miércoles, 19 de abril de 2017

Podredumbre y circo : Es la politica en España

En España la política es un circo para algunos y un espectáculo bochornoso para muchos.El llamado régimen del 78 hace aguas, y no por la aparición de partidos como Podemos que de nuevos tienen nada y menos.
La corrupción que en tiempos de bonanza pasaba desapercibida,con la crisis ha pasado a ser una seccion fija de los telediarios.Cierto es,aunque muchos interesadamente lo olvidan(no se trata de algo nuevo,ni exclusivo del PP),ya en los últimos años del felipismo eran una constante los casos de corrupción,que afectaron a algún ministro inclusive.
En esto de la corrupción,el partido que esté libre de pecado,que tire la primera piedra..Puede que Ciudadanos vaya librando,de momento.Pero el resto,mejor que no presuman ninguno.Porque si bien es cierto que actualmente el partido que está más en primera plana por la corrupción es el PP,que no gallee Susanita que ella estaba en los gobiernos de Chaves y Griñan,si con todos sus casos de corrupción que intenta enterrar la "Juez" Bolaños.En Cataluña,más de lo mismo, los Pujol ahí están pendientes de que algún día se actue contra ellos (muchas diligencias,pero poca diligencia), ni detenciones mediáticas( esas quedan para lideres del PP caídos en desgracia),ni retirada de pasaporte,ni na de na.
Los de Podemos como andan faltos de ideas para sus numeritos en el parlamento,pues han decidido montarse el bus turístico de "la trama"; ya dejamos la casta(ellos son casta) ,ahora vamos con la trama.Circo penoso,para señalar a todo aquel que se les ocurra,sea condenado,investigado o investigador(periodista).Puestos a hablar de trama,podían hablar de la trama iraní,que paga a Iglesias,de la venezolana que pagó a Monedero(no solo),de corruptelas como las de Espinar,Errejon,Echenique ;o de como un tribunal le ha dado la razón a Eduardo Inda frente a Iglesias,reconociendo que Iglesias cobró de Venezuela en un paraíso fiscal ,algo que por cierto ningún fiscal parece querer investigar.
Pues bien con todo eso,y con lo que parecía un nuevo fiasco de Podemos,se producen dos noticias en menos de 24 horas,que son carnaza para su circo.La primera ,la citación a Rajoy para testificar en el juicio de la Gurtel y la segunda la detención entre otros de Ignacio Gonzalez detenido.
En el primer caso que dicen ha puesto nerviosos a los de Génova,no veo yo a que tanto drama...solo va de testigo,nada mas.En España es muy difícil tras la doctrina Bacigalupo que algún presidente o ex-presidente sea llamado mas que como testigo "para no estigmatizar". Bien,pues casualidad o no ,
apenas unas horas después con todo el circo mediático preparado,es decir ,los chicos de la Sexta en sus posiciones junto a la casa de Gonzalez,y adelantando su programa estrella "al rojo vivo" su ha producido la detención.Detención que recuerda mucho a la de Rato...Y hay que ser muy ingenuos para creer que una investigación que lleva meses se produzca justo ahora,que los periodistas de la cadena podemita salvada por Soraya estén avisados,etc.
No es mi intención defender a corruptos,sean peperos o socialistas,pero cuando las varas de medir son distintas,esto apesta...O sea a Monedero se le avisa con tiempo para regularizar su situación con Hacienda,los Pujol libres y sin control,hasta el punto de seguir sacando dinero de España,etc.
Es evidente que el PP es hoy por hoy un partido en descomposición,por méritos propios, no solo por la corrupción,desideologización absoluta, sino también por la cacería interna desatada por la "ambición castaña"(no es rubia en este caso)...como decía aquel : "cuerpo a tierra que vienen los nuestros"..
Todo esto apunta a que visto que el PP se debilita,la jugada va a ser más Podemos...O sea : "Votadme a mi que si llegan estos podéis prepararos...".Puede que hasta les funcione,y no digamos si Sanchez gana las primarias del Psoe,el circo completo.
P.D: Está claro que la justicia teledirigida solo va por quienes ya no cuentan y no son de estricta obediencia marianil(o sorayesca,para ser exactos)..A por Gallardon seguro que no van..Aguirre debería preocuparse ( o no).Y po ultimo es una cierta "justicia poética" la acusación a Maruenda y Casals director y presidente respectivamente de La Razón del gupo A3 Media (al que pertenece la Sexta).

 

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...