miércoles, 8 de febrero de 2017

Transversales,liberales y otras hierbas

La partitocracia dominante,o sea la que está en el Congreso,que ahora son 4 y los nacionalistas/separatistas, andan buscándose o tratando de encontrarse...En realidad lo que tratan es de etiquetarse de la mejor forma posible para engañar a más gente y a poder ser por más tiempo,simplemente.
Antes de continuar hemos de constatar algunas cosas como por ejemplo,ya no hay opciones conservadoras en el Parlamento (ya hace tiempo por cierto),mucha izquierda,mucha socialdemocracia y parece que hay liberales,parece.Es curioso como desde algunos medios extranjeros se refieran al PP,como los conservadores españoles,..que insulto !
Pero vamos por partes y teniendo en cuenta el orden en sus congresos respectivos.El de Ciudadanos como era previsible,y a pesar de haber surgido alternativas a Rivera,no dejó de ser un paseo "militar" como lo será el del PP.La gran novedad es que oficialmente van a pasar de ser socialdemócratas a ser liberal progresistas...Se supone que liberales en lo económico y progresistas en lo social.Personalmente y aparte de  lo oportunista del cambio (tratar de atraer más votos),es una combinación que casa mal,porque las políticas progresistas conllevan gasto,lo cual,al menos en España implica subida de impuestos..O sea que de liberales poco,y no han mostrado gran oposición a las ultimas subidas de impuestos,aparte de que algunas de las medidas propuestas por Ciudadanos supondrían un aumento de gasto,si o si.Por otro lado resulta curioso ver el cambio de Rivera: de idolatrar y reivindicar a Suarez,a proclamarse heredero de los liberales de Cadiz de 1812.
Yendo con lo del PP , no se si dan risa,pena,o simplemente asco.En su próximo congreso donde por supuesto nadie cuestiona al "líder máximo",van a debatir nada meno que sobre los" vientres de alquiler" eufemísticamente llamado "gestación subrogada" (que apoya Ciudadanos)..se pongan como se pongan es alquilar el vientre de una mujer...¿sin compensación económica? venga ya,¿cuantas lo iban a hacer por amor al arte?.Y también como una concesión a los todavía críticos(los pocos que quedan),se va a aceptar "el voto en conciencia"...pero eso ya se decidirá cuando procede,en que momento,en que autonomía,etc..Una tomadura de pelo para retener como coartada a los pocos que aun tienen principio,ideología,y quieren que se mantenga.Pero es que ya Casado nos ha anunciado que tras el congreso,el Pp será un partido transversal...¿Y eso que es ?La transversalidad o transversalismo es una corriente ideológica que defiende la renuncia a identificar sus ideas con el espectro político clásico basado en la distinción izquierda-derecha...Esto para el partido de Rajoy no supone ningún problema,simplemente se quitan la careta,es decir ni ideología ni nada,lo que haga falta para pillar votos a izquierda y a derecha,mientras la gente trague..Tengo para mi,que Mariano,visto como está la izquierda propiamente dicha que aspira a convertir al PP en el PRI de España..
Porque si en función de las circunstancias,se adelantan las elecciones,es razonable pensar que con Ciudadanos sumaran mayoría absoluta o en un escenario "idílico" de debacle podemita y socialista,que lograra mayoría absoluta en solitario (no con mi voto) y qué? Ya tuvieron los populares mayoría absoluta y mantuviern todas las nefastas leyes zapateriles,,Fue sin duda la mayoría absoluta más inútil de nuestra historia..¿iba a ser distinto ahora? Sin duda que no.
Mientras los podemitas siguen dsepellejándose,lastima que ya acaban este fin de semana...bueno,quedan las purgas.Pero creo que sus expectativas se van a reducir mucho,a partir de ahora (así lo espero).
En cambio a los scocialistas les quedan unos meses de navajeo, y con mister "no es no",con serias posibilidades de volver a ser Secretario General(increible pero cierto) ,entre otras cosas porque está por ver que Susana Diaz se presente,y menos sin tener la victoria garantizada...
En fin a la derecha solo nos queda ver el espectáculo como si de una película se tratará.,,Y si acaso que el efecto Trump en algún momento aupe a algún partido de derechas sin complejo y con ideas...A ver que pasa en Europa en las elecciones francesas,holandesas y alemanas de este año,y si se nos pega algo....

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...