lunes, 18 de marzo de 2019

Se abrió el mercado de fichajes...pero hace falta algo más que nombres


Parece que en esta fase final de la precampaña se ha desatado la "fiebre de los fichajes".En unos casos es sobre todo fachada,y renovación de caras,otros son fichajes casi obligados por que tampoco hay banquillo aún, pero son nombres con fondo, con consistencia.
Este afán de captación lo comenzó Ciudadanos,presentando a "independientes " a derecha e izquierda ,para parecer de centro,aunque en principio los nuevos naranjitos provenían mayormente de la izquierda,cierto es que el fiasco sufrido al intentar colocar a Silvia Clemente,pepera hasta hace cuatro días,ha resultado contraproducente por el intento de pucherazo.Y de las nuevas incorporaciones,solo hay una (hasta la fecha) elogiable,como es el que fuera abogado del Estado,purgado por Sánchez y su ministra Delgado.Sin embargo,fichar al que fuera alto cargo de CocaCola conocido por su prepotencia y chulería,pues no ha sido un acierto,se mire como se mire.
En el Pp no es que haya habido grandes incorporaciones,vuelven Cayetana Alvarez de Toledo y su pedantería (al menos nos la quitamos de la tertulia de Federico),y se incorpora el blandito Montesinos,periodista de EsRadio.Otros como Juan José Cortes,no hay mucho que decir.
En Vox que se han sumado tarde a la incorporación de independientes a sus listas,en parte porque lo primero era recoger firmas para presentar candidaturas y es en esta semana cuando toca la presentación de esas candidaturas.Entre los de Abascal es lógico que puedan ser varias las nuevas caras,al tratarse de un partido relativamente nuevo (2014),y sin presencia en las instituciones apenas.Por lo tanto,si bien no carece de gente preparada,si falta experiencia.Por eso aunque algunos lo critiquen,es razonable que se incorporé a algún ex-pepero.De los que ya se conocen,es destacable Lourdes Mendez Monasterio ,ex diputada,provida y que abandonó el PP tras la traición de Rajoy con la ley del aborto (que apenas tocó).Otros como Gil Lázaro,más cuestionables.Nada que objetar a la incorporación de generales retirados,a los que no solo el valor se les supone,tambien el patriotismo.Y destacar la vuelta a la política (tras su anterior breve paso, con Vox precisamente) del historiador Fernando Paz.Capitulo aparte merece Jose Maria Marco ,intelectual liberal,cofundador de Libertad Digital,elogiado por casi todo el espectro de centro y centro derecha,pero que nunca fue entusiasta de Vox,y según parece activista LGTB...Supongo que si entra en el proyecto de Vox asumirá las directrices de Vox,uno de cuyos objetivos es derogar las leyes LGTB.
En la izquierda parece que nada cambia salvo que Sánchez ha elegido a su gusto,purgand sin contemplaciones,incluso a Pepiño ,el que veía mucho facha en Colón; y en Podemos,aunque dicen que no descartan alguna incorporación de alguien de la "sociedad civil",parece dudoso,ese proyecto podrido ya no vende,ni entre ellos.
Hay quien critica la eliminación de las primarias en partidos como Vox.Pero visto lo que sucede allá donde se hacen...Mejor ahorrarse el teatro. La verdad es que a Vox el calendario electoral no le ayuda. Tuvieron que ir a las andaluzas casi sin tiempo. Y ahora cuando lo previsible era primero europeas, municipales y autonómicas, y después Generales ,pero gracias al okupa el calendario cambió, y es lo que hay. Entre eso y la avalancha de afiliaciones, pues se optó por elegir los candidatos desde la dirección nacional suprimiendo las primarias, previa votación. Es por eso que se deberían andar con mucho tiento a la hora de elegir candidatos. Y ya en municipales y autonómicas valorar el trabajo de los afiliados, de la gente que ha estado a las duras y a las maduras, gente en no pocos casos sobradamente preparada. Y de cara al futuro seria conveniente recuperar las primarias para la elección de candidatos. Ahora lo primero y fundamental es España, toca aparcar posibles discrepancias, y desde la lealtad al partido (que está por encima de los lideres),arrimar el hombro para luchar si es posible por la victoria, por el bien de la nación. Hay que apartar a Sánchez de la Moncloa,solos o en compañía de otros, los números dirán. Ya veremos lo que dice la verdadera encuesta, la del 28-A.
P.d: En cualquier caso,no es tanto una cuestion de caras,como una cuestión de credibilidad.Y que nos vengan con el cuento del voto útil,que ya hemos visto la inutilidad que supone votar al PP,y la dudosa fiabilidad de Ciudadanos.Solo Vox mientras no se demuestre lo contrario,merece credibilidad y el voto de confianza

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...