miércoles, 5 de julio de 2017

Y 20 años despues ¿de verdad estamos mejor ?....

Decía el bolero que 20 años no es nada,pero,la verdad es que si ,que dan para mucho.Hace 20 años ETA secuestraba y asesinaba a
Miguel Ángel Blanco,apenas unos días después de que la Guardia Civil lograse liberar a Ortega Lara.Fueron unos días que una gran mayoría no hemos olvidado.Por desgracia la reacción a aquello ya se encargaron los "chicos" del PNV y algunos socialistas vascos de evitar lo que pudo ser el principio del fin de ETA..En lugar de eso ETA continuó su trayectoria criminal.Años después y gracias al 11M llegó una de nuestras mayores plagas: Zp.
Se montó un apaño con la banda etarra,con la famosa hoja de ruta,la aquiescencia de los jueces y la bendición del TC.Así se legalizaron las marcas proetarras.Muchos presos con largas condenas empezaron a salir ,con supuestos arrepentimientos,y luego la guinda de las excarcelaciones masivas con la derogación de la Parot,pasando por Bolinaga,claro.
Con todo eso se nos vende que ETA ha sido derrotada,que no ha conseguido nada.Cuando la realidad es que están en las instituciones,forman parte del gobierno de Navarra ,y etarras sanguinarios están en la calle.Por no hablar de que el ambiente en muchos lugares de Vascongadas y la propia Navarra es irrespirable,con campañas de acoso nada disimulado a la Guardia Civil.¿Realmente estamos mejor?Muy dudoso.
Veinte años despues los nacionalistas son abiertamente separatistas en Cataluña y en Vascongadas están a la espera.No solo eso,tenemos catalanismo expansionista en Valencia,y Baleares,y...tenemos a Podemos.
Hace 20 años existía la mili,que con sus pegas alentaba un sentimiento nacional.No era lo normal pitar el himno en la final de la copa del Rey,jugara quien jugase,Y por supuesto a nadie se le ocurría la majadería de la "nación de naciones" o la "realidad plurinacional..
Hace 20 años,hasta el PP era (o al menos parecía) un partido decente.
En definitiva en 1997 nadie imaginaba que la gran amenaza para la unidad de España vendría por Cataluña..Y hoy es una amenaza a la vista.Por todo eso,no sé yo hasta que punto estamos mejor que 20 años atrás...
" Sentir que es un soplo la vida,que 20 años no es nada..."
P.D: y hoy 20 años después algún hijo de puta,hace escarnio del secuestro de Ortega Lara,otros hijos de mala madre en los ayuntamientos le niegan homenajes a Miguel Angel Blanco