miércoles, 11 de abril de 2018

Ni amigos,ni aliados,ni gobierno que nos defienda

La Unión Europea ese mantra es una especie de tela de araña en la que hoy por hoy estamos atrapados.España es uno de los países más eurofilos de la UE.De hecho aquí no hay partidos euroescépticos ,y para algunos como Ciudadanos lo primero es Europa y luego ya se verá.
Este entusiasmo europeista imagino que viene de lo mucho que nos costó entrar en lo que en su momento fue el Mercado Común Europeo.Y claro cuando consigues entrar donde tantas veces te han rechazado,pues cuesta ver los aspectos negativos.También para muchos supuso una especie de validación demócrata...Ya se sabe los eternos complejos que nos distinguen.
Sinceramente por más que se nos venda,no creo que le debamos especial agradecimiento a ese club.Si hemos recibido mucho dinero de los llamados fondos de cohesión,ayudas PAC y otros.Pero a cambio,nos costó recortar en viñedos,olivos,en cabaña ganadera.etc;si hasta nos daban ayudas por no trabajar las tierras.Eso ya fue una muy mala señal.
Total que el objetivo era y casi se ha conseguido,convertirnos en un país de servicios,no en vano,el turismo,es practicamente nuestra única industria.
Había tal obsesión por entrar,que cuando nos abrieron las puertas,aceptamos todo lo que nos pidieron o casi.Luego a fuerza de ampliaciones que han convertido la UE en un ente mastodóntico e ingobernable,hemos ido perdiendo recursos porque al entrar miembros más pobres,elevan nuestro nivel,con lo cual hoy ya somos contribuyentes netos.
Solo en la época de Aznar (criticable en sus cesiones autonómicas) se negoció concierta firmeza,destacando Loyola de Palacio en Agricultura ; se logró un acuerdo bastante aceptable como fue el Tratado de Niza.
Después todo ha ido a peor.La Eurocracia se ha vuelto más liberticida,tratando de interferir en las políticas de gobiernos como el polaco o el húngaro,con amenazas incluidas.
La actual Union Europea es inútil en caso de problemas serios,a la hora de la verdad,estamos a lo que diga USA,a pesar de que no pueden ver a Trump.Caso sintomático,Reino Unido vota por abandonar la Unión ,y en plena fase de salida,surge el caso de envenenamiento de un agente ruso y su hija,y sin estar demostrado se culpa a Rusia.Y praticamente todos los miembros comunitarios en manada perdiendo el culo para expulsar diplomáticos rusos..
Casi peor es lo de las sanciones,por lo de Crimea,porque lo decide USA,que es a quienes menos afecta las consecuencias de la respuesta rusa,que perjudica a productos y sectores europeos.
Pero la guinda que ha puesto en evidencia el timo que es esta Unión Europea,lo hemos visto con lo de Cataluña.Muchos ilusamente pensábamos que estando en la UE cualquier intento de secesión catalán o vasco,sería imposible,ja,y una mierda.
Ni amigos,ni aliados.Lo vimos con Bélgica,lo hemos visto con Alemania y por declaraciones,Eslovenia,Noruega,Finlandia y algún otro.Nadie va a tomar partido firme por España como nación y en defensa de su integridad.
Claro,si quien tiene que encabezar esa defensa,deserta,o se esconde detrás de las togas,pues mal se puede esperar que otros nos echen una mano.Lo de este gobierno,más que un gobierno,parece una venganza.Mira que parecía difícil tener algo peor que el cáncer zapateril,pero en muchos aspectos,Rajoy lo ha conseguido.Como diría Federico maricomplejines no es que sea un traidor,es el que inventa la traición.
Después de la bofetada dada a la Justicia por un juez de un tribunal regional alemán,rechazando la extradición por rebelión del golpista Puigdemont,yendo al fondo de la petición,cosa que no era de su incumbencia, convirtiendo en papel mojado la euroórden (como en Bélgica); y de las intolerables declaraciones de la Ministra de Justicia alemana,ofensivas para España y los españoles.Hasta el punto que tuvieron que salir desde el gobierno alemán a hacer como que la corrigen.Pero ahora resulta que la comisaria de Justicia europea dice que la Justicia alemana ha actuado correctamente.Esto es la maravillosa Europa,donde se confirma el Principio de Peter,ese que dice que cuanto más inútil,mas se asciende.Pues bien las respuestas de "nuestro gobierno" han ido desde la tibieza de Dastis y Catalá a la más crítica de Zoido; pero ayer el inane maricomplejines desde Argentina nos suelta con su tono plúmbeo,lanzando unos piropos hacia el gobierno alemán,de vergüenza ajena : Comportamiento ejemplar,"una democracia de las de primera"...¿la nuestra que es,de segunda o de tercera ? Que desgracia,en las manos que estamos.
Si es que no se pueden hacer peor las cosas,los golpistas catalanes,aquí sabemos lo que han hecho y lo que ha pasado,fuera,con la inutilidad que tenemos en exteriores,la versión que vende es la de los golpistas....porque la otra brilla por su ausencia.Claro han prohibido que se difundieran imágenes de agresiones de los "pacíficos" separatistas.Y ahora diles por ahí que hubo violencia.O en el tema de la malversación,la mejor baza de defensa de Puidemont y compañía es Montoro ,quien dijo que " ni un euro de dinero público se ha desviado para el referéndum"..
Rajoy y Soraya,algún día deberían ser juzgados por colaboración con el golpismo ,pero no pasará.
No nos merecemos este gobierno de cobardes...pero lo tenemos.
No nos merecemos,esta Unión Europea,pero salirse es difícil,y nadie lo plantea.Pero algún partido podría proponer un replanteamiento de nuestras condiciones para continuar,se supone que somos la cuarta economía de la Unión.
Que envidia de los húngaros,que han reelegido,a un Presidente que defiende con uñas y dientes a su país frente a las imposiciones de la Eurocracia,y..contra Soros....Y la izquierda es residual en ese Parlamento..Por cierto vomitivas las reacciones de casi toda la prensa ante la incuestionable de Orban...
En definitiva que no podemos esperar apoyo exterior,como no defendamos nosotros,lo nuestro.
P.D: Y por cierto lecciones de democracia de la UE las justas,que lo único que votamos es el Parlamento, ni Comision ,ni Consejo los votamos

P.D : Esto si es ser ejemplar
https://politica.elpais.com/politica/2018/04/11/actualidad/1523399603_351740.html

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...