lunes, 14 de octubre de 2019

El honor ni se divisa,la vergüenza tampoco...Las desgracias nunca vienen solas


2019 va camino de ser el año más negro para la Justicia en España,no por sucesos luctuosos sino por sentencias que sino hubiera existido el delito de prevaricación,el Supremo debería patentarlo.
Fue Alfonso Guerra el que "decretó" la "muerte" de Montesquieu ,para sentenciar el fin de la división de poderes,que si queda algo es más formal,que real.
A día de hoy podemos decir que sobre el espíritu de Montesquieu, hay una losa infinitamente más pesada que la que todavía cubre la tumba de Franco.Y aun en Europa se atreven a críticar a Polonia por falta de independencia judicial....con lo que tenemos aquí..
Lo que estamos viendo con el Supremo primero con la infame sentencia sobre la exhumación/profanación y luego con la lamentable sentencia del juicio a los golpistas del 1-O demuestran claramente el sometimiento del poder judicial al ejecutivo ,o sea Sánchez maneja al Supremo como quiere.En lo de Franco le han desbrozado los jueces el camino,apartando cualquier obstáculo,pasando por encima de cualquier derecho que tuvieran los familiares.

Y así tras haber anunciado que la profanación seria antes del 24 de este mes,no ha perdido tiempo el gobierno revanchista, enviando a sus mamporreros el viernes pasado, para cerrar el Valle, incluido el acceso a la misa. La llamada Benemérita ha hecho un despliegue como si Franco fuera a salir de la tumba y escapase; no quedó ahí la cosa, en el fin de semana se han empleado de mala manera y con malos modos ante gente que solo quería ir a Misa, impedimento que antes solo se vio en el 36.Parece que lo de la libertad religiosa se empieza a complicar.Y por cierto la ¿Iglesia?calla como....Penoso el papel de la jeraqquía eclesiástica. En cuanto a los de verde que estaban en el Valle, no dudo que cumplían ordenes, pero las formas dicen mucho, y por lo que se ha visto,no lo hacían a disgusto ni con desgana,o sea "el honor ni se divisa",deberían reconsiderar su lema, porque no es la primera vez que se comportan de la misma forma despótica y chulesca., siempre con quien cumple la ley, curioso.

Y como las desgracias nunca vienen solas,la sentencia del "Procés" ha sido la que Sánchez quería, apartó en su momento al abogado del Estado que pedía la condena por Rebelión y su sucesora bien disciplinada rápido cambio a Sedición. Pero lo normal y lógico es que la condena fuera por Rebelión, pues tanto fiscalía como Acusación Popular de Vox era lo que pedían. Pero parece que una vez más la sentencia tenía que ser en cuadrilla o sea por unanimidad,y casualmente la mayoría ha cedido a la minoría en pos de esa postura unánime.
Es una vergüenza,porque con los argumentos que esgrimen, no se hubiera condenado a los del 23 F,puesto que no triunfó.
No tienen vergüenza,por mucha toga que lleven,y aun se permiten criticar la presencia de la acusación popular (Vox),pidiendo que se legisle para que no vuelva a presentarse en futuros juicios.La condena es una burla,por mucho follón que monten los separatistas,que fuera cual fuera la sentencia (salvo una absolución) la iban a liar.Pero con esta sentencia,los golpistas estarán en casa por Navidad,pues el tercer grado se lo darán a las primeras de cambio.Y por si acaso el Tribunal Sánchez (que no Supremo),ya se han encargado de rechazar el exigir un mínimo de cumplimiento de pena antes de poder pasar al tercer grado.
Solo Vox ha criticado la broma de sentencia, porque, si, es una vergüenza.Si el crimen no es castigado,el criminal repetirá.De hecho los golpistas se reafirma en su intención de continuar.Más claro,agua.
La verdad es que se avecinan tiempos difíciles, antes aun creíamos que se podía contar con la actuación de la Justicia....ya no.Solo espero que en las urnas todo esto tenga influencia y se premie a quien lo merece, que no son quienes se ponen de perfil, ni quien usa y abusa de la Justicia y se pone campanudo ahora, diciendo que las penas se cumplirán integramente …¿y que más Pedrito?
Y dicen Rivera y Casado "queda claro que el que la hace la paga ".....jajaja
Solo Vox ha estado en su sitio, y no se ha andado con paños calientes a la hora de criticar la sentencia, como también lo hizo en la basurienta sentencia sobre la exhumación/profanación.
¡¡Tengamos memoria !!

P.d: ¿indultos para qué ? No les hace falta con esta sentencia. Lo del pacto que propone Rivera es una chorrada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...