lunes, 11 de noviembre de 2019

Éxito y fracaso en las elecciones : motivos para la esperanza en un horizonte nublado


Tras las pasadas elecciones (ultimas por ahora),lo primero que habría que decir es que salvo el CIS manipulado del socialista Tezanos ,las encuestas si no han acertado, al menos si apuntaban tendencias que se han confirmado.Si hablamos de fracaso o de perdedores,el gran perdedor ha sido Ciudadanos que ha confirmado quedándose corto las peore previsiones.Los naranjitos han perdido 2.600.000 votantes,de los cuales 1.000.000 se ha ido a la abstención y el resto se repartió entre PP y Vox.Y yo me pregunto que clase de votantes tiene (o tenía) Ciudadanos,para que un millón de ellos decidan no votar teniendo otras opciones...y con lo que nos estamos jugando.Lo cierto es que los naranjitos se han ganado a pulso,y resulta un poco patético que alguno le eche la culpa al IBEX (de su caída),como ha insinuado Girauta. Eran los chicos finos modernos y abanderados del lobby LGTB, los que hacían asquito a Vox, pues todo se paga, y la caída es dura.
Podemos sigue desangrándose pero lentamente,esta vez han perdido 7.Es una pena que no se hunda definitivamente,y perdiendo vuelva a la carga pidiendo ministerios en un hipotético gobierno de Sánchez.
El okupa ha perdido tres escaños en estas elecciones,cuando se las prometía muy felices,soñando con sacar entre 140 y 150 y se ha quedado en 120.Lo del Psoe tiene algo o mucho de secta,porque sino no se explica la cantidad de apoderados sociatas en los colegios y que aun lo sigan votando tantos,claro está que Falconeti usa y abusa de todos los medios a su alcance.
Antes de pasar al éxito de Vox,lamentar la irrupción de nuevos partidos regionalistas (o nacionalistas.Hay 16 partidos con representación,de los que 10 no son partidos nacionales.Y tenemos ahora dentro al BNG ,a la CUP,Bildu con más escaños,y aunque baja ERC,suben los de JxCat...O sea es lamentable que con cuatro votos ,toda esa escoria antiespañola entre al Parlamento español y cobren a cuenta nuestra.
El Pp presume de crecimiento,porque vienen de donde vienen,han subido 22 escaños,pero siguen lejos del umbral de los 100,y mucho menos de lo que ha crecido Vox.

Lo de Vox es un éxito inmenso por el subidón que ha pegado,o sea más del doble.Hace un año Vox no tenia representación ,hasta que irrumpieron con 12 en el parlamento andaluz. Y luego en las generales de Abril hubo cierta decepción por las expectativas probablemente hinchadas entonces,en parte también porque de pronto empezaron a llenar en sus actos.Pero en esta ocasión,si había base para creerse la tendencia de las encuestas: visibilidad en el Congreso,entrevistas en las Tv del sistema y....el Debate.Si a ello le sumamos los desmanes permitidos en Cataluña,más la infamia de la profanación consentida por el TS ,siendo el único partido que ha cuestionado tanto la decisión del Supremo en ese punto,como la sentencia del juicio del Procés.
La verdad es que lo de Vox tiene mucho,pero mucho mérito que los de Abascal se hayan colocado como tercera fuerza política con apenas 6 años de existencia y después de muchas vicisitudes,tanto a nivel nacional como a nivel de algunas provincias,pero es que el discurso de Vox va más allá de las personas que estén al frente. Las personas pueden pasar, pero el ideario permanece.
Es interesante ver como a este partido lo votan jóvenes que votan por primera vez,como matrimonios y septuagenarios,y en general,gente de distintas edades y de todo tipo de trabajadores.
Otros datos sintomáticos: Andalucia y Murcia se han convertido en los principales graneros de votos y la explicación se llama...inmigración.Tambien ha conseguido representación en 33 de las 52 circunscripciones existentes.Por comunidades ,prácticamente solo queda fuera en Galicia y Vascongadas.
Es probable que haya unas terceras elecciones,pero no creo que antes de un año,porque lo más probable a corto plazo es que Sánchez salga elegido por minoría con el apoyo de Podemos y buena parte de la antiEspaña (hasta 10 partidos) incluso quizás con Ciudadanos,pero lo dicho no se prevé un gobierno largo.En cualquier caso se nos vienen tiempos difíciles, sobre todo en lo económico.En cuanto a la pulsión liberticida del PSOE,ya veremos.Al menos gracias a los 52 de Vox se podrán recurrir leyes liberticidas al TC (que ya veremos luego por donde sale los del Constitucional en su caso).
En fin hay motivos para la esperanza, y que haya algún tarado en Onda Cero ,en un programa llamado la Rosa de los Vientos diciendo : el resultado de Vox es "un ostión para la democracia ,es una regresión a tiempos pasados"...y se quedan tan anchos los muy progres.
Mientras los sociatas nos meten de lleno en la próxima crisis celebremos que la gente despierta aunque sea poco a poco, y la marea verde sigue creciendo.
Felicidades a la gente de Vox por todo el trabajo que han realizado, sobre todo la gente de a pie, que son quienes peor lo han pasado y ya tocaba una alegría.
P.d : Pero como la alegría(relativa en este caso) dura poco, la ultima noticia es que hay un acuerdo relámpago ,bueno preacuerdo, para un gobierno del nuevo Frente Popular, el gobierno de los "Picapiedra"...Si esto se materializa, nos espera tiempos duros, pero muy duros, no solo en lo económico. Solo queda confiar en que necesitan 21 apoyos más ,pues con los 155 no llegan. Y el separatismo no va a apoyar de manera constante durante cuatro años, así que toca, esperar y ver...y rezar también




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...