lunes, 14 de diciembre de 2015

El "Je Suis","yo soy " o "todos somos.." segun de quien se trate

 
Partiendo de que en si parece una tontería en la que hemos caído todos más o menos,ante cualquier tragedia,mostrar la solidaridad con el ya clásico "yo soy ..." o "todos somos .." ,el problema es que esa solidaridad depende mucho del origen de los muertos,de su ocupación,del país en que sucede,etc.También esta bastante condicionado por el pensamiento de lo políticamente correcto.
Así "todos fuimos Charlie Hebdó" ,"todos fuimos París",incluso muchos pusimos la bandera francesa..; Sin embargo nunca "fuimos cristianos",ni "fuimos Rusia","ni Camerun,Egipto o Túnez,entre otros sitios de atentados recientes...Y por supuesto ahora muy pocos enarbolamos ahora "todos somos España" o "todos somos Policía". Fuera de España ha sido un atentado más,y como contamos lo que contamos,pues ahí queda,Pero es que en España,ni siquiera se ha suspendido por un día la campaña (el PP anuló sus actos la noche del atentado,que menos),como si se hizo cuando el asesinato de la presidenta de la diputación de León ,debe ser que hay categorías,según quien sean los muertos..
Claro como se nos va a respetar cuando no nos respetamos nosotros,si hasta el indeseable de Errejon,el "Harry Potter" de Podemos tuvo que correr a borrar unos tuits contra la policía ("porque no era el momento").
Y no digamos ya de toda la chapuza de la "gestión del atentado".El gobierno ha demostrado que no se entera,que estaban diciendo primero que el atentado no era contra la embajada,despues que estaban todos bien,cuando ya había al menos un muerto (luego serian dos),y tras horas de tiroteo entre los nuestros y sus atacantes,gracias a la ayuda de americanos,noruegos y afganos,no están todos muertos,y aquí,como que  se hubiera caído un helicóptero..Patético y desde luego,nuestros militares  y FF,SE no se merecen tener estos políticos que les manden(los que están o los que lleguen).
Por eso digo si en España no se le da al atentado la importancia que tiene,no se la van a dar fuera.. Y de poco sirven las palabrasgrandilocuentes cuando no se va a hacer nada ("ha sido un ataque contra España"...¿y?nada).Así que tengamoslo en cuenta la próxima vez que ocurra alguna desgracia o atentado antes de apuntarnos al "Je suis.."

P.D: En memoria de los dos Policias asesinados Jorge Garcia Tudela e Isidro Gabino San Martín ..D.E.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario