miércoles, 25 de octubre de 2017

Cuando lo peor puede ser lo mejor..


 
A estas alturas de la película,dentro de la confusión a que nos tienen sometidos golpistas y eso que se ha dado en llamar "constitucionalistas" (lo de patriotas les quedaría grande).Hay ya algunas cosas que podemos sacar en claro.
Ninguno de los partidos del Congreso quería utilizar el 155,solo a ultima hora Ciudadanos se ha empleado a favor....pero para pedir elecciones;Rajoy ya dijo que no quería pero si le obligan..;y al Psoe no le ha quedado otra,pensando también en sus intereses electorales.O sea aquí los malos lo son de manera inequívoca,y los supuestos buenos lo son a la fuerza,como dice un viejo refrán "pobre del burro que a palos se hace bueno",pues eso..A palos o para evitarlos. 
Estamos cerca ¿ del final ? no,más bien del siguiente capitulo.Y la verdad como no podemos fiarnos del Psoe/Psc ,ni siquiera del Pp,pues más nos vale que Puigdemont siga en sus trece con o sin declaración de independencia ;porque sin duda lo peor es justamente lo que quiere el Psoe,hasta ayer o anteayer quería el Pp e ingenuamente quiere Ciudadanos...convocar elecciones autonómicas.
Si ocurriera esto ultimo que en estos momentos es lo menos probable,empezaría el cachondeo ¿aplicamos o no aplicamos el 155?.Una vez activado el 155 debe aplicarse y punto.La situación de excepcionalidad de Cataluña lo exige,y no se les puede dar el triunfo a los golpistas de unas elecciones,pero ni ahora,ni en enero,que no tenga Rivera tanta prisa,que hubo unos que buscaron la guerra civil contando con ganarla....La tuvieron y la perdieron..
El espectáculo de esta semana que han dado sobre todo desde el Pp es de vergüenza,básicamente Soraya y los suyos,diciendo una cosa un día y debiendo desdecirse al día siguiente.Aunque quien se ha cubierto de "gloria" ha sido Pedro Sanz vicepresidente del Senado,para quien sería un honor recibir a Puigdemont ¿Un honor recibir a un golpista? O la pretensión apuntada también desde el PP de una especie de careo entre el golpista y Rajoy.Intención abortada tras la queja (curioso) del Psoe.A Dios gracias parece que al final Cocomocho no va a ir siquiera.Algunos titulares dicen que se ha acobardado.Lo dudo,los golpistas ya están en otra órbita.Toca bajarlos a la tierra.
Esperemos que por fin el sábado arranque el 155 y se empiece a recuperar Cataluña,como parte de España,con el Psoe o sin él.La tarea debe ser a fondo,y sin limitaciones.Hay que desmantelar toda una serie de organismos,que muchos morirán en cuanto se les cierre el grifo,al margen de limpiar y recortar Tv3 ¿que hace una tv pública con tantos canales?.Se puede además ahorrar mucho dinero con eso.La enseñanza debería ser objetivo prioritario,aunque eso si que llevará tiempo.
Por supuesto que es de esperar resistencia y no es descartable algún apoyo internacional si votan la indepndencia y la república.
Sea como sea no vale la marcha atrás,el Estado debe utilizar todos los medios para acabar con la aventura separatista,incluidos la ley y la Justicia,o sea que los culpables sean detenidos y juzgados.
¿Y los españoles de a pie que hacemos?Pues seguir presionando para evitar componendas ,mantener las banderas visibles y en la medida de lo posible participar en las manifestaciones que se convoquen ( siempre que sean claras),como la de DENAES en Madrid el sábado,por la unida y contra la impunidad,hay otra en Barcelona,que aunque no tan contundente,es importante,convocada por SCC.
En definitiva no bajemos la guardia,ni aceptemos hatajos,es mejor luchar y curar las heridas que rendirse sin lucha,a quien nunca en condiciones normales,podría vencernos.
¡España lo vale !

PD: Capitulo aparte para Podemos ,donde Bescansa marginada dice ahora (luego quiso arreglarlo) que Podemos no tiene un proyecto para España....No se,pero yo diria que Iglesias si que lo tiene...pero para cargarsela y hacerse cargo de los escombros.No en vano sus socios andaluces de eso que llaman la izquierda agraria,o sea Cañamero y compañia ,anuncian la declaracion de independencia para Andalucia,parte de Murcia,etc.el 4 de diciembre.De traca,pero esto es España,aún..




 

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...