jueves, 4 de junio de 2015

Pactos post-electorales : la gran estafa

En España se ha mitificado el pacto como algo idílico,un bien en si mismo,cosa que NO es.Claro está que esto se vende así,desde los nacionalistas y la izquierda por ser los más beneficiados.
En el primer caso porque a base del chantaje permanente,han conseguido a cambio de su apoyo al gobierno,lo que en condiciones normales,nunca tendrían.
A la izquierda en general,y al PSOE en particular,le han servido para torcer la voluntad de los votantes,revertiendo derrotas sin paliativos en gobiernos,mediante pactos de perdedores.
Porque ya está bien,del mantra ese de que "el pueblo ha votado izquierda",o "ha votado soberanismo",etc.NO,y mil veces NO.En primer lugar el pueblo vota y punto,no vota y luego que lo interpreten.Segundo,si un partido gana unas elecciones con notable diferencia sobre el siguiente,pues lo normal,lo regenerador tanto que presumen algunos,seria dejar gobernar a la lista mas votada, bien apoyandola o absteniéndose (salvo los que lógicamente están radicalmente en contra).Tercero,lo que no puede ser es que se pretenda que la mayoría la forman dos,tres,cuatro o más partidos,que en algunos casos no tienen nada en común( a no ser que no gobierne quien ha ganado),porque "el pueblo"no voto esa "coalición".
O sea que ya está bien de pretendidas lecciones de democracias,de renovacion,etc ,sobretodo viniendo de quienes por su ideología comunista,tienen claro que para ellos lo que cuenta es el fin,no los medios; o quienes como Don Limpio y compañía tienen mucho que demostrar, y ciertas exigencias parte de cansinas e inútiles(para que engañarse),son bastante cuestionables.
Y no olvidemos otra cosa ,que mucho se les llenaba la boca con la transparencia a sociatas,podemitas y naranjitos,y ahora todo es secretismo,y silencio.
Pues quien se esconde,no presagia buenas intenciones...
Así que menos milongas,los pactos desvirtúan lo que se votó y el secretismo post-electoral,es la prueba de que una cosa es predicar y a la hora de la verdad,hechos cantan..
PD: curioso lo de otro de los que pontifican en tertulias,el de las anchoas,probable presidente de Cantabria,otra vez,y otra vez sin ganar unas elecciones
PD2:Vomitivo el coletas defendiendo su pacto con el brazo politico de ETA ,el hecho de que lo justifique insultando y MINTIENDO, ya lo dice todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...