miércoles, 14 de octubre de 2015

Hablemos de genocidios...

La definición de genocidio es clara : Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos.Hoy además está considerado como delito internacional que no prescribe e incluye cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo por la razón que sea.Y sin olvidar lo que se califica como genocidio cultural como el llevado a cabo por Estados Unidos (adalides de la libertad),en Filipinas para erradicar el idioma y la cultura española de allí,tarea realizada con bastante éxito por desgracia.
Pero vamos con genocidios que lo fueron,y no admiten discusión:
-Genocidio camboyano llevado a cabo por el gobierno de los khemeres rojos(comunistas)contra un tercio de la población,entre 2 y 3 millones de personas exterminadas en los años 1975/1979),algunos simplemente por llevar gafas.
-Genocidio armenio ,llevado a cabo por el imperio otomano (turcos) con la deportación y exterminio de casi dos millones de personas en los años 20 (1915/1923).
-Genocidio de Ruanda llevado a cabo por parte del gobierno Hutu contra la minoría Tutsi en 1994,en un intento por eliminarlos,exterminando a cerca de 1.000.000 de personas.
-Genocidio judío más conocido como holocausto que supuso el exterminio de en torno a 6.000.000 de judíos por parte del régimen nazi entre 1941 y 1945,y que incluyo no solo Alemania sino todos los países sometidos por Hitler.
Evidentemente ha habido más,de hecho hoy más que genocidios en las nuevas guerras ,etc se habla de limpieza étnica como pasó en la ex-yugoslavia,por ejemplo.A medio camino podría considerarse el terrorismo de ETA (ya que no se ha conseguido que sus delitos cuenten como genocidio),pues a base del terror,la extorsión y el asesinato han forzado la salida de 531.000 vascos,de su tierra a lo largo de su negra historia.
Y ahora vamos con la cantinela progre y bastante ignorante de calificar de genocidio el descubrimiento y conquista de América.Aquí todo tiene su origen en la leyenda negra que teniendo origen britanico y apoyada en críticas más que discutibles de Bartolomé de Las Casas(dominico),pues a diferencia de otros países,en España nos la hemos embaulado,con el consiguiente complejo.
Pues si la izquierda sectaria y antiespañola tuviera capacidad para entender se les podría explicar todas las leyes dictadas desde el primer momento en favor de los indígenas,por los Reyes Católicos,Carlos V,Felipe II y sucesivos;que México por ejemplo no era el paraíso que venden,y que alli si se podia hablar de genocidio de los Actecas(o Mexicas) sobre otras tribus como Tlaxcaltecas,Toltecas,etc,que de inmediato tomaron partido por Cortés,cuyas tropas no eran especialmente numerosas.
También se les podría explicar que en Florida cerca de San Agustin existió el Fuerte Mosé donde acudían los esclavos africanos que conseguían huir de las colonias inglesas vecinas, y que cuando España tuvo que entregar por la derrota española en la Guerra de los 7 años los negros que ya había optaron por ser embarcados rumbo a Cuba antes que quedarse en manos británicas.
Es solo un ejemplo,pero también podíamos hablar de la labor de exterminio de ingleses y franceses de los indios en sus colonias,o de la llevada a cabo por la emergente en su momento nación estadounidense.En España una reserva se refiere a un paraje o lugar para animales en semilibertad y bajo control; en la conquista del oeste americano las reservas era donde se recluía a los indios(a los que quedaban después de ser derrotados),y donde rara vez tenia un trato minimamente decente.O sea de que genocidio me hablan gentuza como la Colau,kichi,el indeseable Toledo,algún escritor de poca monta(un tal Saravia),etc?
Tenemos como españoles mucho de lo que estar orgullosos y uno de esos motivos es el descubrimiento,conquista y colonizacion de América,y sigue habiendo indios en la América española,alguno incluso preside un país.Trajimos mucho,no solo oro y plata,,productos como la patata o el chocolate; llevamos otros como el caballo,el idioma,la religión que mal que pese a alguno,algo mejor que los sacrificios humanos es..Por no hablar de la construcción de Universidades con más antiguedad que muchas europeas..
Así que los ignorantes que se enteren un poco antes de soltar tanta bobada y tanta basura,incluso si buscan en Google puede servirles.Para el resto orgullosos de nuestra historia y de nuestros antepasados,es lo que hay.
                        Universidad de San Marcos
                 Perú
 

