jueves, 27 de mayo de 2021

Poco nos pasa ...visto lo visto

 

Efectivamente viendo lo que vemos poco nos pasa. Es una obviedad que este gobierno que padecemos no hay por donde cogerlo, y la duda no es cual es el mejor de los ministros, si no cual es el menos malo.

España, la verdad sea dicha no ha tenido mucha suerte con los ministros de Exteriores desde 1978, pero si pensábamos que con Moratinos habíamos tocado fondo, qué no se podía caer más bajo, nos equivocamos. Cierto es que no conocíamos a ese ente gris, Esa nekane “apadrinada” por Soros. Ya que alguien llegue a esa cartera con la pomposa frase “Spain is back” daba que pensar que una de dos o nos sorprendía gratamente o resultaba el desastre continuo, que estamos viendo. No hay que olvidar que esta nulidad estuvo con el resto de ministras en el aquelarre del contagio, el 8M de 2019.

Sus actuaciones al frente del ministerio de Exteriores se cuentan por…fracasos. Pero resulta que en su comparecencia en el congreso se pavonea y ufana de lo hecho en año y medio. Somos el hazmerreír mundial y dice la tía : “hemos aumentado nuestro perfil internacional, defendido con vigor nuestros intereses y nuestros valores..”, con un par, y quien no se lo quiera creer...Pero no acaba ahí la cosa: mucha ayuda…para los de fuera; política medioambiental y presumiendo de la cesión ante Reino Unido con Gibraltar. Pero donde ya rizó el rizo dando autentica vergüenza fue cuando habló de que este gobierno hacia política exterior feminista porque “se toman muy en serio los derechos de las mujeres y de las niñas”( que se lo digan a las abusadas tuteladas en Baleares, o en Valencia a la abusada por el ex marido de Mónica Oltra) ,y se atreve a hablar de liderazgo internacional.

La muy cretina se mostró muy doliente por los invasores enviados por Marruecos, ese “gran socio y amigo”. Lo de convertir al polifacético Averroes, musulmán de Córdoba en una especie de hispanomarroquí es de traca, pues si bien este murió en Marrakech, eso ocurrió en 1198 cuando Marruecos ni existía ni se vislumbraba.

Lo que ha dejado claro es que sigue sin enterarse de cual es el problema con Marruecos, eso o simplemente cumple ordenes y de ahí no se mueve.

En el tema de lo ocurrido en Ceuta y en menor medida (por ahora) con Melilla, se está retratando no solo el PSOE si no también el PP de Casado por muy bien que les den las encuestas.

El líder de los populares hasta la fecha no ha visitado siquiera Ceuta. Mientras que Vox convocó sendos actos en Ceuta y Melilla. En la primera con Abascal al frente se había convocado una manifestación en defensa de la españolidad de Ceuta y que fue prohibida por la delegación del gobierno, y confirmada la prohibición del TSJA en una sucia jugada rayana en la prevaricación si es que no entra de lleno. No quedó ahí la cosa pues se impidió mediante una contramanifestación violenta de musulmanes, radicales de izquierdas y parece que algún pepero, la rueda de prensa de Abascal en la calle; además impidieron la salida del hotel donde tuvo que dar la rueda de prensa, durante más de dos horas.

Para mayor vergüenza de los peperos firmaron un  documento infame con el PSOE y dos partidos musulmanes, partidos todos con los que pacta en Ceuta, frente a Vox, el partido más votado.

No contentos con eso sale la inane femiprogre Cuca “Lastra”, la que hace que muchos echen en falta a Cayetana, diciendo que “cada uno es responsable de sus actos”, o sea “ellos se lo han buscado”, “algo habrán hecho”, la recadera de Teodoro, puro PP que diría Casado.

