miércoles, 10 de enero de 2018

El dudoso triple empate de las encuestas

Según las primeras encuestas de este año,si hubiera elecciones,que a día de hoy ni están previstas,ni se atisban a corto plazo; se produciría un triple empate entre Pp,Psoe y Ciudadanos, empate en porcentaje más que en escaños según parece.
Hay que tener en cuenta varias cuestiones,primero que visto lo visto y como refleja el CIS que los políticos y las instituciones son lo peor valorado,pues es bastante probable que el ganador fuera la abstención y no me extraña.
Está claro y cada vez más que el Pp es un edificio que amenaza ruina.Se lo han ganado a pulso.Su mala gestión de la "crisis" catalana,que aplicando la ley sin consensos/chantajes estúpidos lo hubiera lanzado sin ninguna duda,pues ha tenido el efecto contrario.Rajoy el indolente,y sus pocas ganas de hacer nada,acabaran enterrando a su partido.Y su conclusión es que comunican mal...
En cambio Ciudadanos está al alza,sin que tampoco haya dado motivos para tanto,y no olvidemos que el adelanto de lecciones en Cataluña,fue un empeño de ellos,y ya se ve lo que ha solucionado.
Dicen que andan intentando captar algunas figuras mas o menos apartadas del PP...Entre los nombres que han sonado: Gabriel Elorriaga,pedazo de lider ,casi tan gris como Villegas ; o también Cayetana Alvarez de Toledo para quien no hay espacio a la derecha del PP, y Vox es extrema derecha...Vamos que no buscan desencantados ideológicos del Pp,no a los marginados del PP por ser contrarios al aborto,por ejemplo.Porque si algún despistado lo piensa Ciudadanos no es un partido de derechas.A decir verdad su color los define,rojo desteñido,o sea que principios,pocos o ninguno,eso si mucha Europa.
En cuanto al Psoe sube porque baja Podemos,no por sus escasos méritos,por cierto los socialistas vetaron la intervención de TV3 con el 155.Y está por ver que con su "maravillosa" idea de crear dos nuevos impuestos para sufragar las pensiones,no empiece a bajar.Por no hablar de las veleidades con el nacionalismo en Baleares,Valencia,entre otros.Los podemitas que estan de capa caida anuncian nuevas medidas,no se igual se declaran partido feminista o...sacan a Franco como novedad.
En realidad no hay tanta diferencia entre los tres,todos ellos asumen la ideología de genero,el aborto,etc.
Curioso por cierto que en la declaración de Rato ante la comisión del Congreso,los socialistas lejos de criticar al Pp ,atacan a Rato,interesante.
En definitiva que de aquí a que haya elecciones pueden pasar tantas cosas,empezando porque lo de Cataluña sigue,y con posibilidad de empeorar.Y ya a estas alturas de la película,y con estos bueyes no cabe tener muchas esperanzas.
Y si tanto les preocupan las pensiones,que empiecen a pensar en liquidar el desmadre autonómico,fuente de despilfarro y gasto a mansalva,pero...no caerá esa breva,aunque cada vez más gente lo pida
De todas formas ya sacaran la artillería el duopolío en pro de sus padrinos y protegidos,asi que se atisben elecciones.
¿Que nos queda ? Para algunos votar a Ciudadanos es el mal menor,pero...mal menor,no es bien.Máxime para quien tiene ideas de derechas.
A día de hoy la mejor opción es Vox,que es quien más se ha movido contra los golpistas.No es descartable que surjan otros partidos en la derecha...e incluso alguno decente en la izquierda... ¡Esperemos a ver !
P.D: Lo del TC admitiendo a tramite la inconstitucionalidad del 155,artículo que está en la Constitución es para nota,aunque luego lo declaren constitucional....o no.

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...