martes, 13 de octubre de 2015

Aclarando conceptos: discutidos,discutibles,etc

Aparte de otros daños,uno de tantos  causados por Zapatero,ha sido al idioma.Y eso es indiscutible,los atentados al idioma,basta echar un vistazo a la hemeroteca.
Pero hubo mas,y por ahí voy.O sea en España como en otros países,apátridas y renegados que desprecian,menosprecian o insultan a la patria donde ha nacido siempre ha habido(de estos ultimos casi tenemos la exclusividad); pero desde que tuvimos como presidente al apátrida sociata,parece que aparecen apátridas como setas,eso si la mayoría,cobrando,recibiendo premios,etc del dinero de los españoles,de esa España que tanto les molesta.
Dice un dicho que "la sabiduría tiene limites,pero la estupidez es infinita"...y yo añadiría que contagiosa.Dijo Zapatero que España era "una realidad discutida y discutible".Ese era el concepto que tenia ese cenutrio de la nación que presidia(su gobierno);y en esa linea sale ahora la numero dos de Pedro Sanchez ,catalana en su lista por Madrid,diciendo que su "concepto de nación depende del contexto"..eso si solo referido a España,si se trata de Cataluña,"que es una nación",no se cuestiona".
El problema de los socialistas es que como ni aman,ni respetan España,entre otras cosas porque no tienen una idea de España,a lo sumo tienen muchas,"según el contexto" y así vamos..
Y yendo al concepto ,casi tendríamos que ir a Barrio Sésamo y las lecciones de Epi Y Blás : España es una nación,una nación histórica;Cataluña es una región,ni mejor ni peor,una de las regiones dentro de España.
Otro concepto: la historia se puede tergiversar,inventar,incluso,pero eso no va a cambiar lo que realmente ocurrió.
Por cierto otro concepto muy curioso: ya perdidos en su contradiccion algunos separatistas dicen "la historia(la que venden)puede que sea inventada,pero el sentimiento es verdadero"...la sandez es para nota; pero muy propia de quien quiere imponerse a base de emociones (y no de sentido común),muy propio del nacionalismo.
Para desgracia de algunos,y lamento de muchos(que ya nos gustaría que no lo fueran),el que nace español suele morir español,por muy indeseable que sea caso,Rubianes;que tomen nota los Willy Toledo,Trueba,Colau,etc.
Y antes de terminar lo de cuestionar la Fiesta Nacional del 12 de Octubre,día de la Hispanidad no por casualidad,es la ultima ocurrencia podemita,a raiz de que a cuatro pirados,incluido su líder,le molesta.Vamos a ver Bescansa y demás podemitas,por sino lo habéis pillado,sois minoría.
Concepto de minoría: unos pocos frente a muchos.Minoría y bajando,más por ese camino.
Mal que os pese el 12 de Octubre se celebra que una nación europea llevo a todo un nuevo mundo,su religión,y su cultura,y aparte también trajo cosas que aquí ni existían;y da la "casualidad de que esa nación fue España,pequeño detalle.
Bastante daño ha hecho la leyenda negra,para aguantar a estos cantamañanas,y su analfabetismo,hablando de genocidio "¿el de los Aztecas sobre otros pueblos de la región?"..A ese le pusieron fin los españoles..
A toda esta panda de ignorantes y sectarios les haría falta volver a la escuela,y tomar clases intensivas de historia...porque como decía Forrest Gump: "tonto es el que dice tonterías"....alguno incluso las escribe.

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...