miércoles, 18 de marzo de 2015

Vista al pasado, mirando al futuro

Ante el incierto panorama político que se anuncia o vislumbra a día de hoy, empiezo a pensar que el cambio puede no ser tanto.Para empezar parece que el globo de Podemos pierde aire y no me sorprende,ha tardado pero parece que la gente empieza a despertar.No han llegado,pero da la impresión que han tocado techo.Como dijo Groucho Marx "mejor estar callado y parecer tonto,que abrir la boca y despejar las dudas",pues eso le pasa a Podemos,que una cosa era soltar disparates cuando estaban lejos del poder,pero ahora que se les ve cerca,ya no tienen tanta gracia,por no hablar de lo mal que llevan que la prensa  ya no les baila el agua(siempre quedará alguno).Y a eso le sumamos que ahora el partido de moda y en alza es Ciudadanos,a quien las criticas y desprecios del PP, no hace sino fortalecerlos.
eDesde luego,lo que no puede ser,no puede ser y además es imposible, o sea Podemos no es ni puede ser regeneración de nada,¿regeneracion desde el marxismo?no,gracias.Y que no vengan con el cuento de que no son de derechas ni de izquierdas, por favor,que ya somos mayorcitos.Si se puede decir eso de Ciudadanos.El PP ya es más difícil de clasificar,como tienen un líder que ni siente ni padece...
Resulta curioso que se pretenda reivindicar el dialogo de la "sobrevalorada" Transición.Como ya he dicho dialogo en política,y en España es cesión,y casi siempre de los mismos.De entrada la primera gran cesion promovida por el entonces Rey,fue la Amnistía que alcanzó a los asesinos etarras.Y que se diga que entonces salíamos de una"durisima" dictadura,me parece un insulto a la inteligencia.Vamos a ver ¿hay dictaduras blandas? bueno,la del general Berenguer,se considera así.Pero,en cualquier caso calificar de durisima dictadura el régimen de Franco,solo puede decirlo alguien desde la izquierda más sectaria.Es normal que después de una guerra civil haya represión.Pero los últimos veinte años además del avance económico,se produjo una flexibilización, que hizo que siendo una dictadura de facto,en la realidad no tanto...Ya quisieran los venezolanos vivir como en la España de los 60/70.
Hoy en pleno siglo XXI e inmersos en la crisis,no se pueden esperar salvadores desde la izquierda más rancia,¿motivos para temerlos? Si llegaran al gobierno,sin duda.
Ojalá se abra el abanico de partidos pero hacia la derecha..Ya veremos,aun quedan unos meses...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...