martes, 20 de febrero de 2018

El continuo acoso al (idioma) español

La continua y constante persecución al español,parece no tener fin.Especialmente en Cataluña,pero no exclusivamente,pues como una especie de virus pancatalanista se extiende a Baleares y Valencia.
Se supone que el español (también llamado castellano) tal y como dice la Constitución es la lengua oficial del Estado :
Artículo 3
    1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
    2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
    3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección. 
Y sin embargo,en Cataluña primero y desde hace décadas se multa por rotular en español ( si es en otro idioma,aunque no sea el catalán,no hay problema).Se margina el español en la enseñanza,incumpliendo claramente la Constitución,al hacer misión casi imposible escolarizar a los niños en español,salvo que quien así lo desee pueda pagarse un colegio privado,cosa que hacen dirigentes socialistas e incluso nacionalistas....o la otra opción,irse.La verdad es que al margen de la propia existencia de las autonomías ,el segundo gran error fue ceder las competencias en educación.Eso ha sido dar un arma poderosisima en manos de gobiernos claramente desleales desde el primer momento.Luego cuando se ha querido paliar algo desde Madrid,solo han sido parches.Parches como la Lomce,o ley Wert,quien aun siendo bien intencionado,todo lo que se hacia era que la Generalitat pagase el gasto que hubiera supuesto a los padres que habiendo solicitado la educación en español,tuvieron que costearselo.Y ahora resulta que el Tribunal Constitucional (Prostitucional) ,una vez más,pues no es la primera parece que olvida que es un Tribunal español,y declara inconstintucional esa parte por injerencia en competencias de Cataluña ¿pero en que país vivimos?.
Y mientras el gobierno de España andan en que si incluyen una casilla,al hilo del 155 para que se pueda estudiar en español quien así lo quiera.Claro que aun peor son las reacciones no ya de los separatistas,sino de Podemos,del PSC y del PSOE.Todos ellos como panteras,porque el gobierno insinúe que quiere que se pueda estudiar en español.Lo de Iceta es de vergüenza ajena,hablando de que no quiere que se divida a los niños catalanes....claro ahora solo se les margina.Sanchez y su vocera de turno diciendo sandeces varias elogiando una inmersión lingüística que es lo más parecido a un genocidio lingüístico.
Pero el que ha estado cumbre ha sido el coletas,hablando de lo exitoso que es "el modelo educativo catalán,un referente mundial,y a la cabeza de la educación en España".Lo primero es una ocurrencia suya,y lo segundo es falso si comparamos con autonomías de su nivel económico,amen de que otras con nivel algo inferior como Castilla y León obtiene mejores resultados.Al margen de que si profundizamos queda claro que los hispanoparlantes obtienen peores resultados,por razones obvias.Pero este lo suelta y si cuela,cuela,y ya de paso metemos algo de los corruptos y hala,tan ancho se queda.Alguien debería recordarle a él y a los sociatas que con Franco se estudiaban mas horas en catalán que ahora en español.
Y la gran aportación de Ciudadanos es una apuesta por el trilingüismo,algo que ni siquiera es original,ya lo hizo Zaplana en Valencia o Bauzá en Baleares, todo para disimular sus complejos,y no poner si quiera en igualdad español y catalán.
En Baleares ahora han decidido que no necesitan buenos médicos,ni buenas enfermeras,sino que sepan catalán.Lo cual a Carmen Calvo le parece normal porque dice que se cumple la ley (la presidenta balear es socialista).Pues si eso es así,esa ley es un asco,y por supuesto claramente discriminatoria.
En Valencia se exige acreditar el conocimiento del valenciano para los funcionarios ( de momento el valenciano).
En definitiva se trata de que la gente trague y pase por el aro o se vaya,hasta erradicar el español.Y en Vascongadas y Navarra,la idea es la misma,aunque mas lento el proceso.
Y no tardando empezaran a dar por el saco en Asturias con el Bable o asturiano.
El español como idioma no desparecerá,no en vano es el segundo idioma del mundo,pero puede darse la paradoja,de que en España de donde procede y lo exportó al mundo,cada vez se hable menos.
Con estos partidos y con supuestos garantes de derechos como el TC lo tenemos crudo.Ese Tribunal lo primero que debería hacer es velar por el interés general,o sea el de toda España,si para lo que está es para garantizar los caprichos y ocurrencias de los miniestados más rebeldes,que cierren y a otra cosa.
PD: España está por encima de la Constitución,pero queda claro que a Podemos ni le gusta la bandera,ni el himno,y el idioma le trae sin cuidado..En cuanto al Psoe otro tanto,salvo excepciones.Ciudadanos y PP no saben ni lo que quieren..a ser posible no mojarse mucho.



¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...