sábado, 1 de abril de 2017

¿Que habria pasado si Franco no hubiese ganado la guerra.....?

Por supuesto es pura elucubración o para ser exactos es un ejercicio de ucronía.La ucronía es aquello que pudo pasar, pero no pasó.
Para empezar, la cuestión es ¿que habría pasado si no se hubiera producido el Alzamiento militar?Esto la verdad es algo que era practicamente inevitable.Antes o después se hubiera producido.¿ Por qué ?Porque lo de poner la otra mejilla cuando solo tienes dos,pues llega un momento ,que si todos los días,ves muertos por sus ideas,por sus creencias,pues llega un momento que toca reaccionar.
Pues bien,partiendo de que la guerra fue inevitable,vamos a imaginar que la guerra (que  si querían socialistas como Largo Caballero) la hubiera perdido el bando nacional y ganado claro el Frente Popular (los rojos).
Las represalias tras la guerra,hubieran dejado como ridículas a las que realizaron los vencedores del bando nacional.Además no olvidemos el gusto de socialistas y anarquistas por la tortura,que para eso tenían las checas.
O sea el llamado terror rojo,no hubieran sido unos meses.
Además de eso,solo los ingenuos pueden pensar que una victoria frentepopulista iba a devolver España a la democracia.El objetivo del Frente Popular era ganar la guerra para imponer la "dictadura del proletariado",...Una dictadura es una dictadura,y la historia demuestra que de las dictaduras de derecha se sale,casi siempre de forma pacífica y porque el propio régimen lo posibilita (España,Chile,etc)
Una dictadura del F.P entregado a los dictados de Moscú,nos habría convertido en un país satélite de la Unión Soviética,algo así como la Cuba del Mediterráneo.
Y así,con suerte sería a partir de 1989 podríamos liberarnos de las garras del comunismo,con la caída del muro.
Al margen del atraso y ruina que tendríamos,con suerte seriamos algo así como Polonia.
Por otra parte ,nos habríamos vacunado contra la izquierda y contra el comunismo en particular,sin los complejos de la derecha.Como dato a tener en cuenta ,hoy en el parlamento polaco,no hay parcticamente partidos de izquierda.
En fin nada de esto pasó.Y gracias a la victoria de Franco,España después de unos años de penurias tras la guerra,entró en la modernidad..
Pd: a partir del 1978 comenzó otra obra : la de zapa y demolición de España como unidad...en eso estamos.
 

miércoles, 29 de marzo de 2017

Vamos de mal en peor..

En España difícilmente podemos decir aquello de "lo hemos visto todo".Con la partitocracia nacional y la periférica (separatista/nacionalista),siempre hay lugar a la sorpresa.
Si hay una cosa clara es que lo que menos le importa al cuarteto que mantenemos en las Cortes es,España.....Repito,a ninguno.
Hubo un tiempo en que sabias que ya fuera en el gobierno o en la oposición podías contar con el PP,al menos en los temas fundamentales,la familia,el aborto,la unidad de España,la lucha contra ETA,la defensa del idioma,etc.Hoy no,practicamente en ninguno de esos temas.
El PP como el PSOE ,ya ni es nacional,ni defiende España.Baste ver algunos hechos concretos para sostener tal afirmación : En Baleares ha ganado un candidato catalanista( o pancatalanista),apoyado por el aparato nacional;no solo eso,se ha rechazado una enmienda por la libertad lingüística..Pero bueno esto no es muy nuevo,es un paso más..El PP ha abierto y allanado el camino a los nacionalismos,allá donde ha gobernado,Galicia,Valencia y Baleares..que nadie se equivoque.
Además de eso,en el tema catalán,aparte de no hacer nada contra los separatistas,la "ideica" de Mariano es darles más dinero,ni más ni menos.Económicamente nadie ha hecho más por el separatismo que Mariano,unos 15000 millones de € y lo que siga..Y para más inri ni se lo agradecen (se creía que lo iban a recibir como si fuera mister Marshall).
Más sangrante si cabe es la que nos pueden estar preparando con el tema de ETA y los presos.Las señales son inequívocas y alarmantes.Aunque quienes más se han movido últimamente en esto son Iglesias y Podemos (no hablaría de pinza,porque hay más).Estos han hablado claramente de traslado de presos a Vascongadas,así como de suprimir el delito de enaltecimiento del terrorismo,esto ultimo pensando en sus chicos tan aficionados a burlarse y hacer escarnio de víctimas del terrorismo,para que así tengan vía libre.Pues bien,como decía.son varios actores apuntando en la misma dirección,por supuesto el PNV ,quien ha puesto el acercamiento de presos etarras a Vascongadas,como condición para apoyar los presupuestos del gobierno de Rajoy  (cuyo partido ya ha apoyado los del PNV), por supuesto el PSOE también es favorable como lo ha dejado claro,Rubalcaba.Y por si quedaba alguna duda,el PP ya lo tiene a la vista :
La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha afirmado que el "camino natural" si ETA se disuelve es que se modifique la política penitenciaria y se acabe con la dispersión de los presos.
Lo que está claro es que la hoja de ruta del pacto ZP-ETA continua,el dia 8 la banda montaran el numerito,y este gobierno que tanto nos quiere y nos cuida,como premio,empezará a acercar presos a sus casas.Lo triste ,lo aberrante es que las familias de los asesinos se quejen por tener que viajar unos km a verlos,cuando los familiares de sus victimas,puede que no tengan que viajar,porque en la cárcel que están,lo están para siempre..De ahí ya no salen,pero
a quien le importan esos?A los partidos que soportamos y pagamos,no.
La guinda o anticipo de lo que vendrá la ha puesto el juez que ha dado permiso a Txapote,asesino entre otros de Gregorio Ordoñez o Miguel Ángel Blanco,para que vaya a ver a su padre que no puede moverse....sus muertos tampoco se mueven ya,gracias a él.Juez por cierto que con los mismos argumentos denegó ese permiso hace unos meses...parece que ahora si toca.
Es todo tan nauseabundo que dan arcadas.El pastel está cocinado,falta servirlo.
En resumen en lo referente a ETA la unanimidad de la partitocracia es total (unos más disimulados,otros menos),como lo es en todo lo de la ideología de genero,y otros temas similares.No en vano,en asuntos como la mamarrachada histérica de Andalucia,el PP se ha abstenido,valientes que son.Esta postura de la abstención es muy del gusto de Ciudadanos,por cierto.
En fin esto es lo que tenemos y lo que muchos han votado,pues para lamentarse es tarde...Y si,hay más opciones,basta buscar y votarlas cuando toque...O no votar,incluso.
P.D: y los numeritos de Soraya y el o la podemita de turno,suenan a partido amañado,pueden engañar a algún incauto,pero poco más...Teatro,puro teatro !


¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...