domingo, 16 de enero de 2022

No pinta bien esto : más gasto, más expolio,más pobreza y menos libertad

 

Pensar que a esta plaga que tenemos por gobierno le pueden quedar dos años, aunque hay optimistas que creen que habrá elecciones antes, incluso este año. Me extrañaría mucho, pero ¡quien sabe !

En cualquier caso esto tiene muy mala pinta, o sea que la cuesta de enero, puede ser la de febrero, marzo, abril, etc. No es ya el hecho de las subidas de precios con una inflación disparada, es el gobierno, y su continuo exprimir un naranja que cada vez está más seca. Ahora entre sus geniales ideas están un aumento disparatado de las cotizaciones de los autónomos y lo que ya es el colmo, que las victimas de accidentes tributen por la indemnización a Hacienda. Encima esto ultimo lo meten a escondidas en un anteproyecto de ley del Ministerio de Justicia. Tampoco es que a los autónomos les hayan contado sus intenciones, si no que se han enterado ,por la SER, que como todos sabemos es la radio oficial del PSOE.

La voracidad fiscal de este gobierno no tiene limites, entre otras cosas por qué el gasto no deja de crecer, aunque sea en ocurrencias, chiringuitos, o en comprar 118 nuevos coches oficiales,...los que van de ecologistas y se les llena la boca con el cambio climático, por mucho que digan que son híbridos, lo cual no los hace más baratos precisamente (1.7000.000 €)

Resulta que han empezado a repartir los fondos europeos destinados al transporte ,y como era de esperar los grandes beneficiarios en lo que se refiere a las autonomías, son Vascongadas ,Navarra (ambas ya beneficiadas por los pufos/cupos respectivos) ,Valencia y Extremadura ,o sea comunidades en manos del PSOE o sus socios, ante lo cual Madrid ha recurrido al TS. Lo curioso ha sido la reacción del gobierno, en concreto de Nadia Calviño, esa mosquita muerta sobrevalorada, quien ha dicho no entender el recurso y la queja de Ayuso por qué "Madrid solo tiene una política económica, que es bajar impuestos"....¿Y? ¿Es malo acaso?. También se puede decir del gobierno que solo tiene una política económica que es subir impuestos....y gastar, gastar...Por otra parte bajando impuestos Madrid recauda más que ninguna comunidad. La respuesta de Calviño recordó aquella de Montoro cuando le comentaron sobre la bajada de impuestos de Madrid "será que les sobra".

También en el tema de la libertad vamos mal, a propuesta del PNV se quiere dar el mismo trato penal a los provida que se encuentren cerca de las clínicas abortivas que a los maltratadores. Todo ello a la par que ese mismo PNV ya está preparando la salida de etarras sin ningún requisito diferente del de otros presos.

Y no olvidemos las leyes pendientes de aprobar como la de la mal llamada memoria democrática(vuelta de tuerca de la nefasta ley de memoria histórica). Y alguna otra que se les ocurra. Además el sector podemita entre Irene Montero, Garzón (después de la carne ahora enfila al sector pesquero) a cual peor o la fashionaria Yoli Tenacillas que dice que desde el gobierno y sobre todo la parte podemita hacen "cosas chulísimas", pero que las comunican mal...No se yo si multiplicar el patrimonio por cien en cinco años como la amargada de Galapagar es una cosa chulísima (para ella seguro, ni en sus mejores sueños), o dañar a sectores productivos como hace el comunista Garzón le parecerá que es algo chulísimo. Debe ser que no entendemos a los comunistas/socialistas trabajando por nuestro bien, eso si el común de los mortales (españoles) cada vez peor, y ellos cada vez mejor, que para eso les pagamos y bien.

Y ya si entramos en el tema de moda, es el cuento de nunca acabar. Por un lado se nos dice que desde el gobierno se quiere gripalizar el covid, es decir dejar de considerarlo una pandemia y empezar a tratarlo como una gripe. Sin embargo casi al mismo tiempo Sanidad decide extender a la tercera dosis hasta los 18 años de edad (y veremos si se queda ahí) desoyendo las advertencias de la OMS y la EMA (Agencia europea del medicamento) que lo desaconsejan. Es decir que el gobierno sigue lo que dicen esos organismos cuando le conviene y cuando no, pues pasa de ellos. Se ve que Pfizer y demás han engrasado la máquina... el negocio es el negocio, y con 65000$ por minuto, dinero hay y mucho. Y por supuesto nadie se plantea suspender la innecesaria y peligrosa vacunación infantil, a pesar de ser muchos los expertos que la cuestionan.

No podía dejar de mencionar al esquincle, el siete machos de Iglesias, el chepas quien en la tertulia de su radio amiga ha dicho que si su padre no hubiera podido ser atendido en la UCI por culpa de los no vacunados (eso lo dice él),hubiera tenido ganas de hacer algo más grave con ellos que "joderlos"(como dijo Macron que quería hacer).Pobre diablo, si no tiene ni media, sin escolta no es nada.

Termino con algunos apuntes: ya ha comenzado la precampaña de las elecciones en Castilla y León, donde para variar se ningunea a Vox, dándole voz a esas candidaturas comparsas ,de eso que llaman la España vaciada, y que visto el resultado de Teruel Existe, donde lo único que ha mejorado es la vida de Guitarte el diputado de esa formación (y que además no vive en Teruel) mejor que no saquen nada, no necesitamos más filiales del PSOE. Tampoco se ha mencionado apenas, las nuevas condenas a socialistas por los ERE de Andalucía, se nota que el gobierno paga.

En fin, paciencia que esto es largo, y hay que estar preparados para cualquier cosa, imagino que a partir de finales de mes tocará que escampe en los números covidianos con que machacan cada día las tv del sistema. Lo cierto es que la pandemia/plandemia se acababa o pasaba a ser como una gripe en el momento en que se de ordenes a esas televisiones y medios de dejar de dar cifras y dedicarles minutos y minutos, no tengo la menor duda. Veremos lo que nos depara la semana

P.d: Y tiene la cara dura el infra ser, el psicópata del Falcón, de decir que sale a la calle en Madrid y ve mucha gente sin hogar, y pobreza. Vamos a ver, en primer lugar, ese personaje ya se olvidó de lo que pisar la calle, en segundo lugar debería informarse de otros rincones de España donde la gente lo está pasando mal, especialmente desde que él llegó al gobierno. Porqué si hay pobreza en Madrid o en otras partes, su gobierno tiene mucho que ver, las políticas de Ayuso en Madrid, en todo caso palían eso, máxime bajando impuestos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...