martes, 30 de abril de 2019

Y tras el desastre electoral ..¿ahora qué?


Y llegaron las elecciones....y ganó Falconeti y su nefasto partido.Cierto es que las encuestas venían diciendo desde hace meses que la victoria de Sánchez era no solo segura sino clarísima. Para mi que ha sido la profecía autocumplida.Es decir que mediante unas encuestas más que dudosas repitiendo casi cada semana,y recientemente varias por semana,han sembrado la semilla,si a ello le sumamos el uso abusivo y obsceno del consejo de ministros,cada viernes durante más de un mes de precampaña y campaña,y le añadimos las tv,abrumadoramente en manos de la izquierda y el separatismo,pues ya los resultados sorprenden menos.Está aun por ver que tipo de gobierno nos espera,gobierno en minoría,gobierno con podemitas y otras malas hierbas,o gobierno con Ciudadanos,ninguno descartable… y ninguno bueno.En cualquier caso nadie va a destapar sus cartas hasta que pasen las elecciones de mayo.
En principio si es difícil de entender perder en menos de cuatro años 71 diputados,sería igualmente inexplicable aumentar en 49,habiendo estado en caída continua...pero el efecto Moncloa para bien y para mal,hace mucho.
La campaña que en si ha sido corta (otro dato que habrá influido),no la precampaña,ha sido en general mala.Si unos como CumFraudez han apelado al voto del miedo (como Rajoy en su momento),otros lo han hecho al voto útil... Es evidente que en un caso ha funcionado, y en otro nada de nada.
El batacazo de Casado y el PP ha sido antológico,nunca este partido había quedado tan abajo,aunque sea el primero de la oposición,pero es que ha perdido más diputados que los que le quedan,de 137,ha pasado a 66 ,y mal van si la culpa de su hundimiento la buscan en Vox,y no en su lamentable campaña con bandazos "ahora con Vox,ahora contra Vox"...al menos Maroto (responsable de la campaña)se queda sin escaño.Casado ha pagado por el pasado rajoyano del Pp,y del que no ha renegado,e incluso ha dado un mitin,por que Maroto,Alonso o Feijoo contradicen la renovación del líder pepero.
Incomprensible también el relativo éxito de la veleta naranja,máxime por ser el que más ha subido de eso que llaman las "tres derechas".Pero a lo que iba un partido europeísta,voluble,a gusto del consumidor,es inexplicable,cuando al igual que Podemos estaba en caída libre (algo menos los naranjitos),pero curiosamente ambos han sido los mas beneficiados por los debates...de los que fue excluido Vox,por capricho de la JEC.
En cuanto a Vox su resultado sería un éxito indiscutible ,sino fuera porque las expectativas eran más altas.Pero cierto es que pasar de unos miles de votos a 2,700.000 votos y de 0 a 24 escaños con casi todo en contra como se ha visto es digno de elogio,y al menos ya se ha metido la cabeza.Ahora toca asentar el partido,seleccionar bien las ciudades o autonomías en las que volcarse en las próximas elecciones,y empezar a resolver problemas internos,allá donde los haya,que sin duda habrán perjudicado en los resultados,como es el caso de León.Hay que reconocer errores,y los de León han sido continuos,desde la disolución del CEP y las sucesivas gestoras,de mal a peor,que lejos de unir han desunido y provocado la salida de gente del partido,por culpa de recién llegadas(si llegadas) que se han encaramado en la gestora colocando afines en las listas.Con estos líos hasta me creo que la nula campaña en León,fuera orden de Madrid (en lugar de correr a solucionarlo).Por otra parte y de cara al próximo congreso de Vox se debería recuperar las primarias para elegir candidatos,se nos vendió dicha supresión,para evitar la llegada de oportunistas y tránsfugas de otros partidos,y ha sido peor el remedio..
En fin,que se ha perdido una batalla,pero la guerra continua y hay mucho por hacer ,hay tiempo y seguro que no faltaran ganas...

P.d: Preocupantes los resultados en Vascongadas, sin representación "españolista", y éxito de proetarras y peneuvistas y Cataluña ,donde los golpistas han crecido y mucho.
Y sale ahora Casado ataca a Vox llamándolo partido de extrema derecha, cosa que había negado, incluso el viernes dijo que no entendía porque se iba a votar a Vox, sino había tanta diferencia...¿y ahora esto?

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...