Posteriormente un par de días después, se repitió la historia en Melilla con Ortega Smith: Convocatoria, prohibición del acto, falta de tiempo en este caso para recurrir, y contramanifestación organizada. Es decir que a día de hoy si del gobierno depende Vox va a tener difícil convocar un acto, haya donde se decida que no tiene derecho aunque sea el partido más votado…

Y ya la guinda del pastel, tema Cataluña, tema indultos. Sánchez se las prometía muy felices preparando el indulto a los golpistas catalanes, dando por hecho que era algo que ya estaba asumido por la población ,y si además se hace en agostó, que la gente en general está a otra cosa. Pero no parece que contase con el informe unánime y contundente por parte de los  jueces del Supremo, los mismos jueces que acomodaron la sentencia a gusto del gobierno precisamente que el indulto es aberrante, no cumple ninguno de los requisitos exigibles:

-Pedir el indulto los afectados

- Pedir perdón

Además ese indulto dadas las circunstancias beneficia al gobierno, o sea a sus aliados, lo cual se considera autoindulto, lo que es ilegal. Ya puede salir el “Padre Sánchez” a hablarnos de concordia, y confundiendo Justicia con Venganza o revancha. Que tiene narices que el revanchista que ha profanado la tumba de Franco, nos hable de concordia es para acordarse de su familia.

Ese indulto si finalmente se produce es recurrible y dado el informe y los argumentos del Supremo revocable. Dicho informe no es vinculante, pero si se puede tumbar si no se ajusta a la legalidad, no es lo mismo discrecionalidad que arbitrariedad…a ver que hace la todavía juez del gobierno Robles, se oponga o no, si hay indulto debería irse.

Este gobierno más que nunca está con el golpe separatista, porque al margen de que los golpistas encarcelados han dicho que lo volverían a hacer. Y lo volverán a hacer, antes de dos años que es cuando toca revisar el pacto con la CUP y que las elecciones generales si se agota la legislatura estaría al concluir, y ante un posible cambio de gobierno, es más que probable que el separatismo vuelva a liarla.

Ha sentado tan mal en el entorno sanchista el informe del TS que se atreven a comparar a esos jueces con los de la Venezuela de Maduro, que son la voz de su amo, o sea de traca, y eso lo dice el gobierno más chavista y liberticida de la UE.

Por otra parte en principio y en teoría el sicópata narcisista podría prescindir en un giro de timón del apoyo de separatistas y nacionalistas prorrogando presupuestos. El problema es que las encuestas no pintan bien y de tener alguna opción el PSOE con o sin el mulo del Falcon necesitaría reeditar el pacto frankestein y aun así, habría que ver. Además por lo visto desde la UE ya han puesto como una de las condiciones para recibir el dinero de Europa es la de presentar presupuestos actualizados cada año.

Mientras en Andalucía, Vox ha demostrado que si iba en serio a la hora de retirarle el apoyo al Pp en la Junta, no apoyando ningún proyecto que no haya sido acordado con los de Abascal. Y se las dan de ofendidos en el Pp. ¿ Que esperaban que Vox siguiera amagando ante sus incumplimientos? Lo de los MENAS ha sido la gota que ha colmado el vaso. Pues ya saben lo que les queda con un socio en liquidación…elecciones ya después a negociar, Moreno Bonilla no es Ayuso, qué no se equivoque, ni él ni Egea o Casado.

Y ya para terminar mención especial al vendedor de alfombras de Moncloa, o sea el Rasputin de Sánchez, Iván Redondo, quien ha comparecido en la comisión mixta de seguridad nacional. Aparte de hacer el imbécil, mostró un estilo macarra y chulesca con Iván Espinosa  “le he encontrado flojito, Sr. Espinosa” ,se ha sacado un conejo de la chistera : la creación de la NASA española ¿con que dinero ?Hace unos meses, perdimos un satélite que supuso 12 años de trabajo y 200 millones ¿una Nasa española, en serio? ¡¡ Como nos sobra el dinero!!

 

P.d: ¿En que parte de la Constitución habla de concordia?

Y el Rey Felipe VI (del Emérito y sus traiciones mejor pasar) desaparecido durante la invasión a Ceuta ¿qué va a hacer cuando le presenten los indultos ?Pues a firmar. Encima se nos pone a hacer apología de las vacunas covidianas, pues así le irá…

A ver si es verdad que Villarejo tira de la manta y empieza a cantar como parece, a ver en que se traduce.

Ah y entre tanto Cum Fraudez casi ha colocado a los amigos del PSC en las grandes empresas con participación pública.

Es lo que hay.

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...