miércoles, 8 de julio de 2015

A vueltas con la memoria histérica

El esperpento que no cesa,es una constante en muchos Ayuntamientos,especialmente en Madrid y Barcelona.Lo de Barcelona,y su alcaldesa que por C.V tendría difícil encontrar un trabajo,minimamente decente y no en sueños cobrando lo que cobra,es capitulo aparte.
Quiero centrarme aquí en el caso de Madrid,donde hay una alcaldesa que no se si manda o la mandan,aunque da igual.Y que en el mejor estilo zapateril,no está pensando en mejorar la vida de sus ciudadanos,ni cosa parecida.Están ahora otra vez con el callejero a vueltas.Amparándose en la maldita ley de Zapatero "la ley de memoria histórica",que más que de memoria histórica es de memoria histérica ,pues se han puesto a "bucear" ,buscando calles franquistas ¿todavia quedan?¿en Madrid? Increíble.
Increíble si,pero en eso están,es más se habla de que manejan tres listas.Claro si su sectarismo nauseabundo les lleva a considerar franquista a todo aquel  a quien se le dedico una calle en tiempos de Franco,pues se pueden quedar cortos.Si lo que subyace detrás de todo esto,no fuera el revanchismo,el "permanente"intento de cambiar la historia,pues aparte de ridículo seria de risa.Como ahora se enseña la historia que se enseña,se van quitando las calles de unos,retirando estatuas,etc,pues a ver si así "borramos la memoria y reescribimos la historia"...En eso están..
Dentro del esperpento de los considerados franquistas están: Santiago Bernabeu ,Dalí ,Manolete o Muñoz Seca,entre otros.
Su sectarismo extremo les impide entender que las calles se las dedicaran por sus méritos y no por sus supuestas ideas.Pero especialmente sangrante es el caso del dramaturgo Muñoz Seca asesinado en Paracuellos en Noviembre de 1936,cuando el franquismo ni existía,...y fue fusilado por monárquico y católico...Y que ahora vengan los que reivindican a "sus asesinos",no es ya no tener memoria,es simplemente no tener vergüenza..
Ya se veía venir que tras la llegada de lo más extremista,y resentido a los ayuntamientos esto podía pasar,y no digamos si en las generales el "nuevo"Frente Popular" se hace con el gobierno...
Y no olvidemos la culpa que tiene el Partido Popular por haber mantenido todas las dañinas leyes zapateriles,entre ellas está en la que se escuda esta basura,y no solo en Madrid..
Pues así nos va,supongo que lo próximo (desde el gobierno ya) será perseguir a todo aquel que reconozca cosas buenas durante el régimen de Franco...Aunque me da que la paga extra(la que era del 18 de Julio),no la van a quitar,ni la Seguridad Social,ni van a destruir los pantanos (la mayoría "franquistas"),entre otros aspectos heredados de entonces...En fin,penoso !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...