jueves, 21 de abril de 2016

Algo huele a podrido,y no precisamente en Dinamarca

La verdad es que esa es la realidad.A la vista de ciertos acontecimiento,por así decirlo.Empecemos con todo el asunto catalán.Empezó con Sanchez y su encuentro  discreto (o sea secreto) con Junqueras.Tanto secretismo no puede ser bueno .Después lo mas sorprendente o quizás no tanto ha sido la reunión entre Rivera y Puigdemont.Tal encuentro no seria nada raro,sino estuviéramos en las circunstancias que estamos,y sobretodo,porque ambos parece que salieron casi como amigos,hasta el punto de quedar en verse de nuevo.O sea el "azote del nacionalismo",que parece que ya no lo es tanto (no solo por ese encuentro).Y la guinda a todo esto la ha puesto Rajoy recibiendo a Puigdemont casi en el ultimo minuto.
Ah si,y además cita la próxima semana entre la Vicetodo y Junqueras.
Todo esto huele a pasteleo.El pastel se está cocinando y ya veremos en que forma nos lo quieren servir.Sospecho de que al final entre TODOS se monten una reforma de la Constitución,a mayor gloria de los nacionalistas..
De igual manera apesta el compadreo mediático y de la izquierda con el terrorista Otegui,a quien la Sexta (del grupo A3 Media,que incluye a La Razón)ha rendido pleitesía y puesto cámara y micrófonos)en una entrevista vomitiva,y que a pesar de menospreciar a las Víctimas,hacer apología del terrorismo (solo le faltó dar vivas a ETA) la Fiscalía no ha movido un dedo.Y como da por hecho,pese a su inhabilitación que va a ser candidato(y futuro lehendakari),pues ahora se ha puesto ha hacer una "gira" por Europa pavoneandose y "vendiendo el bodrio del conflicto",en pos de la independencia..Solo Vox se ha querellado,una vez anulada  Manos Limpias que al menos en esto siempre se podía contar con ellos,pero interesaba desacreditarlos y sacarlos fuera de juego.
Así pues no podemos fiarnos ya de nadie o casi nadie..Y ya veremos si al final hay elecciones,lo sabremos pronto.Si no hay algún apaño de ultima hora,las elecciones se presentan bastante inciertas..Difícil decidir un voto por miedo o como supuesto voto util,pues visto lo visto,cada quien que decida,pero  hasta la abstención es una opción,o algun partido con pocas opciones a priori,pero con ciertos principios.
Desde luego,se acabó votar con la nariz tapada(la podredumbre y pérdida de principios no tienen un pase) y que sea lo que Dios quiera...

lunes, 18 de abril de 2016

50 Aniversario de la Conferencia Episcopal: ¡Nada que celebrar !

En 1966 nace la Conferencia Episcopal Española.Y francamente su trayectoria deja bastante que desear.Desde el primer momento de su creación empezó a evidenciarse su falta de lealtad a quien los católicos tanto debian.La verdad es que tampoco me sorprende teniendo en cuenta quien era el Papa entonces,Pablo VI no especialmente amigo del régimen de Franco.
Y es que mal que les pese ,sino hubo más mártires en los años previos a la guerra civil,gracias al alzamiento de Franco,Y si bien una vez acabada la guerra,el agradecimiento era evidente.Parece ser que eso no tardó mucho en olvidarse.Se ha dicho que la oposición a Franco eran los comunistas y ETA,bueno yo diría que con el duo Tarancón-Patino la Iglesia española puso su parte.
Francamente me parece vomitivo que entre otras cosas el cardenal Martin Patino,secretario de la CEE y mano derecha de Tarancon se entrevistó y medió con Carrillo ,el genocida de Paracuellos,donde fueron asesinados entre otros,seminaristas.
Pero no solo eso ,ya con la democracia.Tiene algunas perlas:
 A la hora de valorar el papel de la Iglesia en Cataluña y en el País Vasco, Martín Patino señalaba que los obispos "están haciendo esfuerzos enormes para no meterse en política. Ser pastor católico de un pueblo que quiere independizarse de España no es fácil. Hay que abordar esta situación con comprensión y sin partidismos.
No solo eso,abogaba por la participación de la "izquierda abetzale" en la vida política para "acabar con la violencia". 
Curiosa coincidencia que ETA nació casi al mismo tiempo que la CEE y nació en un seminario.Por no hablar de todas las complicidades del clero vasco,algunos obispos incluidos.
Teóricamente la Conferencia Episcopal es una, aunque en la práctica obispos vascos y catalanes ,tienen otros intereses(salvo excepciones).
Ni un comunicado en defensa de la unidad de España,ni un tirón de orejas a las veleidades independentistas del clero vasco o catalán.
Y ya si hablamos de la política de medios,de pena.Consiguieron hacer una gran cadena de radio,y por someterse al poder de turno,nos han apartado a muchos,y máxime después de haber fichado a quienes en los peores momentos del 11M y antes fueron abiertamente hostiles.Ahora se han montado una tv a mayor gloria del PP(ni siquiera de los católicos o la derecha).
¿Y Cáritas? Cumple una gran labor,especialmente con los inmigrantes,si eres español y estás en apuros,buenas palabras,si,otra cosa,va a ser que no...
La verdad es la que es,y en estos 50 años nada que celebrar.Esta Conferencia Episcopal beligerante de forma mas o menos abierta en la década de los 60 y 70 hoy es acomodaticia y bastante cobarde ,agradecida no lo fue cuando debía...

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...