martes, 20 de noviembre de 2018

Dignidad y verguenza....

Y el pastel se estropeó,gracias a Dios.No se si habrá tenido que ver la intervención divina,pero ya es casual que el milagro se haya dado este 20N,fecha con historia.
Todo comenzó con la filtración de unos mensajes de Whatsap de Cosidó regodeándose y tratando de convencer a los senadores (es portavoz) del Pp de las ventajas del pacto infecto,ventajas supuestas,pero para el Pp,no para España.Pacto que entre los populares NADIE criticó al menos públicamente.Y cuando empezaron a arreciar las críticas..externas todo lo que dijeron Casado o Teodoro Garcia era "de este tema ya no habló más".Entre los jueces si que empezaron pronto las criticas y las reticencias,cuya oposición más frontal fue la de la Asociación Francisco de Vitoria,quienes decidieron por unanimidad denunciar el Pacto en cuestión.
Asi y todo parecía que nada iba a impedir la consumación de la entrega del CGPJ y todo lo que supone ,al Frente Popular,hasta que habló el Juez Marchena en un acto de dignidad que le honra,decide que no se va a prestar a los enjuagues de Pp y Psoe ,y que él sigue en su sala,o sea al frente del juicio a los golpistas.

Con todo eso,Casado de repente "ve la luz" y da por roto el pacto y pide además cambiar el método de elección de los jueces.Ahora se pretende que olvidemos que un pacto es como poco ,cosa de dos,de hecho hay mucho pepero que ya está alabando a Casado por esa "rectificación"...¿rectificación? A la fuerza.Incluso se filtra que era una negociación heredada.Ya está bien del cachondeo,cuando no es la herencia recibida,son los pactos heredados,los candidatos ya elegidos,etc.Pero nada quien quiera todavía creerse a Casado haya él,y la Virgen le ampare.Afortunadanente hay alternativa en la derecha al Pp.
Y el okupa con toda su cara elogiando la independencia del juez Marchena ,de cuya renuncia al pasteleo culpa al Pp,y sobre todo a la filtración de los mensajes de Cosidó (bendita filtración),al tiempo que pide (o implora,o exige) a los populares que no rompan el pacto.
Por cierto Cosidó se resiste,a pesar de que acabará cayendo,debería ver otros precedentes.
Los populares que ahora van de dignos han dicho (Maroto,por ejemplo) que no volverán a negociar la renovación del CGPJ mientras siga Delgado de Ministra....ergo si Sánchez decide destituirla ¿Volvemos al pasteleo? No,Casado,no eres de fiar.
Es posible que recuperen los populares algún voto,gracias sobre todo al gesto de Marchena,pero con todo lo que está saliendo, difícil.Y en Andalucia parece que han decidido que su principal enemigo es Vox,casi a la par que Ciudadanos.Que a estas alturas y con Moreno Bonilla de candidato,apelen al voto útil ¿Voto útil al Pp?Va a ser que no.Al margen de lo que digan las encuestas,un detalle a tener en cuenta seria la asistencia a actos,siempre lleno en los de Vox,no todos pueden decir lo mismo.
Y mientras en el Senado se debatirá la enésima condena al franquismo,mientras muchos esperamos la primera condena,al comunismo y a los crímenes del Frente Popular ,y aunque hay un amago de los populares,de condicionar su apoyo a la propuesta del Psoe a la prohibición de asociaciones que exhalten el comunismo,pero...dudo que lo aprueben,y está por ver que los maricomplejines peperos no apoyen o se abstengan,sin que el Psoe ceda.
La verdad es que el panorama está moviéndose,los golpistas,quieren sacar tajada del desastre del maldito apaño judicial,les han dado munición.
Y a propósito de munición,estamos esperando por el "cañón que dicen " que tiene Villarejo contra el Psoe,y a ver en que queda el juicio del gran expolio socialista de Andalucia, que eso si que es corrupción,y es una vergüenza.
Pero al menos parece que las elecciones se empiezan a asomar en el horizonte,hay que estar preparados...
P.d: Este 20N se cumplen 43 años de la muerte del Generalísimo,al que mal que les pese a muchos tanto le debe España,la Iglesia,los españoles...Y no es nostalgia,es de justicia.Entre tanto y pese a todos los intentos,en el Valle continúan sus restos..y así debería ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...