martes, 15 de septiembre de 2020

Gobierno totalitario,además de inútil y corrupto ...


Hay dictaduras que no lo parecen, que en algún momento se les ha llamado dictablandas y democracias que serán democracias en la forma, qué no el fondo. Por que una democracia se diferencia o debería diferenciarse de una dictadura en algo más que votar cada cuatro años. Una democracia que en muchos casos es más liberticida que algunas dictaduras (en concreto la de Franco), tiene cada vez menos de democracia.

Nos adentramos en una dictadura a pasos agigantados, no formal como la franquista, donde no se pretendía ser otra cosa, y en cualquier caso no paso de un régimen autoritario, no totalitario como es al que vamos.

Un régimen totalitario controla o aspira a controlar cada aspecto de tu vida, qué piensas, con quien te acuestas, qué es bueno o que es malo.

El régimen de Franco, no se dedicó a borrar la historia, ni a cambiarla, cómo se lleva haciendo desde Zapatero. Es más con Franco vivo, había libros de texto escritos por republícanos e incluso comunistas. Y de sus casi cuarenta años ,casi la mitad además de prósperos en lo económico, en muchos casos con más libertad que la que tenemos ahora.

Y ahora el Psoe (uno de los tres partidos existentes ya en los años 30, responsable directamente de muchos de los crímenes de antes y durante la guerra civil, robo del oro incluido) vuelve a las andadas zapateriles en una nueva vuelta de tuerca con la nueva ley de revancha histérica, ahora rebautizada de memoria democrática, porqué como todo el mundo sabe, la memoria tiene apellidos y la democracia la inventaron los socialistas, faltaría más.

Es un error pensar que la nueva ley que pretende sacar la cenutria de Cabra y que ya ha empezado a tramitarse, es una cortina de humo, o que el gobierno recurre al comodín de Franco nos ponemos las pilas (y eso lo digo especialmente por Vox, los súper acomplejados del Pp y los súper-súper acomplejados de Ciudadanos) o veremos desaparecer no solo a los Benedictinos del Valle (ya sentenciados),sino hasta la propia Cruz, objetivo de los más negros deseos de la izmierda y los separatistas.

Según la nueva ley además de expulsar a los frailes, ilegalizarán a la Fundación Francisco Franco, que ni hace política, ni siquiera proselitismo, también se habla de convertir el Valle en un cementerio, sólo para victimas de la guerra, cómo excusa para escarbar, y tratar de sacar a todo aquel que consideren que no es víctima. Y no solo eso, pretenden anular juicios con más garantías que muchos de hoy en día ,rehabilitar así a genocidas golpistas como Companys (regalo al separatismo),al que por mucho que cambien no van a volver a la vida, afortunadamente.

Por supuesto se perseguirá vía multas a todo aquel que se considere que ensalza el franquismo, aunque simplemente se limite a contar hechos, o gestión en su caso y los resultados están ahí. Además se crea otro fiscal especial, para perder el tiempo, en este nuevo tic liberticida.

Adiós a la libertad de expresión, si dices algo que no guste al gobierno, no se si lo de quemar libros está en la ley o se incorporará posteriormente, pero no es descartable, en esta distopía que estamos viviendo.

En otro orden de cosas, dice la jeta de Lastra a propósito de su rechazo a la comisión para investigar la corrupción de Podemos mientras apoyan una para investigar un caso muy concreto del Pp : “Un partido con 30 años de historia ,20 de corrupción”….parece olvidar la historia de su partido, qué con 140 años de historia ha sido corrupto desde sus comienzos, y no ha dejado nunca de serlo : Oro del banco de España, saqueo de las cajas particulares de dicho banco, el Vita, Filesa, BOE, Cruz Roja ,Roldan, ERE, Cursos de Formación, Mercasa , Gurtel (si también ellos),etc.

A mayor abundamiento de corrupción a la par que de totalitarismo de esto que tenemos por gobierno, (el peor en 80 años como dijo Abascal, quedándose corto, muy corto), resulta que la Fiscalía de Garzón que no del Estado, y dando la razón al narciso monclovita, ha pedido al TS  que se rechacen todas las querellas por el COVID, contra el gobierno y su pésima gestión.

Entre tanto el gobierno, tras abofetear una vez a su servil esclavo naranja, anda negociando los presupuestos con sus “aliados naturales”, y ofrecerá lo que haga falta para que el asiento del Felón no peligre, ya hasta Quasimodo Iglesias anda mediando con sus hermanos de Bildu y ERC.

En resumen más pobres y menos libres que ayer….pero más que mañana…

Con esta desgracia de gobierno, todo es susceptible de empeorar…

En cuanto a la Pandemia, seguimos metiendo miedo, mientras Simón se va a subir en globo con Calleja, Tan preocupado como Sánchez, qué ha tenido más vacaciones que el año pasado...

Y aun hay quien pide que se retire la moción de censura, cómo si hubiera menos motivos que en julio… ¡va a ser que no!



P.D: Dicen que el PP estaría pensando votar NO a la moción de Vox contra el gobierno, no creo que se atrevan tanto, estos son más de no mojarse, pensando que así salvan los muebles, difícil, pero lo otro me parece suicida

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...