miércoles, 14 de junio de 2017

¿Y tras la moción de tortura,qué?...

Se acabó el circo y todos contentos.O eso parece.Creo que unos más que otros y unos con más motivo que otros.Que Podemos estén satisfechos me da que es más lo que quieren vender que la realidad (salvo que se crean sus propias fantasías); hablan de que han logrado cuatro objetivos,y por más que miro solo puedo aceptar uno,el acercamiento al Psoe,algo con Sanchez más que previsible,a pesar de haberle negado su apoyo (afortunadamente) en el pasado.
Pero que Arrimadas se haya destacado como parlamentaria,ja,ja y ja (gritonas,reiterativa,etc); lo de dejar a Rajoy como "presidente de la corrupción",menuda cosa,llevan machacando con eso meses; y lo de que Iglesias ha dado una imagen más presidenciable...será para los más fieles podemitas,no para los votantes normales que tienen una idea clara de lo que es España y la Soberanía nacional ; algo que Iglesias en el mejor de los casos no tiene claro.o peor.. 
Rajoy ha salido reforzado ,pues en lugar de esconderse ha dado la cara e incluso ha estado bien,aunque algunas de las cosa que dijo luego no se corresponden con la realidad,como cuando presumía de la separación de poderes ( ¡Y quien no se lo quiera creer..)
Es posible incluso que algunos votantes dudosos del PP hayan vuelto al redil pepero,pero un discurso de poco sirve ante la realidad de los hechos.Y los hechos son que el desafío separatista está ahí en el horizonte inmediato y la actuación por parte del gobierno es nula,al margen de escudarse en el TC y poco más.
Y mientras a los asesinos etarras les sale muy barato matar ,además del mas que probable apaño con el PNV para el acercamiento de presos a las Vascongadas..
De Ciudadanos poco que decir al margen del enfrentamiento directo Rivera-Iglesias, pero tras unas nuevas elecciones a saber en que queda,no se puede olvidar que apoyaron la PNL para exhumar a Franco,iniciativa está del PSOE  (por cierto de un Psoe sin Sanchez al frente.
Los socialistas han dejado claro,que si no apoyaron la moción no ha sido por no estar de acuerdo con ella y que el acercamiento a Podemos está en marcha.Me parece improbable una nueva moción de censura ,a  corto o medio plazo,pero no descartable...
En resumen como alguien dijo la moción de censura o de tortura,(por su duración y el tostón podemita) ha sido la obra de teatro más cara realizada..Así que nada que pasen días,vengan ollas,el verano,las vacaciones y ...Cataluña.
P.d: Tampoco se debe olvidar quienes han apoyado la mocion de Podemos,y cual es su postura respecto al referendum separatista catalán...y otros si los hubiera

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...