lunes, 3 de diciembre de 2018

El momento de Vox ,a pesar de los obstáculos


Después de 5 años que no han sido fáciles,de hecho han sido muy complicados,por diversas razones,en Vox que han sabido resistir y persistir,han logrado un éxito electoral.Porque conseguir 12 escaños en el Parlamento andaluz,feudo socialista durante casi 40 años,es un éxito indiscutible,máxime cuando en condiciones normales convierte a la formación encabezada en Andalucia por el Juez Serrano ,en llave para la formación de gobierno.La campaña además de ser autofinanciada por la gente de VOX no ha contado con apoyo mediático,otra cosa es que a fuerza de que otros los descalifiquen y demonicen,han conseguido el efecto contrario.
La historia de Vox comenzó hace 5 años,un partido que nació como una escisión del Pp pero que con el tiempo ha adquirido entidad propia,con principios e ideas firmes.Por la premura de tiempo y cierta bisoñez se perdió la que hubiera sido gran oportunidad en las europeas de entonces, y eso supuso que muchos abandonasen,algunos por cierto con malas maneras.

Lo cierto es que ningún partido fuera del bipartidismo lo ha tenido más difícil ,ni UPyD ,porque con los comunistas de Podemos han sido todo palmas y viento a favor.Ciudadanos aunque en algún momento se han quejado,no han tenido el veto mediático que ha sufrido Vox.Al partido de Santi Abascal solo Intereconomía y EsRadio le han dado voz,y cuando otros han hablado de Vox o con alguien de Vox no ha sido precisamente con buena intención.
Pero el trabajo bien hecho da frutos,la lucha contra el golpe separatista,dio visibilidad a Vox,y el acto de Vista Alegre fue la confirmación de un crecimiento anunciado.La apoteosis de aquel acto con un llenazo absoluto fue probablemente lo que decidió la presentación del partido a las andaluzas ,algo que muchos cuestionaron.Por eso tiene más mérito el resultado en esas elecciones.Esta vez por fin ya no ha funcionado ni el voto útil,ni el voto del miedo.El voto a Vox no ha sido solo el voto del cabreo,ha sido el voto de la ilusión.
Hay medios y periodistas que siguen erre que erre con la etiqueta de la ultraderecha.Sin ir más lejos,ayer mismo Isabel San Sebastian,empecinada en decir que respetable ,pero que es extrema derecha,y su mayor argumento era que ella es eurófila y Vox critica la UE...O como cuando se le hablaba de que los de Abascal,Ortega Smith,etc habían dado la batalla al separatismo y salió con que quien más había hecho había sido Ciudadanos  ¿los que se resistieron al 155? ¿los que estaban locos por ir a elecciones? Pues va a ser que no. Pero como en Ciudadanos son eurofans,pues eso.
Vox ha venido para quedarse,a pesar de las calumnias,de las etiquetas,ya se han puesto en el mapa político.Veremos que pasa en Andalucia,Vox ha cumplido y lo ha dejado claro,apoyaría un gobierno de PP y Ciudadanos,pero los naranjitos se han subido a la parra ahora,y dice el cara palo de Villegas que Marin su candidato quiere ser presidente con el apoyo de Pp y Psoe para.... desmontar la corrupción...y lo dice sin pestañear.Si asi lo hacen ,si eso sale,lo van a pagar y pronto. Los errores se pagan,y ya hay un partido que no está sometido al pensamiento de lo politicamente correcto,ahora ni abstención ,ni votar con la nariz tapada,tenemos partido para votar,tenemos a Vox.
Por otra parte resulta indecente como medios extranjeros(además de muchos nacionales),además de la izquierda y la extrema izquierda sigan tachando a Vox de extrema derecha.E incluso el sinvergüenza de Pablo Iglesias incite a sus terminales (sindicatos de estudiantes,feministas,y pensionistas) a tomar las calles...Lo próximo será incitar a eso que tanto le gustaba "la caza del facha"; ya Willy Toledo,otro "demócrata" decía que a Vox se "le combate a hostias".Y por lo visto ha habido grupos en varias ciudades andaluzas manifestándose en contra de Vox,porque como dice el coletas "para ser demócrata hay que ser antifascista"....¿y anticomunista? Desde cuando el comunismo es demócrata.
Y la guinda,el inútil de Torrent,Presidente del Parlamento catalán ha ido a Bruselas a alertar contra la "llegada de la extrema derecha" y pide además un cordón sanitario....como Valls.
Es alucinante como nadie dijo ni mú por la irrupción de un partido de extrema izquierda como Podemos y al que a lo sumo le llaman populista,un partido comunista,pro separatista,anticatólico,guerracivilista, y en cambio a Vox que defiende la unidad de España,la igualdad entre españoles,la vida,las tradiciones,el derecho a usar y conocer el idioma español en toda España,pues es el coco,la extrema derecha,el fascismo,etc.
Los andaluces han dado una lección,aparte de una patada a las encuestas.Se ha perdido el miedo a las etiquetas,el momento de Vox ha llegado.
Podemos a Dios gracias se ha desinflado,antes UPyD despareció prácticamente,por errores propios; Ciudadanos hasta ahora se ha beneficiado de los desencantados del Pp,pero esos le van a durar poco,son un partido sin ideología,sin principios,y ahora con la entrada en escena de Vox ,eso va a cambiar.Porque Ciudadanos no es de fiar.Y que no se engañe Casado,la gente que vota a Vox cree en Vox,o al menos cree que se puede apostar por este partido no es una anécdota,y si hoy es el quinto,pronto subirá.
Me alegro de que Vox haya hecho saltar el tapón de silencio,me alegro por tanto militantes que han dedicado tiempo y dinero al partido,me alegro por todos los que no han tirado la toalla en los momentos difíciles desde Abascal ,Ortega Smith a Ortega Lara,pasando por los nuevos y contrastados valores como Alicia Rubio,este primer éxito es suyo.
Así que,¡ adelante Vox,queda mucho por hacer !Municipales,Autonómicas,Europeas y ¿Generales?..
Y el partido creciendo ,que no decaiga..


P.D:Por desgracia Sánchez no parece que vaya a adelantar las elecciones,más si cabe,cuando al separatismo le han temblado las piernas con el crecimiento de Vox y estarían considerando apoyar los Presupuestos para que no haya adelanto.Más dura será la caída y a la larga más votos para Vox...Esperemos que los destrozos tengan remedio.


¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...