sábado, 1 de abril de 2017

¿Que habria pasado si Franco no hubiese ganado la guerra.....?

Por supuesto es pura elucubración o para ser exactos es un ejercicio de ucronía.La ucronía es aquello que pudo pasar, pero no pasó.
Para empezar, la cuestión es ¿que habría pasado si no se hubiera producido el Alzamiento militar?Esto la verdad es algo que era practicamente inevitable.Antes o después se hubiera producido.¿ Por qué ?Porque lo de poner la otra mejilla cuando solo tienes dos,pues llega un momento ,que si todos los días,ves muertos por sus ideas,por sus creencias,pues llega un momento que toca reaccionar.
Pues bien,partiendo de que la guerra fue inevitable,vamos a imaginar que la guerra (que  si querían socialistas como Largo Caballero) la hubiera perdido el bando nacional y ganado claro el Frente Popular (los rojos).
Las represalias tras la guerra,hubieran dejado como ridículas a las que realizaron los vencedores del bando nacional.Además no olvidemos el gusto de socialistas y anarquistas por la tortura,que para eso tenían las checas.
O sea el llamado terror rojo,no hubieran sido unos meses.
Además de eso,solo los ingenuos pueden pensar que una victoria frentepopulista iba a devolver España a la democracia.El objetivo del Frente Popular era ganar la guerra para imponer la "dictadura del proletariado",...Una dictadura es una dictadura,y la historia demuestra que de las dictaduras de derecha se sale,casi siempre de forma pacífica y porque el propio régimen lo posibilita (España,Chile,etc)
Una dictadura del F.P entregado a los dictados de Moscú,nos habría convertido en un país satélite de la Unión Soviética,algo así como la Cuba del Mediterráneo.
Y así,con suerte sería a partir de 1989 podríamos liberarnos de las garras del comunismo,con la caída del muro.
Al margen del atraso y ruina que tendríamos,con suerte seriamos algo así como Polonia.
Por otra parte ,nos habríamos vacunado contra la izquierda y contra el comunismo en particular,sin los complejos de la derecha.Como dato a tener en cuenta ,hoy en el parlamento polaco,no hay parcticamente partidos de izquierda.
En fin nada de esto pasó.Y gracias a la victoria de Franco,España después de unos años de penurias tras la guerra,entró en la modernidad..
Pd: a partir del 1978 comenzó otra obra : la de zapa y demolición de España como unidad...en eso estamos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...