miércoles, 20 de septiembre de 2017

Se han retratado todos....Y despues del 1-O qué..'


Por fin mal que le pese a muchos ,o solo separatistas,también podemitas entre otros,se ha puesto en marcha la maquinaria para parar el golpe secesionista.Nunca es tarde,si el fin es bueno.Aunque las actuaciones policiales por orden judicial no han sido a instancias del gobierno,y si de sendas querellas presentadas por VOX y por Miguel Duran, aclaremos.
Hasta ahora los separatistas se las prometían muy felices siguiendo su costumbre de ignorar sentencias,advertencias,etc; además de contar con la ayuda poco disimulada de los comunistas podemitas.
Pero si para algo va a servir toda esta historia es para que se retraten en el Parlamento.
Así retratado quedó ayer el Psoe de Sánchez ,el cual aunque dividido votó en contra de apoyar al gobierno,justicia y FCSE en sus acciones para detener el golpe.Supuestamente porque Ciudadanos,autores de la propuesta no apoyaron la ocurrencia de Sánchez de crear una comisión sobre las autonomías,no para recortarlas o eliminarlas...ni de coña.La verdad es que Sánchez en particular,(y su partido en general)en ningún momento se ha sentido cómodo apoyando al gobierno y por ello ha evitado la foto (con lo que le gustan las fotos).
Podemos por supuesto en todo momento se le ha visto a favor del separatismo,criticando en todo momento al gobierno,a pesar de la pasividad de Rajoy.Por criticar,criticaron que se interviniesen las cuentas de la Generalitat,tras un plazo de 48 horas alargado.Y ya este miércoles con las primeras detenciones e incautación de papeletas de votación...ahí ya han salido todos como panteras,hablando de presos políticos,el Coletas,no sé igual le traicionó el subconsciente y pensaba en Venezuela,porque en España puede haber y hay políticos presos,pero no presos políticos.Y venga apelaciones a la democracia,convocatoria de manifestación ,no autorizada en Madrid....porque para Pablemos y los suyos la democracia es lo que ellos digan.Por suerte cada vez engañan a menos.
Evidentemente el (de momento) nacionalismo vasco también ha soltado lo suyo,como el terrorista Otegui pidiendo movilizaciones.
Y los principales culpables están que trinan,hasta el punto de protagonizar un nuevo esperpento en el Congreso con Rufián a la cabeza,pocas veces un apellido resultó más adecuado.Este mamarracho histriónico se piensa que Cataluña es suya y de los que piensan como él...pues va a ser que no.Están que echan humo,porque el espectáculo no da más de si,con las cuentas intervenidas y papeletas requisadas,les será difícil seguir adelante por mucho que vociferen.Y esperemos que las detenciones no se queden en los 14 detenidos hasta ahora.
Otros que se han retratado una vez más han sido la Sexta,al servicio del separatismo,de la antiEspaña siempre,el Futbol Club Barcelona que al igual que Pique han desperdiciado una buena ocasión para callarse,en lugar de eso,lo de siempre.
El problema en Cataluña es que están poco acostumbrados a que la ley actué,pues aunque lenta a veces actúa,sobre todo cuando nos enfrentamos a un desafío de este calibre.
Quedan aun casi dos semanas para e 1-O y pueden pasar muchas cosas pero si el gobierno deja que la ley y la Justicia actúen además de la parte que le compete,aun se le podrá agradecer.
¿Y después qué ?Pues no se deberían soltar las riendas,como nota positiva,he visto que Montoro ha dicho que la intervención de las cuentas va para largo.
Aparte de eso,y dejándose de las memeces de Sánchez ¿más autogobierno? Se debería aprovechar y recuperar competencias para el estado,porque está claro,que nada debería seguir igual.
Se ha dicho a propósito del Referéndum que deberíamos votar toda España ¿votar la secesión de una parte de España?No.Por desgracia en esta "maravillosa" Constitución que tenemos,nos dejaron esa "puerta" abierta,que el Prostitucional parece ser que avala,eso es el germen de la autodestrucción,igual que colaron una disposición que permite a la Comunidad Autónoma Vasca anexionarse Navarra,si lo piden una mayoría de navarros....
En fin es lo que tenemos y con esto, pensar en una modificación de esa Constitución favorable a la unidad de España,es impensable.
P.d: Y¿ que hay de las autonomías ?¡Queremos votar !
Y ¿Por qué no una ley que declaré oficial y obligatorio el español,en toda España (hay una inciativa en marcha)?






¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...