miércoles, 15 de noviembre de 2017

Encantados con el cáncer autonómico

Así está casi todo el arco parlamentario !.Y digo casi todo porque los que no están encantados,es por que quieren ir un paso más allá.Pero ni PP,ni por supuesto Psoe o los europeistas de ciudadanos se cuestionan el actual sistema,o si acaso para agravarlo.
Este pasado lunes,tanto Rajoy,como Pablo Casado sacaron pecho,a propósito del modelo autonómico,que ahora estudian cambiar,con el PSOE paso previo a una pretendida reforma constitucional.
Pues los susodichos comentaban que el actual modelo autonómico ha funcionado muy bien,que el PP considera muy positiva la transferencia de competencias.Tal cual...Pues no queda ahí la cosa,para que no haya dudas y que perdamos toda esperanza al respecto,añadió Casado:
El PP no planteará más recentralización en la comisión de diálogo parlamentario sobre el modelo territorial impulsada por el PSOE. "Nos gusta el Estado autonómico actual y hay que incrementar la lealtad, la eficiencia, la eficacia y probablemente también la propia convicción de que vivimos en un país que merece la pena", señaló.
Eficiencia,lealtad ?De que país habla? De España,no.Si algo ha "consagrado" la ruina autonómica es la desigualdad entre españoles.Y eso lo ve cualquiera con dos dedos de frente.Tenemos 17 reinos de taifas,algunos de los cuales quiere volar por su cuenta,curiosamente los más beneficiados.Según la Constitución todos los españoles somos iguales ante la ley y con los mismos derechos,pues será como decía Orwell,que unos somos más iguales que otros.Eficiencia ninguna,más bien lo contrario,choques y desavenencias entre territorios,perdida del sentido de pertenencia a una nación,falta de solidaridad,etc.Y ya si hablamos de lealtad,apaga y vámonos..!.Lealtad de quienes mangonean y han mangoneado en Vascongadas,desde hace 40 años? Porque ahora están calmados... de momento !Lealtad de los que han trabajado contra España en esos 40 años en Cataluña?..No me hagan reír.
Y sale todo campanudo con que el PP no se planteará ninguna recentralización de competencias,hay que ser imbécil o algo peor.
Si algo ha demostrado la "crisis" catalana es justo lo contrario de lo que pretenden el PP y sus socios,no hay que darles más,hay que recortar o al menos recuperar competencias básicas,que nunca se debieron ceder.Sino se recupera la educación como competencia exclusiva del estado,seguiremos alimentando el monstruo.Educación sobre todo,pero igualmente las de seguridad y alguna más,fuera policía autonómica,cara e innecesaria.
Somos por historia un gran país,pero no un país grande.El estado de las autonomías es un capricho de ricos,por ello carisimo,y si ya de paso se va distrayendo dinero para otros fines...Ahí tenemos el ejemplo catalán,una autonomía endeudada,que no puede financiarse,y una vez intervenida (las cuentas y poco más),se ha visto que puede financiarse con algo más de 900 millones,y con lo que recibe del FLA a mayores y de impuestos propios,escamoteaba para "sus fines" más de 600 millones...
O sea,que financiamos nuestra autodestrucción.El problema es que a la partitocracia le gusta "el juguete",da mucho juego,son chiringuitos de colocación,y el dinero que se mueve pues..ya hemos visto ,la corrupción y sus innumerables casos inherentes a las autonomías.
Por eso,aunque cada vez sea mayor el numero de españoles que reclama un referéndum sobre la autonomías,no lo convocaran,salvo que se vieran obligados.Ya digo que en ese punto dentro del Parlamento,ningún partido.Hasta el momento solo Vox cuestiona el modelo autonómico.UPyD llegó a cuestionarlo y a pedir su reforma,por considerarlo insostenible.
Este cáncer supone el 2´3% del PIB ,más de 80.000 millones cada año,y buena parte de ese gasto pefectamente prescindible.
El modelo autonómico si que es una fábrica de independentistas.
Para terminar,sería de agradecer que no nos insulten,ya que nos chulean,toman el pelo,etc,que no se recreen....Por pedir algo.
P.D:Por cierto estamos en el siglo XXI ,año 2017 ,lo de los derechos históricos,los fueros y todo eso,ya como que están de más,si acaso que queden como algo simbólico,pero no para amparase en ellos y tirar con los pufos(Cupos) vasco y navarro.




¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...