miércoles, 8 de junio de 2016

No es solo por el futbol...pero si vale como excusa..

Estamos en puertas de una Eurocopa,donde seamos mas o menos futboleros,pues como españoles,nos gustaría que España llegue lo más alto posible,y no tanto por el fútbol,sino por todo lo que supone de ilusión,de exhibición de banderas españolas que normalmente estarían escondidas o al menos guardadas.
Cierto es que hay cosas bastante lamentables en lo que se refiere a la Selección,empezando por la mamarrachada de ser conocida como "la roja".¿Tan difícil es decir la Selección? Pues eso parece.
 No obstante en no pocas ocasiones la selección,o más exactamente sus componentes,Federación incluida no han estado a la altura; porque aunque hoy en día los jugadores sean auténticos mercenarios que compiten por dinero y su gloria personal.Olvidan que representan a un país (en el que algunos ni siquiera creen).
Así pasa que ante salvajadas como la perpetrada el fin de semana pasado en Bracelona ,en la que 5 malnacidos pegaron una paliza a dos chicas por el "gran delito" de tener una carpa de apoyo a la selección,con la bandera de España(y la de Cataluña),pues la FEF tarda tres días en condenarlo....Y en rueda de prensa esos dos "aguerridos heroes".Del Bosque y Cesc hicieron su condena light  :
"Estamos en contra de todo tipo de violencia, sea donde sea. Me parece un desastre que tomemos algo que nos une como la selección y se ponga el foco en unas seguidoras, sea en Catalunya o en cualquier otra parte de España. Es deplorable el que utiliza la violencia", criticó Del Bosque.
La misma línea la siguió Cesc Fàbregas en su comparecencia. "Estamos totalmente en contra de la violencia y de los ataques que puedan llegar a pasar. Creo que no hay que darle tanta bola a estos temas y pensar que ha sido algo que no se va a volver a repetir"..
"Lo sentimos mucho desde aquí, las mandamos un fuerte abrazo y pensamos que es un caso que no volverá pasar. Estamos en contra de la violencia", añadió Cesc Fàbregas.
O sea que lo que parece que molesta más no es la agresión,sino que se haya conocido.Y el voluntarismo ese de "no volverá a pasar" o "no se repetirá"...¿Y eso porque lo saben?...Si tuvieran un poco de vergüenza,y dignidad habrían sacado un comunicado de apoyo expreso a las agredidas.Pero eso es pedir peras al olmo..
En España como se ponía de manifiesto ayer en un titular,está empezando a ser un riesgo exhibir una bandera de España por más constitucional que sea,y no importa si es una bandera propiamente dicha,una pegatina o bordada en la ropa..El hecho de llevarla visible es suficiente para correr el riesgo de recibir una paliza,y no solo en Barcelona.
Para más inri a los energumenos en cuestión,o no los detienen,o les sale gratis o casi,ya sea la agresión o la quema de una bandera..
Que envidia de paises como Dinamarca donde quemar o ultrajar la bandera puede suponer hasta 7 años de cárcel..
 Definitivamente este país llamado España(veremos hasta cuando),cada vez es más incomprensible..
En fin,lo dicho,aunque sea por el futbol,por lo que representa la Selección Española,mal que le pese a algunos de sus millonarios integrantes,esperemos que lleguem lejos y calles y balcones se llenen de banderas rojigualdas...
P.D : ¿ Celebrará "ahora-no-soy-comunista Iglesias los posibles éxitos de España?..

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...