viernes, 23 de diciembre de 2016

2016 ,un año movido pero interesante (resumen y analisis del año)

Cuando está a punto de concluir 2016 es buen momento para hacer balance del año que acaba y asomarnos a su relevo,2017.
Ha sido este un año insólito  a nivel nacional con unas segundas elecciones en apenas 6 meses.Elecciones que han dado un triunfo bastante ajustado al PP,aunque mejorando en las de junio.También han supuesto el hundimiento del PSOE ,pero al mismo tiempo ha traído el pinchazo de la burbuja podemita y en menor medida de Ciudadanos,mayormente por errores propios.
La formación del nuevo gobierno,en minoría,solo ha significado un cambio de caras.La política a seguir apenas cambia,con nuevas subidas de impuestos,que apenas critican en la oposición,curiosamente.
También se ha confirmado la ruptura entra Rajoy y Aznar ,lo cual era esperable y apenas significa nada,máxime cuando no parece que Aznar vaya a promover (no digamos ya encabezar) alguna nueva formación en respuesta a la deriva socialdemocrata de este PP.
Aparte de eso sigue todo el circo catalán,agravado si cabe por la nueva actitud entreguista de Soraya,la vice de Rajoy.Eso sumado a los despropósitos de los gobiernos municipales podemitas es lo que nos ha tocado padecer y salvo sorpresa seguiremos así en 2017.
Y según parece los cuatro principales partidos tendrán congresos,donde la capacidad para la sorpresa va a ser nula,por mucho que luego presuman .
A nivel internacional si que ha habido cambios y sorpresas,y mas que puede haber en 2017.Todo empezó con un Brexit que parecía imposible que saliera ...y salió ; luego un nauseabundo acuerdo de paz en Colombia entre gobierno y terroristas,que contra todo pronóstico el pueblo no apoyó ; y la guinda fue el triunfo de Donald Trump frente al establishment ,incluido muchos de su partido,prensa,Hollywood,millonarios,etc...pues ganó.El llamado Nuevo Orden Mundial,lleva muy mal estos fiascos ,y segui´ran intentando que en las elecciones que se esperan para 2017 no llevarse nuevos reveses,que pueden producirse en Francia,Holanda e incluso Alemania.
Y por desgracia han continuado los atentados islamistas en el mundo y seguían,máxime a medida que se vaya confirmado la derrota sobre el terreno del DAESH,en buena parte gracias a Rusia en Siria...En Irak ha sido cosa de USA,donde si se han implicado,sin titubeos.
En fin como decía ha sido este año  que termina,un año de cambios,y más que se esperan en el que viene...salvo en España,donde la socialdemocracia lo domina todo...
Menos mal que el mundo si está cambiando y la reacción patriótica y conservadora avanza...

        ¡¡Feliz 2017 !!

¿Por qué los españoles no están echándose en masa a las calles ?

Esa es la pregunta que se hace mucha gente, principalmente quienes acudimos de forma más o menos constante a las ya permanentes manifestacio...