ha ocurrido y lo publicitan como gran logro la prohibición de productos que "hayan contribuido a la deforestación”, exigiendo para ello un certificado de trazabilidad a las empresas importadoras, Eso en la práctica puede suponer el encarecimiento de productos como el café, el cacao, caucho, madera, aceite de palma..., y ya veremos si no genera escasez. El fanatismo climático manda en la UE y en España especialmente.

Y, en cualquier caso, parece claro que la totalitaria UE para lo que quiere no va a mover un dedo, no lo hará cortarle las alas al tirano que padecemos y veremos si es "solo" hasta dentro de un año"...Paciencia y que Dios nos ampare.

Una última cosa lo de que la soberanía nacional reside en el pueblo queda muy bien sobre el papel, pero la realidad es que nos hacen creer un día cada cuatro años,(por lo general) que decidimos algo, y ya hemos tenido ejemplos recientes (uno que no cumplió nada de lo que prometió y otro que ha pactado con quien "nunca iba a pactar" y con quien "no dormiría tranquilo teniéndolo en el gobierno"...por no hablar de todo lo que deciden en la liberticida Unión Europea sobre los ciudadanos de los países miembros sin contar con nosotros.

Pues eso que ni Constitución seria ni que se cumpla, y cada vez más sometidos a la tiranía globalista/Neocomunista.


¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...